ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español [TUTORIAL] Eliminar Windows en la tablet dual boot.

Follow Us

[TUTORIAL] Eliminar Windows en la tablet dual boot.

[Copy link]

santi.sc|Post time:3-3-2018 12:45:19 View:1486|Reply:16

Tutorial para dejar todo el espacio disponible para Android, probado en la tablet Chuwi Hi10 Plus. Es tutorial sirve en principio para todas las tablets dual boot, adaptando algunos detalles a cada modelo y fabricante.

Antes de empezar, avisar que cada uno es responsable de las modificaciones, errores que pueda sufrir su tablet en el proceso, estos pasos lo e probado personalmente y me han funcionado correctamente.
Empezamos:

-Es recomendable, hacer una copia Seguridad del equipo en su estado actual.
-Descargar e instalar el programa Intel Phone Flash Tool.
-Rom original para la tablet, comprobar que es la adecuada por numero de serie y procesador del equipo.
-Ordenador Windows
-Más del 50% de batería en la tablet
-Cable USB Type-C a poder ser el original
-Archivo modificado gpt.bin

*Hay muchas versiones de la tablet Chuwi Hi10 Plus, hay que buscar la Rom correcta por el número de serie, y procesador del equipo. Si no se utiliza la rom correcta uno de los errores más comunes es que la cámara no funciona.

Descargar Phone Flash y Archivos .bin

-Instalamos en el ordenador el programa Phone Flash Tool junto a los drivers que viene en la carpeta.

-Descargamos las rom oficial en el ordenador y descomprimir la carpeta, vemos que dentro hay un archivo llamado gpt.bin pues hemos de reemplazar ese archivo por el llamado gpt_53g.bin y este lo hemos de renombrar como gpt.bin.

¿Para qué son los otros archivos gpt_XXg.bin que hay dentro de enlace descarga de Mega?
Con esos archivos podemos jugar con la partición de android, por ejemplo si queremos tener 8GB libres pues hay que utilizar el llamado gptT_8g.bin, el de 16 para tener 16Gb y así sucesivamente. Estas opciones no las he probado así que no aseguro que funcionen. Este proceso de ampliar algún Gb más en la partición de Android puede servir cuando el equipo es nuevo porque si no borrara parte de los datos de tenemos en Windows.
Fuente de los archivos .bin

Comenzamos el proceso que va borrar todos los datos que tengamos dentro.

-Encendemos la tablet en Windows para suprimir el menú dual de arranque:
-Ejecutas la aplicación SwitchNOW desde el acceso directo en el escritorio Windows.
-Haces clic en No cuando te salte la pregunta  ¿Está seguro de cambiar a Android?
-Seleccionar deshabilitar.
-Apagar la tablet

-Abrimos Phone Flash Tool como administrador.
-Casilla Browse buscamos la rom para tablet donde anteriormente hemos modificado el archivo gpt.bin y seleccionamos la opción flash.json

-Con la tablet apagada pulsamos los tres botones a la vez sin soltarlos hasta que nos salta el modo DNXFASTBOlOT MODE en la pantalla.

-Conectar la tablet con el cable USB Type-C al ordenador y esta tiene que ser detectada por el programa de Intel.
-Marcamos la casilla con la opción Recover
-Iniciar el flash de la rom con que en la tablet nos saldrá el logo de android y unas letras amarillas hasta que acabe la instalación del rom, donde la tablet se reiniciará automáticamente donde ya tendremos en la memoria interna todo el espacio libre para Android.

Una vez tenemos los archivos correctos de la rom para nuestra tablet es un proceso  muy rápido y sencillo de hacer, con el que tendremos todo espacio libre para Android.

Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 2-24-2018 06:21:23 From the mobile phone | Show all posts
Edited by manonegra222 at 2-24-2018 16:35

Magnífico tutorial Santi, gracias por compartirlo. Creo que deberías de abrir un tuto en inglés en la sección tutoriales. Creo que esto es lo que necesita el foro, gente comprometida con ganas de compartir sus experiencias y compromiso de servicio a los miembros menos avanzados. Gracias de nuevo.
Reply Support Not support

Use magic Report

santi.sc| Post time 2-24-2018 07:22:20 | Show all posts
Vale, gracias por los consejos. Lo intentare transmitir en la sección en inglés del foro para que llegue a más gente interesada en tener solo Android en la tablet.

Use magic Report

Arnhak| Post time 2-25-2018 22:51:26 | Show all posts
Gracias por el aporte, voy a problarlo hoy con mi chuwi hi10 plus.
Eso si veremos si no me equivoco de rom al descargar jeje.

Use magic Report

Arnhak| Post time 2-25-2018 23:43:33 | Show all posts
Si ya se tiene el recovery TWRP al hacer esto si se quiere poner cm12 habria que flashear de nuevo el recovery?

Use magic Report

santi.sc| Post time 2-25-2018 23:46:45 | Show all posts
Arnhak replied at 2-26-2018 08:43
Si ya se tiene el recovery TWRP al hacer esto si se quiere poner cm12 habria que flashear de nuevo e ...

Si, primero es hacer los pasos de este tutorial para eliminar Windows con la Rom oficial Android de Chuwi y luego ya puedes instalar otra Rom si tu tablet es compatible, pero empezando de nuevo flasheando el Recovery TWRP.

Use magic Report

Arnhak| Post time 2-26-2018 01:49:24 | Show all posts
santi.sc replied at 2-25-2018 23:46
Si, primero es hacer los pasos de este tutorial para eliminar Windows con la Rom oficial Android d ...

Vale, ya esta hecho, todo el espacio para android, ahora toca flashear cm12 que va bastante mejor que la oficial.

Use magic Report

manonegra222| Post time 2-26-2018 03:16:01 | Show all posts
Arnhak replied at 2-26-2018 10:49
Vale, ya esta hecho, todo el espacio para android, ahora toca flashear cm12 que va bastante mejor  ...

Valoraremos tus comentarios sobre el funcionamiento pasados unos días. Esperamos tus noticias.

Gracias por compartir.
Chuwi Moderator

Use magic Report

angeles_ss| Post time 3-3-2018 12:35:50 | Show all posts
Hola, soy nueva con la tablet chuwi Hi 10plus. Me gustaría saber dónde puedo descargar los archivos de android para mi tablet. Q datos y dónde tengo q localizar. Gracias por todi

Use magic Report

manonegra222| Post time 3-3-2018 12:45:19 | Show all posts
angeles_ss replied at 3-3-2018 21:35
Hola, soy nueva con la tablet chuwi Hi 10plus. Me gustaría saber dónde puedo descargar los archivo ...

No tienes que hacer nada con la tablet, ni actualizar Bios ni actualizar Android; sólo las actualizaciones automáticas de Windows. Si por algún motivo, tuvieses que restaurar sistemas, los ficheros necesarios están en la sección descargas de tu modelo de tablet.
Las dudas que te puedan surgir, las consultas y te contestaremos.

Bienvenida al Foro
Chuwi Moderator

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

12Next
Return to list
Quick Reply To Top Return to the list