chuwi hi10 plus autorrotacion (solucionado) - Español - ChuWi Forum - Forum.chuwi.com
ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español chuwi hi10 plus autorrotacion (solucionado)

Follow Us

chuwi hi10 plus autorrotacion (solucionado)

[Copy link]

djmourino|Post time:11-28-2017 06:05:49 View:93|Reply:3

Edited by djmourino at 11-28-2017 06:07

buenas gente, pues mi problema es que desde que windows se actualizo el boton de rotar desaparecio y dejo de hacer la funcion, e logrado volver recuperar el boton pero sigue sin reacionar el sensor, instale los diferentes drivers que hay en el subforo de mi tablet y reconoce el sensor bosh pero no hace nada, a alguien mas le paso?
Un saludo.
Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-27-2017 15:14:35 | Show all posts
Tienes que mirar si hay algún error de controlador en el administrador de dispositivos.
Das a inicio con el botón derecho del ratón y en la ventana que se abre selecciona administrador de dispositivos.
Saldrá una pantalla en la que, en caso de que algún dispositivo no funcione correctamente se marca con un triángulo amarillo. Si no aparece ninguno el problema no es del controlador.
En este caso tendrías que ir a inicio, configuración, sistema, modo tableta y ver si tienes marcado que no cambie al girarla.
Con el teclado puesto no funciona el acelerómetro por lo que no cambia la orientación de la pantalla
Chuwi Moderator
Reply Support Not support

Use magic Report

djmourino| Post time 11-28-2017 02:45:48 | Show all posts
Hola, gracias por responder, los drivers los tengo actualizados todos y no falta por instalar ninguno, fue lo primero que hice, el problema empezo cuando windows update acualizo algo y dejo de funcionar, en android funciona por lo tanto queda descartado que sea fallo del sensor.
El boton de rotacion como mencione lo recupere desde el registro de windows por que una vez hizo la actualizacion desaparecio de la barra de notificaciones, en algunos lados ponia que para que rotase tenia que estar windows en modo tablet pero nada no hace nada.
Segun vi en otros modelos es posible que el problema sea los drivers que cause conflizto con alguna actualizacion de windows porque otra explicacion no le encuentro.
Seguire buscando informacion ya que no es un fallo solo de la marca chuwi, le afecta a otras tables y lo arreglan curiosamente con drivers de windows 8.1 y modificanco algo en el registro...., supongo que eso ya tendria que ser alguien de soporte tecnico que viese que se puede hacer y no se como andara el soporte de chuwi...

Un saludo.
Reply Support Not support

Use magic Report

djmourino| Post time 11-28-2017 06:05:49 | Show all posts
Por fin di solucionado el problema y fue tan sencillo como usar el programa DWS Lite, en la pestaña utilidades tiene una opcion que pone fix screen rotate y una vez aplicado los cambios y reinicia la tablet volvio a funcionar.

Gracias por la ayuda y espero que le sea util a otros.

Un saludo.
Reply Support Not support

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list