[CHUWI HI8][TUTORIAL] Crear USB de recuperación - Español - ChuWi Forum - Forum.chuwi.com
ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español [CHUWI HI8][TUTORIAL] Crear USB de recuperación

Follow Us

[CHUWI HI8][TUTORIAL] Crear USB de recuperación

[Copy link]

cgrs|Post time:8-12-2017 12:54:09 View:1309|Reply:3

Edited by cgrs at 1-22-2017 09:47

ATENCIÓN
Antes de comenzar este tutorial, no me responsabilizo de cualquier fallo (del tipo que sea) en el transcurso del mismo, ya sea por un corte eléctrico, falta de batería, o haber realizado algún paso de manera incorrecta. Todo lo que voy a escribir a continuación lo he realizado bajo mi propio riesgo, y lo comparto con los demás para que corran el suyo propio.

MOTIVACIÓN (tocho inside - opcional)
Hace un mes aproximadamente, mi tablet (Hi8) dejó de arrancar en Windows, por lo que me decidí a bajarme las imágenes de recuperación del foro y seguir las instrucciones (traducidas del chino a un inglés googleiano) para restaurarla de fábrica. El proceso de Android no lo llegué a realizar porque no se había dañado y funcionaba correctamente.
En el proceso pide formatear un USB en FAT32 y volcar dentro el contenido de las carpetas descargadas. El problema de esto es que la imagen de instalación (el archivo Install.wim) ocupa más de 4GB, el límite fijado por FAT32, lo cual imposibilita seguir el proceso descrito en los tutoriales 'oficiales'. Si estabas pensando en formatear el USB en NTFS te daré un disgusto: las nuevas BIOS (o EFIs) no lo soportan para el arranque.
Así que después de probar (casi) todo (bajarme la ISO de Windows 10 oficial con la herramienta Media Creation Tool, usar dos pinchos USB -uno en FAT32 y otro en NTFS-, escribir una iso de WinPE con UltraISO...), conseguí un USB funcional con el proceso que describo a continuación.
Si eres un usuario avanzado, y encuentras algún método más eficaz y sencillo para obtener un USB arrancable con las descargas del foro, por favor, compártelo con el resto para facilitarnos la vida (y ahorrarnos tiempo). Si tienes otro modelo puedes intentar el mismo proceso, pero con los correspondientes archivos de instalación para dicho modelo (aquí tampoco me responsabilizo de nada ).
Disculpad el tostón, así que vamos a ello.

REQUISITOS
  • USB de 8GB mínimo (2.0 ó 3.0, es indiferente).
  • Rufus. Es un creador de USBs arrancables para todo tipo de imágenes y sistemas (UEFI, BIOS, tablas GPT o DOS con MBR...).
  • La descarga de Windows 10 correspondiente al número de serie de tu tablet (encontrarás las descargas en este hilo. Yo probé con las de mayo de 2016 y me funcionaron perfectamente. mirror en Yandisk/GDrive).
  • Boot Disk Tools and tutorial. Dentro del hilo de descargas se encuentra este archivo, en el que hay una imagen ISO de WINPE de 32 bits, la cual utilizaremos con Rufus.
  • Un Hub USB y un teclado, para acceder a la EFI y seleccionar el USB arrancable.

COMIENZO
  • Después de haber descargado los requisitos, abrimos Rufus y nos encontraremos con esto (puede variar dependiendo de muchos factores, pero se ve algo parecido):

01rufus.png
    Pulsamos en la flecha de las opciones para ver el modo avanzado (necesario para realizar el proceso):

02rufus.png
    Entonces seleccionamos el USB que queremos utilizar (suele detectarlo automáticamente, pero comprobad que es el que queréis utilizar):

03rufus.png
    Usamos la imagen ISO que nos descargamos del archivo de Boot Disk Tools en el icono del CD

04rufus.png 05rufus.png
    Cambiamos el tipo de partición y sistema de destino a Tipo de partición GPT para UEFI (si ya está seleccionado, como en mi caso, no hace falta) y en las opciones de Crear disco de arranque, seleccionad UEFI:NTFS.

06rufus.png

Comprobad que el sistema de archivos es NTFS y la etiqueta WINPE.
    Pulsamos en Empezar, confirmamos el formato del USB y esperamos a que acabe.

07rufus.png
  • Abrimos la carpeta del USB y volcamos todos los datos dentro de la imagen de Windows 10 que descargamos del foro (aquí si que depende el hecho de que sea 2.0 ó 3.0, pero no tenía ningún USB 3.0 a mano para hacer el proceso ^^' )

08usb.png
  • El USB ya estará listo, lo conectáis al HUB junto con el teclado, lo seleccionáis en la BIOS como en los manuales oficiales y dejáis que funcione automáticamente.
    Cuando acabe, la tablet se apagará. La encendéis y empezará como si estuviera de fábrica, con todos los drivers y la utilidad para cambiar a Android.

POSIBLES PROBLEMAS
  • No me detecta mi Wi-Fi, pero sí la del vecino
    Esto me ha pasado personalmente, y resulta que fue porque la red Wi-Fi estaba emitiendo en el canal 13. El driver parece que no conseguía recoger las redes Wi-Fi en ese canal y no aparecía. Lo solucioné instalando el driver de la página y luego volviendo al original. En el Administrador de dispositivos, seleccionas el adaptador de red Broadcom y con click derecho pulsas en Propiedades. En la pestaña Controlador, pulsas la opción Revertir al controlador anterior y todas las redes Wi-Fi en el canal 13 aparecerán. (Esto me ha solucionado mi caso en particular. Si a ti no te ha servido, puedes descargar el driver del hilo de descargas oficial e instalarlo.)

Eso ha sido todo, espero haber podido ayudar a cualquiera que estuviera intentando crear un USB con la imagen de fábrica y no pudo.

Un saludo

Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 1-22-2017 05:57:31 | Show all posts
Muchas gracias, lo marco como tutorial con resalto para hacer más fácil la localización
Chuwi Moderator
Reply Support Not support

Use magic Report

Peterevenger| Post time 4-30-2017 10:58:57 | Show all posts
Hola, una duda, sino te funciona Fat 32 por el tamaño, has probado en Exfat? te quitaria la limitacion de los 4Gb de fat32 y la misma compatibilidad.

Use magic Report

rastamanxp| Post time 8-12-2017 12:54:09 | Show all posts
Edited by rastamanxp at 8-12-2017 12:55

solucion aquienes  no les detecte las redes wifi   deben descargar  la iso de windows  que diga: Hi8 May Download -- 2016.05 (used for serial number after 421605XXXXX, change the wifi module. instalarla eso me funciono ami

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list