ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español windows no me detecta microfono integrado

Follow Us

windows no me detecta microfono integrado

[Copy link]

vicman3|Post time:7-4-2017 10:42:13 View:1365|Reply:14

Hola a todos,
pues eso, windows 10 no me detecta el microfono integrado.
habra sido en alguna actualizacion, que se habran perdido los drivers del microfono.
alguna solucion?
gracias!
Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 6-8-2017 00:31:13 | Show all posts
En primer lugar, me debes decir si antes te funcionaba o no lo habías probado.

Si antes funcionaba y no has hecho nada raro, como meter un alfiler en el agujero que hay en la izquierda entre las entradas microusb y micro hdmi como recomiendan algunas webs (es el agujero del micrófono), es muy probable que tu problema sea de drivers y se solucione simplemente volviendo al controlador anterior:  Inicio, con el botón derecho del ratón, administrador de dispositivos, en el arbol buscar el microfono entradas y salidas de audio, lo seleccionas y con el botón derecho, propiedades, en la pestaña controlador pulsar sobre revertir al controlador anterior. Si no tuvieses activa esa opción tendrías que pedirme el controlador y te lo paso para que lo instales .

Si no lo has usado nunca puede que simplemente esté deshabllitado. Para comprobarlo pulsa con el botón derecho en el altavoz que tienes en la barra de tareas, dispositivos de grabación, seleccionas el micrófono, propiedades y abajo, en la pestaña de uso de dispositivo seleccionar "usar este dispositivo (habiliitar" en el caso de que no lo estuviera.

Tanto si lo has resuelto, como si no, por favor, coméntalo aquí.  Gracias
Chuwi Moderator
Reply Support Not support

Use magic Report

Nanti| Post time 7-3-2017 09:34:17 | Show all posts
Buenas tardes, primero gracias por tu atención, yo tengo el mismo problema, resumo:

- Chuwi Hi12 Dual, en Android funciona perfecto
- Anteriormente funcionaba sin ningún problema el micrófono en Windows 10
- Como citas anteriormente, no sé si alguna actualización ha podido ser la causante.
- En el Administrador de Dispositivos aparece en entrada y salida de audio solamente: "Speakers (Intel SST Audio Devide (WDM))", nada más.
- No aparece ningún dispositivo marcado como conflictivo o erróneo, lo que me hace suponer que falta "Microphone (Intel SST Audio Devide (WDM))".

Por favor, espero su ayuda.

Administrador de Dispositivos

Administrador de Dispositivos

Use magic Report

manonegra222| Post time 7-3-2017 10:26:25 | Show all posts
Nanti replied at 7-3-2017 18:34
Buenas tardes, primero gracias por tu atención, yo tengo el mismo problema, resumo:

- Chuwi Hi12 D ...

Mira en el Administrador de dispositivos en el apartado otros dispositivos. Puede que no lo reconozca como micrófono y lo situa allí.
En caso de que aparezca ahí uno o varios dispositivos deberás pulsar sobre él con el botón derecho y seleccionar actualizar controlador.
Si no aparece, deberás marcar en el menú acciones, de la parte de arriba, seleccionar buscar cambios de hardware para que busque el dispositivo.

No sé si tienes copia de los drivers. Si no la tienes deberás descargartelos del foro oficial en función del número de serie de tu tablet.  Este es el hilo: https://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1160&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D6

El controlador del micrófono es el fichero que adjunto. Descomprimelo y cuando localices el dispositivo, le marcas actualizar el controlador, de una ubicación determinada y seleccionas la carpeta dónde se haya descomprimido.

Cualquier duda, consulta.

Intel SST Audio Device (WDM).rar

674.33 KB, Downloads: 85

Chuwi Moderator

Use magic Report

Nanti| Post time 7-4-2017 01:38:10 | Show all posts
Hola, gracias por tu pronta respuesta:

- Por más que hago "buscar cambios en el hardware" nada, tampoco aparece nada como "otros dispositivos"
- Claro, no puedo aplicar el controlador del micrófono porque es como que para Windows no existe el hardware del micrófono.
- Mi Chuwi Hi12 tiene el número de serie Q64G45160602852. Por favor, indícame en el enlace que has citado qué copia de los drivers me tengo que descargar.

....30 minutos después....

¡¡Lo he logrado!! La forma ha sido eliminando dispositivos del Administrador, todo lo relacionado con el Audio, pero sólo ha funcionado activando la casilla de "Eliminar también el driver del equipo". Sin activar esta casilla se eliminó todo lo relacionado con audio pero no recuperaba, sí lo hizo cuando activé dicha casilla.

Muchas gracias. Saludos.

Use magic Report

manonegra222| Post time 7-4-2017 01:51:48 | Show all posts
Me alegro que lo hayas conseguido.  Saludos
Chuwi Moderator

Use magic Report

Nanti| Post time 7-4-2017 10:06:08 | Show all posts

RE: windows no me detecta microfono integrado

Edited by Nanti at 7-4-2017 19:14

Hola otra vez, disculpa pero me quedé sin micrófono de nuevo, y lo peor de todo no tengo nada de audio.
Como no aparecía nada del micrófono otra vez hice lo mismo, eliminé todos los controladores pero sólo se instala el driver que me pasaste en el que está señalado en la imagen, ahora aparece "dispositivo desconocido" pero no coge ningún driver, ni el que me pasaste ni en línea.

Captura.PNG

Use magic Report

manonegra222| Post time 7-4-2017 10:11:03 | Show all posts
Se habrá actualizado el controlador de nuevo. Ve al administrador de dispositivos y, si aparece, márcalo con el botón derecho, propiedades, controlador y ahí seleccionas revertir al controlador anterior.
Si así no lo consigues deberás proceder de la misma manera que antes.
Chuwi Moderator

Use magic Report

Nanti| Post time 7-4-2017 10:17:44 | Show all posts
Edited by Nanti at 7-4-2017 19:21

Hola, "Revertir al controlador anterior" está deshabilitado.
Mi Chuwi Hi12 tiene el número de serie Q64G45160602852. Por favor, indícame en el enlace que citaste qué copia de todos drivers me tengo que descargar porque también eliminé el que se llamaba "codec de audio".

Use magic Report

manonegra222| Post time 7-4-2017 10:42:13 | Show all posts

https://forum.chuwi.com/forum.ph ... typeid%26typeid%3D6

En esta página están los enlaces de las descargas de tu tablet. Están separados por modelo, pero en el caso de los drivers parece ser que sólo hay una versión. La clave del dropbos es en.chuwi.com

Chuwi Moderator

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

12Next
Return to list
Quick Reply To Top Return to the list