Eliminar Remix y sustituirlo por CM12.1 en vi10/hi10 plus - Español - ChuWi Forum - Forum.chuwi.com
ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Eliminar Remix y sustituirlo por CM12.1 en vi10/hi10 ...

Follow Us

Eliminar Remix y sustituirlo por CM12.1 en vi10/hi10 plus

[Copy link]

marble|Post time:1-3-2017 05:33:27 View:4997|Reply:27

Edited by manonegra222 at 3-6-2017 17:34

Bueno, hoy me he atrevido y ahí os van las instrucciones, yo solo le puse la testiculina (absténganse los que carezcan de ella, no me hago responsable de brickeos y similares), las he obtenido de aquí (como el autor va colgando nuevas versiones, comprobad que los enlaces son los últimos):

http://www.modaco.com/forums/top ... or-chuwi-vi10-plus/

Yo lo he hecho en un pc con windows 10.

A continuación, lo primero que hay que hacer es bajar el twrp (recovery táctil avanzado) de aquí: http://www.modaco.com/forums/top ... or-chuwi-vi10-plus/ os bajais la imagen que es exactamente este:
https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224388281

Lo descargáis en la raíz del disco duro (si ya tenéis drivers adb pues en la carpeta adb de la raíz) en vuestro pc.

Ahora vamos a desbloquear el bootloader.
  • En nuestra Chuwi dentro de REMIX OS os vais a ajustes>acerca de la tablet>y en número de build pulsais muchas veces hasta que os ponga que habéis activado las opciones de desarrollador.
  • Salimos otra vez a ajustes y en ajustes de desarrollador activamos OEM unlocking y todo lo que ponga adb.
  • Conectamos la Chuwi por usb mediante el cable type-c al ordenador.
  • Abrimos un terminal de windows escribiendo en búsqueda o Cortana cmd y le decimos que lo ejecute como administrador (esto es muy importante). Para reiniciar la tablet en modo bootloader escirbimos este comando en el terminal: adb reboot bootloader. La tablet nos pedirá permiso EN LA PANTALLA y se lo damos, y le decimos que siempre confie en ese ordenador. Quizá haya que volver a escribir el comando.
  • En el terminal escribimos ahora: fastboot oem unlock. Esto no borra ninguno de nuestros datos ni apps.

E instalamos el twrp
  • Nos vamos al disco duro a la raíz y vamos al lugar donde guardamos la imagen del twrp (seguramente adb) y escribimos en el terminal -cmd- el siguiente comando: fastboot flash recovery recovery-twrp3020-cht_cr_mrd_w.img
  • A mi a continuación no me funcionó escribir adb reboot recovery y tuve que escribir en el terminal la siguiente instrucción fastboot boot recovery-twrp3020-cht_cr_mrd_w.img.

Ya empezamos a ver la luz porque nos aparecerá esta imagen:

Ya sabéis que para aceptar cualquier acción en twrp hay un deslizable que tenemor que mover de izquierda a derecha deslizando con el dedo para que se aplique. No hay botones de aceptar ni similares.
Ahora, y muy importante, para prevenir que el equipo entre en bootloop tenemos que instalar este zip desde el twrp: vi10plus-disable-dmverity-RemixOS-B2016080801.zip (siempre que tengamos remix instalado, claro) que descargamos de aquí:

https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767101048

Yo aquí aproveché para configurar el twrp, lo puse en español, horario de España (+1), etc y me quedó así:

Como tenéis la tablet conectada al ordenador, pasais el archivo .zip que os comenté anteriormente a la chuwi (sd, interna, donde queráis) y os vais a la opción Instalar del twrp, que es la primera, y le indicáis que flashee ese archivo.
A continuación -si queréis tener root en el dispositivo- os bajáis el famoso supersu de aquí http://download.chainfire.eu/supersu-stable y también flasheais ese zip como hicimos con el anterior.

Y ya estamos llegando a la parte importante.
  • Nos vamos a limpiar (wipe) y pulsamos sobre la opción que dice factory reset (no recuerdo cómo está en español pero algo así como dejar de fábrica), y a continuación os vais de nuevo a limpiar (wipe) y en avanzado marcáis solo Sistema (system).
  • Ahora nos vamos a bajar la ROM Cyanogenmod adaptada por KONSTA (recuerdo otra vez que él es el responsable de esta maravilla) que es esta cm-12.1-20161014-UNOFFICIAL-KonstaKANG-cht_cr_mrd_w.zip y la descargamos en nuestro ordenador desde aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224384740
  • A continuación hacemos igual con las gapps correctas para nuestra tablet, que son estas: http://opengapps.org/?arch=x86&api=5.1&variant=pico (os deben de salir las x86, 5.1 y versión pico).
  • Metemos ambos zips en la sdcard de nuestra chuwi (sea interna o externa), localizamos los archivos y nos vamos a instalar dentro del twrp. Seleccionamos la ROM y a continuación nos da la opción de añadir otro zip, añadimos el de las gapps y le marcamos la opción de reiniciar la tablet. Cruzamos los dedos y ya veremos a continuación esta imagen:
  • El logo de CyanogenMod.

Ya sólo nos queda configurarla a nuestro gusto.

Metemos nuestra cuenta de google y ya nos restaura la última copia de seguridad.

ESTO ES OPCIONAL:
Os vais a ajustes y en opciones de desarollo activais el root (modo administrativo) si queréis, es opcional. Si queréis comprobar que sois root, bajais la app root checker de la Play Store y os dirá esto:

Yo le he puesto el nova launcher, que para mi es imprescindible: ya le podéis añadir widgets y configurar todo a vuestro gusto.

Funciona todo esto:
  • Wifi
  • Audio (playback/input/routing/headphones/etc)
  • Bluetooth
  • Camera
  • Hardware video decoding & encoding
  • Hardware acceleration and OpenGL rendering
  • HDMI
  • Keyboard dock
  • Network/wifi location
  • SD cards
  • USB storage (MTP and PTP) & adb
  • USB OTG (storage, mouse, keyboard)
  • USB-tethering
  • Wifi-tethering
  • Touchscreen/multi-touch
  • Sensors
No funciona:
  • A mi sólo me ha fallado el numerito de notificación en el Tesla Unread dentro de gmail. Al intentar activarlo da fc.
Problemas:
  • SELinux está en permissive mode
  • Audio no funciona a través del HDMI
  • El teclado sigue arrastrando el mismo problema que tenía Remix. Al estar conectado, despierta la pantalla cada minuto o así. Es un problema de Android con este teclado que detecta como SINO WEALTH USB Keyboard. Pero creo que he encontrado una solución para el consumo de la batería en el teclado de Android. No es el mejor, pero funciona. Habiendo notado que mientras se carga la tablet con el cable type-c conectado, aunque esté el teclado conectado, la pantalla no se despierta cada 30 segundos, tuve una idea: meter en esa ranura un adaptador OTG y listo! ¡Funciona! Traté de poner un simple cable-c (no conectado a un cargador) y no funciona. Y No funciona tampoco un micro-USB en su bahía correspondiente. Es un poco chapucero, pero... Lo que no me pidáis es explicaciones de por qué funciona, eso es cosa de los que entienden. Mi cable OTG es muy simple y barato, éste: http://www.igogo.es/product473786.html Es algo corto para nuestra tablet. Lo único que hay que hacer es cortar con un cutter la parte de goma que rodea el conector para que entre bien.

Tenéis el link de paypal del autor para donarle (yo lo he hecho para que se tome un vino a mi salud) si consideráis que lo merece. Está en el primer enlace.

NOTA: Por supuesto, esto no se carga el dual boot (que siempre aparece al reiniciar para elegir android o windows) y el icono de windows 10 para cambiar a android también funciona perfectamente.Los 4 gigas de la RAM también salen perfectamente reconocidos en CM. Lo podéis ver ejecutando en una app de terminal el comando correspondiente. Os bajáis de la Play Store terminal emulator for android. Lo ejecutáis y escribís cat /proc/meminfo. Os aparecerá esto:
MemTotal 3.940.372 kb:

twrp instalado

twrp instalado

twrp en español

twrp en español
photo_2016-10-17_19-29-05.jpg
photo_2016-10-17_19-29-28.jpg
photo_2016-10-17_19-29-40.jpg
photo_2016-10-17_19-29-48.jpg
Screenshot_2016-10-14-13-29-01.png.93514c04dc4c79429c545a9cfe4b0d56.png
Reply

Use magic Report

juanlutador| Post time 11-24-2016 07:16:22 | Show all posts
hola

se soluciona de esta manera los problemas de congelacion del remix?
Reply Support 0 Not support 1

Use magic Report

marble| Post time 11-26-2016 01:47:23 | Show all posts
juanlutador replied at 11-24-2016 07:16
hola

se soluciona de esta manera los problemas de congelacion del remix?

Sí, si te vas al post original de Modaco verás que ha creado un kernel específico que soluciona esos problemas de congelación en la vi10 plus
Reply Support Not support

Use magic Report

juanlutador| Post time 11-27-2016 09:57:58 | Show all posts
Hola de nuevo

estoy aqui con otra pregunta, vale para las v10 dual boot so solo para las que van con android?

Use magic Report

marble| Post time 11-28-2016 02:47:36 | Show all posts
juanlutador replied at 11-27-2016 09:57
Hola de nuevo

estoy aqui con otra pregunta, vale para las v10 dual boot so solo para las que van co ...

No lo he probado porque no tengo la vi10 single boot pero si es android stock no es que vayas a ganar mucho respecto al que tienes. Si es remix, sí

Use magic Report

albgrueso| Post time 12-1-2016 12:47:34 | Show all posts
Hola, soy nuevo en el foro. Recibí la tablet (VI10 Plus) ayer. Creo que tengo problemas con el cable, ¿Cuando conectáis la tablet al PC por el USB-C, la reconoce de algún modo? En mi caso solo comienza a cargar, pero no aparece como almacenamiento extraible y la tablet no muestra ninguna opción. Por el micro USB tengo igual resultado pero ademas no carga.

Use magic Report

Visionario| Post time 12-2-2016 03:23:44 | Show all posts
Buenas a todos

Todo esto vale para la chuwi HI10 a secas????

Use magic Report

marble| Post time 12-2-2016 05:27:30 | Show all posts
Visionario replied at 12-2-2016 03:23
Buenas a todos

Todo esto vale para la chuwi HI10 a secas????

NO.
Ni lo intentes.

Use magic Report

marble| Post time 12-2-2016 05:39:34 | Show all posts
albgrueso replied at 12-1-2016 12:47
Hola, soy nuevo en el foro. Recibí la tablet (VI10 Plus) ayer. Creo que tengo problemas con el cabl ...

El cable que trae la tablet es malo pero transmite datos. Simplemente prueba otro, por micro-usb no va.
Supongo que has instalado los drivers para tu tablet.

Use magic Report

leriyo| Post time 1-3-2017 05:33:27 | Show all posts
Sirve para la hi 10 plus dualboot con Z8350 ?
Si quiero sólo dejar sólo CM12.1 y eliminar windows, es posible?

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list