ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Chuwi hi1o pro teclado no funciona...o es la tablet?

Follow Us

Chuwi hi1o pro teclado no funciona...o es la tablet?

[Copy link]

balmaber|Post time:12-28-2017 10:46:39 View:179|Reply:6

Hola, a ver si alguien me puede orientar..abrí un ticket hace un par de días pero no tuve respuesta, y ayer mandé un correo al mail de soporte pero de momento tampoco tengo respuesta, así que he decidido intentar por esta via.

Compré en gearbest una Chuwi hi10 pro con el teclado metálico. Al recibirla noté que el teclado no funcionaba correctamente: a veces funcionaba y a veces no, la tablet hacía continuamente sonidos como cuando se conecta y se desconecta un usb, se abrían múltiples ventanas sin estar haciendo nada.. esto durante un día o dos y después dejó de funcionar del todo. Al conectarlo se le encendía la luz del power durante unos segundos y luego se apagaba.
Contacté con gearbest y me ofrecieron mandar uno nuevo, cosa que acepté en seguida, pero iban pasando las semanas y no lo mandaban, cada vez me ponían una excusa diferente. Finalmente, a los dos meses, me ofrecen un reembolso de 40 usd por el teclado y acepto.
A continuación me compro un teclado igual en Amazon y me encuentro con que tampoco funciona bien, aunque éste hay momentos en los que si funciona (por ahora) pero otros no, y como el anterior hace ruidos de usb que se desconecta, y a veces la pantalla hace cosas aunque no esté tocando nada.

Así que o ha dado la casualidad de que ambos teclados están defectuosos o es un problema de la tablet. He vuelto a escribir a gearbest pero creo que no me han entendido porque sólo me dicen que me han mandado el reembolso y que a veces tarda 48 h en ser efectivo.

Qué opinais?Es problema de la tablet, de los teclados?

Pagué con paypal, así que tengo el recurso de reclamar a través de ellos pero es que tampoco se muy bien lo que me pueden ofrecer, yo no quiero devolver la tablet y que me devuelvan el dinero porque me salió muy bien de precio, y tampoco quisiera mandarla a china a que la reparen y quedarme sin ella a saber cuanto tiempo, es que es un problema que tengo des del primer dia, lo que quiero es tener una tablet que funcione y que también me funcione el teclado, porque la verdad es que la sensibilidad del teclado táctil deja mucho que desear, tengo una samsung galaxy tab A en casa y vamos, no hay color, con la chuwi es incomodísimo escribir porque se me salta letras siempre..

Siento el post tan largo, gracias por adelantado
Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 12-15-2017 02:36:34 | Show all posts
Lo normal es que sea del teclado, por lo menos lo más frecuente, pero si ya has probado con dos, podremos pensar que puede que haya algo mal en el dock de la tablet.

El ruido que escuchas es que, efectivamente, el teclado se conecta y desconecta y, si los conectores de la parte baja de la tablet están limpios y bajan y suben correctamente si los pulsas con un objeto puntiagudo, mecánicamente están correctos. Otro tema serán la conexiones.
Para comprobar esto sólo hay una forma y es abriéndola y si está en garantía, no te lo aconsejo. Deberías enviarla a China -si pagaste por PayPal te saldrá gratis- y que te la reparen. Es un fastidio, sí, pero recuerda que compraste en China.
Para poder devolverla tienen que darte conformidad desde Gearbest y te enviarán un email con la dirección que tienes que poner y el valor a dar al envío. El costo es de 28,60 enviado como paquete postal con número de seguimiento (no aceptes otra fórmula que será más cara). Te tienes que dar de alta en PayPal en el servicio de reembolso de los gastos de devolución y, mandándoles el justificante del pago por email, te reembolsan el importe en un par de dias.
Chuwi Moderator
Reply Support Not support

Use magic Report

balmaber| Post time 12-16-2017 07:44:39 | Show all posts
Gracias por responder manonegra, los de gearbest me han pedido un video  y lo acabo de enviar, a ver qué me dicen.
Lo que me desconcierta es que el primer teclado, el de gearbest, no funciona en absoluto, pero el segundo a ratos si responde, aunque hace cosas raras (por ejemplo volver a cargar una y otra vez la página como si estuviera haciendo f5, aunque no esté tocando nada), y en cuanto muevo la pantalla adelante o atrás se desconecta.
Si fuera la tablet no pasaría exactamente lo mismo con ambos teclados?

Use magic Report

manonegra222| Post time 12-17-2017 13:56:19 | Show all posts
La única solución que te quedaría es probar con algún teclado que vaya bien y que sea de algún conocido o amigo de tu población. Tenemos un grupo de Telegram con casi 900 usuario por si alguien está cerca de ti y te puede echar una mano.
El enlace al grupo está anclado en la primera página del foro en español
Chuwi Moderator

Use magic Report

balmaber| Post time 12-25-2017 04:35:59 | Show all posts
Gracias manonegra. En gearbest me proponían mandarles la tablet para que a arreglen o conservarla y me reembolsan 20 usd.
Después de pensarlo mucho he decidido conservarla, porque a parte del tema del teclado, la tablet funciona bien, y además tampoco me fio mucho del tema de la reparación, me veo 3 o 4 meses sin tablet y que luego me la devuelvan con otro fallo.
Gracias otra vez por tu ayuda

Use magic Report

Señor_Lobo| Post time 12-25-2017 06:21:01 | Show all posts
Buenas tardes, creo que el problema es de la Tablet, una vez puede ser del teclado pero dos... Sino lo has hecho prueba con un reset de la Tablet o una instalación limpia de los SO, quizá algo no este bien instalado, personalmente te recomiendo una instalación limpia de los SO con los controladores actualizados, no los que trae de serie.

Use magic Report

Playchapas4| Post time 12-28-2017 10:46:39 | Show all posts
Edited by Playchapas4 at 12-28-2017 10:56

Hola a mi me paso exactamente lo mismo hace casi un año, después de haber comprado la tablet, compre el teclado, cuando me llego le probé en la tablet pero no me funcionaba, me pasaba eso que comentas que se desconectaba cada rato, incluso lo que también me pasa es que algunas veces cuando enciendo la tablet con el teclado puesto se queda pillada en el arranque, al pensar que seria problema del teclado contacte con la tienda y me dijeron que me enviarían otro, cuando le recibí le volví a probar y funciona igual de mal que el primero, por lo que me ha pasado y he leído en Internet creo que es problema de la tablet. Debo decir que si que ha habido algunos momentos de largo periodo de tiempo que ha funcionado a la perfección, pero son muy pocos. He contactado con el servicio de chuwi pero nunca me dieron respuesta. Aclaro que pienso que se trata de un problema de hardware y no de software, porque  he actualizado  la bios, he vuelto a instalar android y windows desde cero, incluso con un w10 home descargado desde la propia pagina de microsoft instalando los drivers de windows de mi modelo de tablet, pero aun asi sigue sin funcionar.
https://www.youtube.com/watch?v=7DlII--E3kQ

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list