TUTORIAL para sustituir remix por CM12.1 en la hi10 PRO desde Windows - Español - ChuWi Forum - Forum.chuwi.com
ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español TUTORIAL para sustituir remix por CM12.1 en la hi10 ...

Follow Us

TUTORIAL para sustituir remix por CM12.1 en la hi10 PRO desde Windows

[Copy link]

marble|Post time:11-29-2016 21:20:48 View:5618|Reply:27

Edited by marble at 2-18-2017 07:53

En primer lugar quiero dar las gracias @manonegra222 (gracias Rafael, siempre al quite para ayudar).
Pero todo el mérito se lo debemos a KonstaT por la ROM y el recovery. Pongo el post original del que os debéis fiar siempre y que estará más actualizado que este tuto, seguro:

Empezamos con los requisitos básicos que son los drivers para nuestro Windows (en mi caso un pc con w10 de 64 bits pero funciona en w7 y linux con sus correspondientes drivers-versiones).
1.- Drivers de intel para Android:
Abajo aceptamos terminos, le damos a continuar, siguiente ventana, descargar ahora y el archivo que se descarga lo descomprimimos e instalamos.

2.- Android Studio 64 bits:
Descargamos e instalamos. Para mayor seguridad, configurarlo así:
Si no os aparece la carpeta adb seguid este tutorial: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979
Lo siguiente será desbloquear el Bootloader y flashear el recovery que lo descargaremos del enlace que os pongo a continuación y lo guardaremos en la carpeta ADB que se ha creado dentro de C: (puede estar en archivos de programa). En esa carpeta hemos de meter los archivos a flashear. Para navegar hacia ella con el cmd comando cd.. para ir atrás y cd nombredelacarpeta para acceder a la carpeta que queremos. Siempre enter después, claro.

Ahora vamos a desbloquear el bootloader.
  • En nuestra Chuwi dentro de REMIX OS os vais a ajustes>acerca de la tablet>y en número de build pulsais muchas veces hasta que os ponga que habéis activado las opciones de desarrollador.
  • Salimos otra vez a ajustes y en ajustes de desarrollador activamos OEM unlocking y lo que ponga adb, si lo hay.
  • Conectamos la Chuwi por usb mediante el cable type-c al ordenador.
  • Abrimos un terminal de windows escribiendo en búsqueda o Cortana cmd y le decimos que lo ejecute como administrador (esto es muy importante). Vamos hasta dentro de la carpeta adb. Para reiniciar la tablet en modo bootloader escirbimos este comando en el terminal: adb reboot bootloader. La tablet nos pedirá permiso EN LA PANTALLA y se lo damos, y le decimos que siempre confie en ese ordenador. Quizá haya que volver a escribir el comando.
  • En el terminal escribimos ahora: fastboot oem unlock. Esto no borra ninguno de nuestros datos ni apps.
  • Una vez hecho ésto solo queda flashear el recovery escribiendo de nuevo en la ventana de comandos: fastboot flash recovery recovery-twrp3020-cht_cr_mrd_w-Hi10Pro.img
  • Una vez flasheado escribiremos: fastboot boot recovery-twrp3020-cht_cr_mrd_w-Hi10Pro.img
Ya empezamos a ver la luz porque nos aparece esta pantalla:
101622sznnqb1rhtkqkahs.jpg
En esta limagen se ve que o primero que pregunta TWRP es "Keep System Read Only?" pero no hace falta decir que si, es decir, no hace falta hacer Swipe to Allow Modifications.
El paso que viene a continuación será flashear un archivo para evitar el bootloop al arrancar (MUY IMPORTANTE).
Para ello tenemos que descargar este archivo: https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862669922
en el pc y ya que tenemos la tablet todavia conectada a él, lo transferiremos para poderlo flashear. Una vez el archivo ya en la tablet (en el directorio que queráis), vamos a Install zip en el recovery de la tablet y lo flasheamos.

Yo aquí aproveché para configurar el twrp, lo puse en español, horario de España (+1), etc y me quedó así:
Ahora tenemos que ir a Wipe, advanced wipe, seleccionamos System y deslizamos. Volvemos a entrar en Wipe y deslizamos donde pone Factory Reset.

A continuación flasheamos CM12.1 bajando primero este archivo
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767133420
que transferiremos de igual manera que antes del PC a la tablet aprovechando que está conectada. Iremos a Install y flasheamos ese zip.
A continuación hacemos lo mismo con este SOLO si tu hi10 pro es la nueva con nº de serie que empieza por HQ64:
https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298927121
Por último tendremos que volver a hacer lo mismo, esta vez con las GAPPS
Tenemos que descargar las que vienen ya seleccionadas en el link, luego transferir el zip a la tablet (como hemos hecho con los otros archivos) y volver a flashear desde TWRP. Estos tres  flasheos se pueden hacer de golpe (pero en ese orden) dándole a añadir más zips al recovery. A EXCEPCIÓN DEL PRIMERO: hi10pro-disable-dmverity-RemixOS-B2016081102.zip Despues de flashear este fichero hay que hacer los wipes pertinentes y despues si se pueden flashear los otros tres.

Opcional:
Si queremos ser Root, no hace falta flashear supersu pues cm siempre viene pre-rooteado, se activa en ajustes>opciones de desarrollo>permiso administrativo activar aplicaciones y adb.

Reiniciamos y ya la tendremos lista para disfrutar!

OPCIONAL para los que sois root:
En la Play Store buscáis Kernel Adiutor y en la aplicación una vez dados los preceptivos permisos root modificáis lo siguiente:
Una vez puesto en español os vais a la opción planificador e/s y lo ponéis en deadline. Arriba activar la opción aplicar al inicio.
Luego os vais a la opcion prefijos de memoria y lo ponéis en ligero. Arriba activar la opción aplicar al inicio.
No hace falta reiniciar. Notaréis que es más estable y consume menos.
Por último para que no se caliente tanto y consuma, recomiendo bajar la frecuencia máxima de la CPU a 1200mHz, aquí:

Y también de forma opcional recomiendo en la BIOS cambiar tres configuraciones que afectarán tanto a Android como a Windows positivamente:
Gracias a @davigar por este aporte.
Al reiniciar la tablet pulsad ESC hasta que entréis en la BIOS e id al apartado de la RAM:
¡OJO, en las que vienen con en chip de intel z8350 no funciona y no os arrancará la tablet! Si os ha pasado, pulsad el botón power hasta que se reinicie con la BIOS reseteada.
Subid la frecuencia máxima de la A Selection a 1600mHz (por defecto suele venir a 1066mHz)
Poned dram speed grade en FAST

En Intel igd configuration activar la opción gfx boost (poner en enabled)

Eso es todo, amigos! That´s all folks!
102122mmfymfbyfpuy0fzt.jpg
Captura.JPG
photo_2016-11-28_11-49-17.jpg
103455sjjn9hu8nw9tvsz8.jpg
103412qremc2mgc7jzg7qx.jpg
103626ongkg65g6ykly45k.jpg
photo_2016-11-28_12-22-54.jpg
photo_2016-11-28_12-33-22.jpg
photo_2016-11-28_12-33-49.jpg
Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-28-2016 07:38:48 | Show all posts
Muchas gracias por el trabajazo.

Parece que este será el final del Remix instalado en las Hi10 Pro ya que no se preveen actualizaciones de la versión 2.0

Aportaciones como esta sirven para mantener el foro vivo y al día de las novedades que se vayan produciendo.
Gracias de nuevo.
Chuwi Moderator
Reply Support Not support

Use magic Report

Narwain| Post time 11-28-2016 11:19:30 | Show all posts
Joers... muchisimas gracias a todos los que habeis compartido esta info con nosotros... creo que mañana ya tengo "curro" para rato.
Gracias por el aportazo, jugarosla al cambiar Remix a CM y por supuesto... muchisimas gracias por compartirlo con el resto.

Use magic Report

Mikonos55| Post time 11-28-2016 14:43:55 | Show all posts
@marble cambiaria mucho si lo intento instalar desde un PC windows 7 de 64 bit?
Gracias

Use magic Report

marble| Post time 11-29-2016 06:56:27 | Show all posts
Mikonos55 replied at 11-28-2016 14:43
@marble cambiaria mucho si lo intento instalar desde un PC windows 7 de 64 bit?
Gracias

Nada más que los drivers. Es más, creo que con windows7 será más fácil porque el 10 es más puñetero para ese tema

Use magic Report

weo| Post time 11-29-2016 10:21:59 | Show all posts
Edited by weo at 11-29-2016 10:23

wenas

Al llegar al paso 2, le doy a Desbloqueo OEM y Depuración USB, pero no me sale nada de ADB.

En el paso 4, abro terminal y al escribir:
C:\WINDOWS\system32>adb reboot bootloader
Me dice:
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Tengo los drivers instalados, el PC reconoce la tablet en el Administrador de dispositivos como Intel Android USB Composite Device, la tablet está encendida con Android y está conectada como MTP.

Por cierto, tengo Android Studio instalado en el PC, voy a C: y no hay ninguna carpeta llamada ADB.

¿Qué puede ser? :S

Use magic Report

marble| Post time 11-29-2016 14:05:48 | Show all posts
weo replied at 11-29-2016 10:21
wenas

Al llegar al paso 2, le doy a Desbloqueo OEM y Depuración USB, pero no me sale nada de AD ...

No recomiendo este post para usuarios poco avanzados.
Por otro lado, te agradezco que me cites en htcmania, pero me has pedido permiso en algún momento? Le vas a solucionar tú los problemas a los que no les funcione luego la tablet o me los derivas?
Sin acritud.

Use magic Report

Mikonos55| Post time 11-29-2016 16:57:51 | Show all posts
Todo resuelto. Navegando con CM. La verdad es que no podía aguantar en Remix sin ser Root. Lo necesito.
Gracias

Use magic Report

weo| Post time 11-29-2016 21:00:25 | Show all posts
Edited by weo at 11-29-2016 21:29
marble replied at 11-29-2016 14:05
No recomiendo este post para usuarios poco avanzados.
Por otro lado, te agradezco que me cites en ...

Mil disculpas, no pensé en ello, mi intención era preservar el tutorial por si se caía este foro.
Lo borro si lo deseas. Mi intención jamás fue molestarte.

Por otro lado, llevo usando CM unos cuantos años en teléfonos y tablets.
Así que, aunque no sea el más listo de la clase, tampoco me considero novato o poco avanzado en el tema, si te fijas doy unos cuantos detalles en los que me he fijado antes de escribir.

Lo dicho, siento haberte molestado.
Si alguno sabe por dónde van los tiros de mi fallo, agradecería enormemente su ayuda, ya que compré dos tablets, una para mí (puedo vivir con Remix sin problema alguno) y otra para mi suegra (tiene un Moto G, así que CM12.1 le será muy familiar y le será fácil usarla sin ayuda, razón principal por la que me he puesto a investigar y he dado con este hilo).

Un saludo.

Use magic Report

marble| Post time 11-29-2016 21:20:48 From the mobile phone | Show all posts
La carpeta adb la puedes tener en otro sitio como archivos de programas. Allí has de meter el twrp y ejecutar los comandos desde la ventana cmd en modo administrador

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list