Dudas varias: compatibilidad con LEGO BOOST, qué tablet dual boot escoger - Español - ChuWi Forum - Forum.chuwi.com
ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Dudas varias: compatibilidad con LEGO BOOST, qué ta ...

Follow Us

Dudas varias: compatibilidad con LEGO BOOST, qué tablet dual boot escoger

[Copy link]

Cima|Post time:11-29-2017 01:29:40 View:224|Reply:11

Holas;

Soy nuevo aquí porque estoy planteándome comprar una tablet dual boot y, de lo que he leído y oído, las Chuwi van muy bien en este tipo. Como todo nuevo, tengo varias dudas....

- Sólo veo ahora dual boot en tablets de 10", ¿me equivoco?
- Contando con lo anterior, mi elección está entre Hi10Pro, Hi10Plus, HibookPro y Hibook. Las veo muy parecidas en características, teniendo en cuenta que para mí la resolución no es importante. Así que, sin consejo en contra, iré a por la más económica
- ¿Alguien puede comentarme acerca de la compatibilidad con la aplicación LEGO BOOST? Este sí sería un factor determinante. En principio las Tablet que comento cumplen todos los requisitos excepto que no ofrecen Bluetooth 4.1

Si me pudierais decir el modelo que tenéis y si es compatible o no, os lo agradecería mucho. Es sencillo, gratuito, se tarda menos de un minuto y no altera el dispositivo. Sólo tenéis que ir a la tienda Google Play, escribir 'lego boost' en el cuadro de búsqueda, y pinchar en la aplicación que aparece. En la página de datos de la misma, antes de instalarla, en las tablets que tengo sale un banner que avisa de que no es compatible. Supongo que a las que no le salga el banner, lo serán.

Para quien tenga curiosidad: LEGO BOOST es un set de robótica sencilla de la empresa de juegos de construcciones. Se pueden montar varios modelos que luego se moverán y relacionarán con su entorno gracias a motores y sensores gobernados por la programación hecha en una Tablet.
Info del set: aquí
página web del fabricante donde comenta sobre la compatibilidad de tablets: https://www.lego.com/es-es/service/device-guide/boost

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo;
Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-17-2017 02:26:56 | Show all posts
Perdona que no te haya contestado antes pero he estado ocupado estos últimos dos días.

Sobre lo que preguntas voy a intentar responderte a todas tus dudas:

1. Existen tablets Chuwi Dual Boot en 8" y 10" (Chuwi Hi8 Pro,  Hi10 10 Pro, Plus, Hibook e Hibook Pro). Todas ellas equipadas con procesador Z8350. Los nuevos modelos, al pasar a procesadores más avanzados, y no existir roms con los drivers para ellos, sólo traen Windows. Creo que tardaremos bastante en ver de nuevo equipos dualboot.
2. Sobre tu elección y viendo que te has decidido por la pantalla de 10,8" mi consejo es que te decantes por la Hi10 Plus, ya que la mayor definición de las pantallas de los otros modelos penalizan el rendimiento final del equipo.
3. Sobre el Lego Boost decirte que yo tengo la Hi10 Pro y he descargado el juego, no me ha salido ninguna advertencia de compatibilidad y he llegado a ver el montaje de piezas. Hace un intento de fijar la localización, que te digo que esta tablet no lleva GPS y se debe activar la localización por la red, yuna activación del Bluetooth. Como no se manejar el programa no he llegado a más. También he decirte que yo no tengo android en mi tablet sino Remix OS. Para comprobar su funcionamiento con la Hi10 Plus puedes consultar en el grupo de telegram en el que hay más de 800 usuarios y te podrán dar razón de su funcionamiento en el modelo que has elegido. En enlace el grupo de telegram está anclado en la primera página del foro oficial en español
Cualquier otra duda,consulta. Estaremos encantados de responderte

Chuwi Moderator
Reply Support Not support

Use magic Report

Cima| Post time 11-17-2017 04:48:22 | Show all posts

Holas de nuevo;

Y gracias por la rápida y detallada respuesta

De 8" se me hacen muy pequeñas. Incluso preferiría de 12 antes que de 10, pero más aún busco el dual boot. Una pena lo que comentas de su futuro incierto

¿A qué te refieres con 'otros modelos' en tu punto 2? Supongo que a los nuevos que ya son sólo Windows.

Entonces, estoy dudando entre Hi10 Plus y Hi10 Pro. La Plus es casi una pulgada más grande, y tiene sólo 80 líneas más de resolución

Pero dudo mucho entre un tipo de teclado y el otro, que a fin de cuentas (creo que) es la diferencia importante entre ambos modelos, porque por lo demás....

Muchas gracias por tu apoyo en lo de BOOST. Me da miedo esa diferencia entre el 4.0 que ofrecen las tablet Chuwi y el 4.1 que en teoría exige la aplicación

Hablando de Remix.... ¿el Android que tienen tanto la Hi10Pro como la Hi10Plus es el mismo?

Telegram.... tendré que instalármelo

(Entré discretamente y te he ametrallado a preguntas, si andas por Alicante o Madrid te invito a una cervecilla )

Muchas gracias, un abrazo;

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-17-2017 09:48:00 | Show all posts
Edited by manonegra222 at 11-17-2017 18:56
Cima replied at 11-17-2017 13:48
Holas de nuevo;

Y gracias por la rápida y detallada respuesta

Efectivamente me refería a los nuevos modelos que, cambiando de procesador, ya no son dual boot. Olvidé mencionar que hay un modelo, la Hi12, que sí es dualboot y es más grande. La olvidé porque para mi opinión es un modelo más antiguo y que personalmente no compraría.

En cuanto al teclado funda o el teclado rotary de aluminio la principal diferencia es el peso entre uno y otro y el aspecto físico y firmeza que da a la tablet. El teclado funda es menos firme y no permite, por ejemplo utilizar el equipo sobre las piernas. Por contra es más ligero. El rotary confiere un aspecto más de portátil al conjunto y además permite sujetar la tablet en varias posiciones para utilizar la tablet como monitor.

Sí, ell android que llevan los dos modelos es el mismo, 5.1. La única forma de actulización es la instalación de CM12 o Lineage OS que son versiones cocinadas de Android 6.

En lo que respecta a Telegram, si al final te decides, podrás comprobar que tenemos una comunidad de soporte muy fluida y eficaz en la que encontarás respuesta y soluciones a tus dudas.

Saludos

Chuwi Moderator

Use magic Report

Cima| Post time 11-20-2017 05:13:37 | Show all posts

Holas de nuevo;

Y muchas gracias por toda la info

Use magic Report

Cima| Post time 11-27-2017 03:38:34 | Show all posts
Edited by Cima at 11-27-2017 03:44

Hola otra vez

Pues me está tentando bastante la Chuwi Hi12 con teclado, pero me desanima tu comentario de que no la comprarías. Que yo vea, de procesador y memoria es como las Hi10 así que debería ir más o menos igual. ¿Por qué esa opinión?

¿Y la Hi13? Creo que no es dual boot.

¿Puedo intercambiar los teclados de una Hi10 Plus y una Hi10 Pro?

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-27-2017 12:12:59 | Show all posts
Cima replied at 11-27-2017 12:38
Hola otra vez

Pues me está tentando bastante la Chuwi Hi12 con teclado, pero me desanima tu  ...

La Hi12 se ralentiza por la resolución de pantalla, siendo igual por dentro.
La Hi13 es un magnífico equipo, pero sólo Windows.
No tiene objeto intercambiar los teclados ya que queda muy mal un teclado pequeño con una tablet grande.
Existe el teclado de aluminio de la Hi10 Plus si es lo que buscas
Chuwi Moderator

Use magic Report

Cima| Post time 11-28-2017 13:23:10 From the mobile phone | Show all posts
Edited by Cima at 11-28-2017 13:38

Hola de nuevo y gracias, muchas gracias, por tu atención.

Es que yo creo que 10" se me queda algo pequeño y buscaba las casi 11 de la Hi10Plus pero con un teclado 'digno'.

Otra opción es la Hi12 que sube de precio y comentas que no va tan redonda.

He comprado una Hi10Pro con teclado por 167€, creo que está bien. A su llegada, si me gusta de tamaño y el Bluetooth que trae es suficiente, seguramente compraré una de 8 para el niño y su LEGO BOOST. Si se me hace pequeña y el Bluetooth sirve, la dejaré para el niño y buscaré una Hi12. ¿Hablas de un teclado bueno para Hi10Plus?

Si el Bluetooth no vale me veo en un problema porque todas las que veo en el mercado lo traen 4.0 y no 4.1 como pide LEGO, incluso la BQ M10 anuncia 4.1 en su web y en la caja que ves en tienda pone 4.0

Lo dicho, muchas gracias por tu atención. Que sepas y que tu jefe sepa que ya he comprado una (y me  planteo otra....) gracias al buen soporte que veo por aquí

Un abrazo;

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-28-2017 14:46:08 | Show all posts
Cima replied at 11-28-2017 22:23
Hola de nuevo y gracias, muchas gracias, por tu atención.

Es que yo creo que 10" se me queda al ...

La Hi10 Pro es una de las que tengo desde hace un año y tres meses y estoy muy contento con ella. Creo que tiene el tamaño justo para movilidad por su tamaño y menor peso con respecto a la Plus.

La Hi10 Plus tiene, además del teclado funda, un teclado igual al de la Hi10 Pro, pero lógicamente más grande. Se puede encontrar en Amazon y en la tienda oficial de Chuwi en Alí Express.

Con respecto a lo que comentas del bluetooth 4.1, he de comentarte que Chuwi sacará, a finales de diciembre un nuevo modelo de tablet de 8,4 pulgadas, sólo android con 4 Gb de Ram y 64 Gb de disco. Viene con Android 7 y posiblemente su bluetooth será mayor que el 4.0
En este enlace la puedes ver expuesta: http://forum.chuwi.com/thread-4775-1-2.html

En cuanto a lo de mi jefe, jejeje, hace ya bastante tiempo que no tengo que soportar a ninguno. Los moderadores no somos empleados de Chuwi; yo soy español y estoy en España y sólo hago soporte en base a mi experiencia y conocimiento  de la marca después de varios años. Y encantado de echar una mano.

Chuwi Moderator

Use magic Report

djmourino| Post time 11-29-2017 01:29:40 | Show all posts
Buenas, yo adquiri una hi10 plus y e de decir que va muy bien y el teclado metaico le da un aspecto muy bueno y robusto.
Yo la compre para estudiar y que mi portati me era muy grande, lo uso para programacion de automatas (logo, step7, tiaportal, ect) y va muy bien, la ventaja de la plus es su bateria que dura mas que la pro, del resto son similares.
Sobre bluetooth 4.1 creo que existen adaptadores usb que te podrian ser util aunque los que vi son todos emisores de audio..., sera cuestion de buscar.

Un saludo.

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

12Next
Return to list
Quick Reply To Top Return to the list