ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Problemas con Chuwi Vi10 Plus: "freezing"

Follow Us

Problemas con Chuwi Vi10 Plus: "freezing"

[Copy link]

taurak|Post time:7-15-2017 05:26:48 View:1099|Reply:11

Hola,

esta semana me ha llegado de Gearbest la tablet Chuwi Vi10 plus y como muchas otras personas tengo "freezing". Se me congela la pantalla a veces con una aplicación aleatoria o sin ella, y tengo que forzar la tablet a reiniciar. También el alguna ocasión se ha apagado sola (?¡).

He probado a activar la opción en la bios de "GFX boost" como he leído en el foro en inglés: http://forum.chuwi.com/thread-2443-1-1.html

Hoy probaré si deja de dar este problema pero no es normal. Chuwi debería de ofrecer asistencia porque parece un problema generalizado.

¿Alguien puede ayudarnos?

Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 9-23-2016 05:48:53 | Show all posts
Has observado en qué aplicaciones te lo hace? Es en YouTube  en Redmix OS?
Chuwi Moderator
Reply Support Not support

Use magic Report

fabiking| Post time 9-23-2016 06:10:08 From the mobile phone | Show all posts
@manonegra222 YouTube es una de las aplicaciones con las que se bloquea. En general puede bloquearse al instalar o desinstalar aplicaciones, cuando se navega por Chrome, cuando se está cargando o en situaciones de alto consumo de CPU y RAM. Personalmente noe funcionó el activar el GFX. Ando esperando respuestas en el foro en inglés. Pero aún nada. Ya llevo un mes con este producto y es una tortura. Se perdieron lamentablemente 125 dólares.

Use magic Report

manonegra222| Post time 9-24-2016 14:02:30 | Show all posts
Edited by manonegra222 at 9-24-2016 14:16

Yo recibí hace unos días una Hi10 Pro y en Redmix OS  youtube se me bloqueaba la mayoría de las veces. Desinstale la aplicación que traía cargada y me descargue la oficial de la Play Store y desde entonces sin problemas. A mí no se me congela en ninguna otra aplicación. Buscaré en la red y en nuestro grupo de telegram  por si hay algunos otros con el mismo problema y te comentaré. Si quieres formar parte del grupo, sólo tienes que ponerme tu nick y te invito.
Por otra parte, en caso de no encontrar solución, GearBest tiene la obligación de cambiarla porque tiene menos de tres meses. Otra cosa es que te esté dando largas para que pase el tiempo. Insiste en el ticket que le abriste y le dices con estas palabras que "el producto no cumple las expectativas". Y que le solicitas el reembolso total o el envío de una nueva.
En caso de que te ofrezcan un reembolso parcial para que la arregles aquí les dices que no estas de acuerdo y, si pagaste por Pay Pal, abres una disputa diciendo la verdad, que no funciona y que no cumple, al fallar, con lo prometido. PayPal, cuando se cumplan los plazos legales te reembolsará el 100%. En caso de que GearBest te diga que la envíes a reparar o que la devuelvas para enviarte otra, PayPal te reembolsaría los gastos hasta 28 $.

Insiste y no te conformes.
Chuwi Moderator

Use magic Report

santi.sc| Post time 10-29-2016 02:55:48 | Show all posts
Edited by santi.sc at 10-29-2016 02:56

Has podido solucionar los problemas de congelación? @taurak

Yo tengo el mismo modelo de tablet Vi10 Plus solo remix y tengo los mismos problemas de congelación, es indiferente la app que se este usando la tablet cuando y por algo no esta preparada se queda congelada y hay que forzar el reinicio.
Active o no active ese ajuste en la Bios los problemas no desaparecen es mas en ocasiones estando encendida no responde al botón de power para desbloquearla y nuevamente tengo que forzar para que se reinicie.

No entiendo como esta tablet ha pasado test y pruebas para salir al mercado porque supongo que el fabricante doy por hecho que le realizaran pruebas.

En fin un producto con muy buenas prestaciones pero no sirve constantemente esta congelada.

Use magic Report

Mrgorge111| Post time 11-5-2016 22:45:39 | Show all posts
yo tengo el mismo problema pero ya no se me traba tanto como antes, generalmente es tras unas horas de estar en youtube y al mover  aplicaciones pesadas, quise instalarle windows pero mi laptop no reconoce la tablet para instalarle android y despues windows(dual boot) asi que la deje con remiz y con la bios actualizada
extra: tengo activada la GFX  
me gusta remix os y estaria mejor si chuwi lo actualizara a la 3.0 ya que yo no eh podido instalar remix os 3.0

Use magic Report

santi.sc| Post time 11-6-2016 01:59:00 | Show all posts
Mrgorge111 replied at 11-5-2016 22:45
yo tengo el mismo problema pero ya no se me traba tanto como antes, generalmente es tras unas horas  ...

No te tiene que reconocer el ordenador la tablet, para el proceso es necesario este programa PhoneFlashTool_5.3.4.1 http://forum.chuwi.com/thread-1630-1-1.html con el cual se hace la instalación de Android o Remix de una manera rápida y muy sencilla.

Descarga de archivos y tutorial http://forum.chuwi.com/thread-2254-1-1.html

Para ponerle Windows lo primero que hay que hacer es actualizar la Bios pero el proceso de instalación de Windows se hace desde un pendrive en el cual tienes que tener en su interior el instalador descargado desde Microsoft y arrancar la tablet normal desde el botón, una web te salte en la pantalla la opción de arranque con los logos de Android y la W de Windows le pasas con el botón volumen a la W y se inicia el proceso de instalación de Windows desde la imagen ISO que tengan en el pendrive conectado con un Hub en la tablet con un teclado y ratón usb (imprescindible tener el ratón y el teclado conectado en la tablet) El proceso de instalar Windows es sencillo lo complicado y costoso es instalar los drives que hay que hacerlo uno a uno.

A mi también me gustaría poder transformar la tablet en Duatboot pero según me dijeron a mi no es posible porque para instalar Windows se necesita X espacios libre que hay que borrar muchas particiones al instalar Windows con el método que yo te indico, el proceso de instalación de Windows que se indica en el tutorial del link que e puesto antes igual si permite transforma la tablet en Duatboot pero lo intente mas de 5 veces y nunca fue posible instale windows como se indica en ese tutorial y mira que parece muy sencillo.

Con Windows si que garantizo que los problemas de congelación desaparecen. No es lo que yo necesitaba pero bueno que voy hacer por lo menos se puede utilizar la tablet.

Si alguien consigue hacer dual boot en esta tablet que lo comente que me interesa.

Use magic Report

Mrgorge111| Post time 12-2-2016 17:55:43 | Show all posts
Ya lo hice y si funciono pero al final regrese a remix OS
ya vi que tenia mal en la instalación pero me gusta mas remix os solo falta encontrar una solución al congelamiento!!!

Use magic Report

santi.sc| Post time 12-3-2016 01:28:37 | Show all posts
Edited by santi.sc at 12-3-2016 01:31

Los problemas de congelación de solucionan con la instalación de esta rom  CyanogenMod 12.1 tras 3 ciclos de carga completa de batería sin ningún tipo de congelación ni bloqueo puedo decir que esta solución funciona;

http://www.modaco.com/forums/top ... ok-pro-hi12/?page=1

http://forum.chuwi.com/thread-2769-1-1.html

El parche que hace la magia podíamos decir que corregir estos problemas de congelación se encuentra en la página 6 http://www.modaco.com/forums/top ... ok-pro-hi12/?page=6 en un futuro puedo que el creador lo habilite ya en la rom.
En el tutorial en Español del que pongo el link falta por añadir el parche para solucionar los problemas de congelación que esta se debe flashear en el ultimo lugar, en este orden lo hice yo;
1 rom de constante
2 Gapps
3 Parche kermel que soluciona la congelación

Agradecer a los creadores de los tutoriales y el al creador que esta rom adaptada para la Tablet, por fin podre usar con normalidad esta Tablet que tan buenas prestaciones incluye en batería y pantalla.

Use magic Report

Notraf| Post time 7-15-2017 05:26:48 | Show all posts
Finalmente tras arduas búsquedas y pruebas creo que he encontrado la solución al problema de los bloqueos o freezing.

El problema está en la configuración de la BIOS. Concretamente la configuración térmica.
Las especificaciones para el procesador z8300 son 90ºC de temperatura máxima de trabajo. A partir de ahí se producen fallos.
La BIOS viene a 100ºC de temperatura máxima.
He colocado el "critical trip point" a 90º y el "passive trip point" a 79º.
Además el "Thermal Trhotting mecanism" estaba desactivado. Lo he activado  a modo "TM2 adaptative" para que actúe cuando la temperatura suba.

Bueno, 24 horas sin bloqueos de momento.
Ya avisaré si aguanta o no.

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

12Next
Return to list
Quick Reply To Top Return to the list