ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Problema Actualización

Follow Us

Problema Actualización

[Copy link]

CrowX|Post time:1-28-2018 05:09:23 View:153|Reply:8

Buenas!

Acabo de comprar una Hi10 Plus, con nº de serie LQ64G421711 (etc).

Tras recibirla la conecté en windows y lo dejé actualizando, pero me ha surgido un problema: no termina de actualizar a la versión 1709. El resto de actualizaciones funcionan sin problemas, pero esa no.

La dejo horas conectada a la corriente y con las opciones de no hibernar ni apagar nunca, si ningún otro programa abierto, y no hay manera. La actualización se descarga por completo (aunque tarda un buen rato) pero luego el mensaje cambia de "descargando actualización" a "actualizando" (o algo así) y ahí da el fallo.

Llevo así tres días y en el historial de actualizaciones la tengo repetida como fallida unas 10 o 12 veces. La verdad es que me importa poco la versión en la que esté Windows ya que quiero usar la tablet solo para ofimática cuando esté en clase y ver streaming vía kodi o plex cuando esté en casa, es decir, no voy a andar navegando por sitios de dudosa fiabilidad y con riesgo de tragarme algún malware, pero el problema es que no para de intentar instalar esta actualización y, mientras lo hace, el rendimiento se resiente bastante (el administrador de tareas muestra que WindowsUpdate ocupa entre un 20 y un 30% del rendimiento de la CPU), así que me gustaría que se quedase actualizado de una vez o bien se detuviesen los intentos automáticos de actualización que acaban "lageando" al sistema.

He leído algo por internet sobre otras formas de actualizar W10 pero antes de tirarme a la piscina quería pediros consejo ya que no quiero actualizar con la herramienta de Windows en USB siguiendo un tutorial genérico para encontrarme luego con cosas como que no lea la microSD o similar, y a ser posible tampoco perder la garantía (aunque habiédola comprado en AliExpress, aun siendo con envío desde España, a saber la garantía que tengo xD).

Así que lo dicho, algún alma caritativa me explica como hacerlo o bien me enlaza a algún tutorial (me da igual castellano que inglés) específico para mi modelo de tablet?

Gracias por adelantado!

Reply

Use magic Report

santi.sc| Post time 1-27-2018 04:55:33 | Show all posts
Edited by santi.sc at 1-27-2018 14:00

Descargar en la ordenador la imagen ISO para crear un USB con el media creaton tool https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO?tduid=(547f2185dfa93578d4f0753e1bfc58aa)(190947)(1929404)(88019X1540994X0237df686747e45d2b3cef62e553a6b5)(
Necesitarás tener un pendrive de mínimo 8Gb, luego es todo automático la creación del usb, vas confirmando pasos hasta que acabe.

Cuando lo tengas listo enciendes la tablet, conectas el USB, abres el contenido del usb y ejecutas un archivo que pone Setup, se iniciará en la tablet el proceso de instalación de Windows con el que no pierdes los drivers, llegará un momento que te dirá si quieres conservar los archivos o hacer la instalación limpia, eso a elección de cada uno.

Reply Support Not support

Use magic Report

CrowX| Post time 1-27-2018 05:04:37 | Show all posts
Vale, gracias por la información. Entonces con este método no tendré luego problemas con los drivers de la microSD o la tarjeta wifi al no alterar los drivers, no? (menciono estos por que son los problemas más habituales que he leído por ahí).

De todas formas si se elige la opción de instalación limpia ¿no implicaría eso un "formateo" y por consiguiente la pérdida de drivers y reinstalación automática de estos por parte de Windows?

Salu2 y gracias por una tan pronta respuesta!

Use magic Report

santi.sc| Post time 1-27-2018 06:23:44 | Show all posts
CrowX replied at 1-27-2018 14:04
Vale, gracias por la información. Entonces con este método no tendré luego problemas con los driv ...

**Entonces con este método no tendré luego problemas con los drivers de la microSD o la tarjeta wifi al no alterar los drivers, no?

-No tiene porque afectar para nada, solo estas actualizando la rom de la versión de Windows

**De todas formas si se elige la opción de instalación limpia ¿no implicaría eso un "formateo" y por consiguiente la pérdida de drivers y reinstalación automática de estos por parte de Windows?

-Instalación limpia en este caso sería por ejemplo si tienes instalado el navegador Google Chrome y Firefox pues, estos serian borrados del equipo porque la rom de Windows no incluye esos programas, luego los puedes descargar de nuevo.
Yo te recomiendo que elijas la opción de conservar archivos y más aun si la tablet es nueva.
Mientras no formateas las particiones del equipo no se tiene porque perder ningún driver, de todas formas algún drivers se actualizara una vez tengas la versión más actual de Windows desde el Windows Update.
Este método lo realizado en más de 4 equipos y todo funciona perfectamente.

Use magic Report

manonegra222| Post time 1-27-2018 06:51:13 | Show all posts
Con el método que te ha detallado Santi podrás realizar la instalación de la versión 1709. Existe también un repositorio para descargarse las actualizaciones y realizarlas directamente desde el fichero.

Esta es la dirección dónde está el catálogo de actualizaciones.  Sólo tienes que descargar la seleccionada y hacer doble click sobre el fichero para que se actualice.

http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4054517
Chuwi Moderator

Use magic Report

CrowX| Post time 1-27-2018 07:21:13 | Show all posts
Muchas gracias a ambos.

Es casi de risa, pero al final me puse a descargar la aplicación para actualizar, la abrí y mientras aún estaba cargando me saltó el aviso de que la actualización (que WindowsUpdate estaba volviendo a intentar instalar en 2º plano) requería reiniciar, así que cerré la aplicación antes incluso de que terminase de cargar, reinicié y bingo.... Tras un buen rato (quizás un par de horas) en la pantalla azul de "trabajando en la actualización" se ha reiniciado la Tablet en la versión actualizada.

En cualquier caso muchísimas gracias a los tres por vuestra ayuda y me apunto la dirección facilitada por manonegra222 para descargar futuras actualizaciones.

PD: Por no abrir un nuevo hilo lo pongo aquí mismo. El único punto negro que le estoy viendo a la Tablet en Windows es el tema de los gestos en el  touchpad (compré la Tablet con el teclado oficial tipo funda negro). Antes de comprarla me pareció leer algo al respecto y una posible forma de desactivarlo pero no consigo encontrar el post original. La verdad es que es bastante molesto pinchar en algo, intentar arrastrarlo y que interprete un gesto y se ponga a meter o quitar zoom, por ejemplo. ¿Me podéis dirigir a algún tuto sobre como desactivar dichos gestos del touchpad? Gracias mil.

Use magic Report

manonegra222| Post time 1-27-2018 08:55:54 | Show all posts
Edited by manonegra222 at 1-27-2018 18:00
CrowX replied at 1-27-2018 16:21
Muchas gracias a ambos.

Es casi de risa, pero al final me puse a descargar la aplicación para actu ...

Efectivamente tenemos un script que colocado en el menú de inicio desactiva los gestos de Windows 10. No tiene nada que ver esto con Chuwi, es un tema de Windows 10. Este script y otros para otras funciones los tenemos en el grupo de Telegram, en el que estamos casi 1000 usuarios y en el que encontrarás ayuda para cualquier tema que te pudiera surgir. La dirección del enlace al grupo la tienes en un hilo anclado en la parte de arriba del subforo en español.

Este es el script; debes descomprimirlo y colocarlo en la ruta del inicio de Windows: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp y al iniciar Windows se activará

Ahk_no_swipedown_only.zip

527.12 KB, Downloads: 9

Chuwi Moderator

Use magic Report

CrowX| Post time 1-27-2018 22:53:03 | Show all posts
Hecho.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda desinteresada.

La verdad es que Telegram me lo puse en el móvil cuando se lanzó pero lo acabé quitando, aún así creo que puede merecer la pena echarle un vistazo o usarlo desde el pc. Nos vemos por aquí o por el grupo!

Use magic Report

manonegra222| Post time 1-28-2018 05:09:23 | Show all posts
CrowX replied at 1-28-2018 07:53
Hecho.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda desinteresada.

Estupendo. Estamos aquí para ayudar.  

Saludos
Chuwi Moderator

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list