ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Dudas varias: compatibilidad con LEGO BOOST, qué ta ...

Follow Us

Dudas varias: compatibilidad con LEGO BOOST, qué tablet dual boot escoger

[Copy link]

Cima|Post time:2-22-2018 03:02:05 View:824|Reply:14

Cima| Post time 12-8-2017 06:08:23 | Show all posts

Buenas de nuevo;

Y gracias a ambos por las respuestas. No había pensado en el típico 'dongle' USB Bluetooth

Mis disculpas por tardar tanto en responder, que estos días está uno que no para....

Pues ya he recibido mi Hi10 pro con teclado. Me está gustando mucho, mucho. La presentación, caja y demás, está muy bien, la terminación de la tablet es correctísima y me encanta lo limpios que vienen los SO (sin crapware/bloatware) y lo bien que se gestionan y que se hace el cambio entre ellos.

El teclado está bien pero no tanto. No es malo, sólo que si a la tablet le doy un nueve el teclado se queda en un siete. No encaja de todo la tablet en él, el tacto del pad es así asá y van un par de veces que en Windows se me minimizan todas las ventanas sin saber por qué.

Me parece suficientemente grande, quizá la de 12" sea demasiado, y encima está el consejo de Manonegra

Después de la grata experiencia y de ojear el mercado.... ahora me estoy planteando comprar una Hi10, sin pro ni plus, a secas. ¿Por qué? Porque me parece de prestaciones similares a la que tengo, pero con USB completos para conectarle pendrives directamente. Dejaría la Hi10 pro para el niño y me quedaría la Hi10 con el teclado, si es que son compatibles

He de buscar por el Foro si el restablecimiento a valores de fábrica se hace en los dos sistemas de la forma habitual a los equipos no duales.

Muchas, muchas gracias manonegra222 por tu ayuda, opinión y soporte....
Reply Support Not support

Use magic Report

manonegra222| Post time 12-8-2017 06:19:11 | Show all posts
Edited by manonegra222 at 12-8-2017 15:24

El que se te minimicen obedece a los gestos de Windows 10 al pasar el dedo sobre el track. Puedes saber más sobre los gestos de Windows puedes buscar en Google. También se pueden deshabilitar mediante un script.
En cuanto a la Hi10, si es para tí, mira la SurBook mini, que sí, Esmas cara y solo Windows, pero viene con mejor procesador y puertos USB normales.
Chuwi Moderator

Use magic Report

Cima| Post time 1-12-2018 04:45:35 | Show all posts

Buenas;

Feliz 2018 y mis disculpas por no haber escrito antes. Estas fechas....

Pues Papá Noel le ha traído el tal LEGO BOOST al pequeño de mis niños y, aunque LEGO anuncia Bluetooth 4.1 como requisito, mi Hi10pro se entiende perfectamente con él vía su Bluetooth 4.0. Va algo lento al cargar el código, a veces tarda hasta 10/11 minutos en cargarle la programación (y quizá eso sea precisamente diferencia con 4.1), pero funciona

Me ha hecho un par de extraños la tablet, muy a menudo con el teclado y especialmente en Android, parece llevarse con él peor que Windows. Pero estoy contento y veo los precios de otras en Internet y me pongo más contento todavía. Creo que la relación calidad/precio es muy buena.

Con ello, he comprado una Hi8 (72E) y una Hi8pro (77E), una para cada niño. Estoy esperándolas....

Muchas gracias por la ayuda recibida. Seguiré pasándome por aquí de vez en cuando

Use magic Report

manonegra222| Post time 1-12-2018 05:27:33 | Show all posts
Si son para tus niños, para juegos en android, te irán bien, pero el espacio disponible después de los dos S.O.  es reducido, ten en cuenta que tienen la mitad de espacio que la mayor. De todas formas, se pueden eliminar el sistema que no se use y redimensionar las particiones.
Chuwi Moderator

Use magic Report

Cima| Post time 2-22-2018 03:02:05 | Show all posts

Buenas de nuevo;

Pues comparto mi experiencia al respecto por si a alguien le es útil

Aunque tanto Hi8 como Hi8pro como Hi10pro anuncian Bluetooth 4.0, y (según el fabricante) LEGO BOOST necesita Bluetooth 4.1, los resultados son variopintos:

- La Hi8 no se entiende con BOOST.
- La Hi8pro sí se comunica, y además mucho más rápido que la Hi10pro. Hacen buena pareja, excelente.
- La Hi10pro se comunica y lo gobierna perfectamente, pero es muy lenta a la hora de cargarle el programa.

Curioso. Imagino que habrá pequeñas diferencias a nivel hardware, firmware....

Por lo que voy viendo en el mercado y en esta página web, parece que Chuwi está abandonando el mundo Dual Boot. Qué pena

Muchas gracias, una vez más, por toda la ayuda recibida

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

12
Return to list
Quick Reply To Top Return to the list