ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Sirve la Chuwi Hi10Pro + Hipen H2 para mi?

Follow Us

Sirve la Chuwi Hi10Pro + Hipen H2 para mi?

[Copy link]

ibor24|Post time:9-13-2017 04:47:25 View:183|Reply:13

Buenas compañeros!

Estoy pensando en comprarme una Chuwi Hi10Pro y un Hipen H2 (si estimáis que es mejor para mi uso otro modelo, hacedmelo saber por favor).

Soy un estudiante de ingeniería mecánica harto de cargar con libretas, apuntes y el portatil todos los días. Aparte de que, siempre se acaba perdiendo alguna hoja de los apuntes. Así que, he visto esta solución para este curso. Necesito saber si se adaptaría a mis necesidades, o es lo mismo que tirar el dinero.

Mi idea es coger todos los apuntes tal cual lo haría con boligrafo y libreta. Pienso que la mejor opción y más ordenada sería usar OneNote. Varios de mis compañeros de clase usan tablets tipo Galaxy Tab, y me encanta como es la escritura en ella, pero me gustaría algo con Windows para poder tener mis programas. Os propongo las siguientes preguntas, que son muy importantes para mi, ya que, me harán comprarla o no.

• Se puede escribir tal cual una libreta? No hay ningun problema de sensibilidad, que me haga tener que ir borrando a cada momento o acabar de mal humor?
  • Funciona bien el "palm rejection"? Puedo apoyar la mano como si estuviesemos con una libreta tradicional?
  • La escritura es natural? Como si pintasemos en un papel? Se hace la letra legible?

Si me podéis confirmar esto, la compraré. Solo quiero tomar apuntes, escribir texto y fórmulas, o sobre PDFs, con el Hipen H2, no quiero dibujar ni hacer nada de ese estilo. El uso del tablet será navegar en internet, bajar mis recursos, usar Office, o incluso en algunos casos, abrir piezas simples de poco peso en Solidworks (contadas ocasiones).

Perdón por escribir semejante tocho, espero que me podáis confirmar si esta combinación es perfecta, y no arriesgarme para arrepentirme una vez que la pruebe.

Muchas gracias y un fuerte abrazo!
Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 8-22-2017 09:50:13 | Show all posts
Tengo la Hi10 Pro con el Hipen H2 y te puedo decir sin temor a equivocarse que no te va a servir para lo que lo quieres usar. En esta tablet y en la Hi10 Plus las funciones del Hipen son muy limitadas; funciona bien como puntero y para tomar notas, pero al vuelo porque no tiene rechazo de palma. Lo he usado con apps como el one note y write, bajo Windows y similares en Android. Mi consejo es que no la compres.
Por otra parte, Chuwi sí tiene otros modelos con un buen stylus, con 1024 niveles de presión by mucho más precisos en el manejo tanto de escritura como de dibujos.
Estos modelos son la Hi13 y la SurBook. Puedes ver vídeos de su uso en Youtube. Son más grandes, 13 y 12,3 pulgadas respectivamente, y también más caras, pero es que tienen mejor procesador, más RAM y una excelente pantalla con resolución 2K.

Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. Un saludo
Chuwi Moderator
Reply Support Not support

Use magic Report

ibor24| Post time 8-22-2017 18:00:04 | Show all posts
manonegra222 replied at 8-22-2017 19:50
Tengo la Hi10 Pro con el Hipen H2 y te puedo decir sin temor a equivocarse que no te va a servir par ...

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha quedado claro que no sirve para mi uso, me has evitado un buen disgusto!

Pense que si tenía rechazo de palma, gran error por mi parte, aunque varios sitios de internet así lo afirmaban.

He estado revisando los modelos que me cuentas, y aparte de que buscaba algo más económico, el principal problema que le veo es que, son demasiado grandes, no me gustaría mas de 11-12 pulgadas (La Surbook tiene un tamaño de ese estilo, pero es demasiado cara para mi presupuesto). Que mas opciones tendría?

Muchisísimas gracias y un saludo!

Use magic Report

ibor24| Post time 8-22-2017 18:05:32 | Show all posts
La Hi12 serviría?

Use magic Report

manonegra222| Post time 8-23-2017 02:14:09 | Show all posts

Es igual al otro. Busca en Youtube que hay muchas demos
Chuwi Moderator

Use magic Report

manonegra222| Post time 8-23-2017 02:17:59 | Show all posts
ibor24 replied at 8-23-2017 03:00
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha quedado claro que no sirve para mi uso, me has evitado ...

Se esperan nuevos modelos de la marca en Septiembre, desde una de 8,4" hasta una de 13,3 con nuevos procesadores y más memoria RAM. Si puedes esperar, podría ser interesante
Chuwi Moderator

Use magic Report

ibor24| Post time 9-9-2017 04:45:03 | Show all posts
manonegra222 replied at 8-23-2017 12:14
Es igual al otro. Busca en Youtube que hay muchas demos

A que te refieres con que es igual al otro compi? Que si funciona o que no?

Los videos en Youtube son absolutamente confuso y solo hacen liarme, mira que bien parece que funciona aqui el Palm Rejectionhttps://www.youtube.com/watch?v=nvYvgh9CHSM

Use magic Report

manonegra222| Post time 9-9-2017 09:17:11 | Show all posts
Para mí, está dibujando y escribiendo al aire. Sin tocar con la palma en la pantalla. Así funciona bien
Chuwi Moderator

Use magic Report

byzeta| Post time 9-9-2017 10:18:57 | Show all posts
Como ya te ha comentado @manonegra222 esa tablet no te va a servir para dicho fin, es una excelente tablet, pero no para el uso que le quieres prestar. Puedes buscar en las alternativas propuestas, aunque a la espera de nuevos modelos, si no te corre prisa siempre puedes esperar.

Use magic Report

ibor24| Post time 9-13-2017 04:47:25 | Show all posts
Fijaros aqui compis, a ver que opinais. Supuestamente, el stylus es de 256 puntos de presion, quizas para un artista no sirva, pero para escribir? Mirad este video, es una correcion que hizo el mismo autor del otro video. Que opinais? https://youtu.be/2GnI5E3Y-hw

O eso, o irme a la Hi13 con el Hipen H3... aunque ya no es por el precio, es mas bien por el tamaño, seria muy grande para mi

Es muy importante vuestra opinión, ya que segun si afirmais o no, la comprare

Gracias compis, estoy a vuestra espera! Un abrazo!

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

12Next
Return to list
Quick Reply To Top Return to the list