ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Hi10 plus problema en puerto usb tipo C

Follow Us

Hi10 plus problema en puerto usb tipo C

[Copy link]

djmourino|Post time:3-1-2018 08:31:26 View:785|Reply:14

Buenos días, pues verán vengo presentando un error un poco extraño, la cosa es que nunca me fije hasta ahora que empece a darle mas uso al puerto usb 3.1 tipo c, la cuestión es que no me detecta los usb que le conecto, ya probé con diferentes usb 3.1 tipo c y no detecta ninguno, carga correctamente la tablet así que se descarta que este dañado el puerto, ahora lo mas interesante...., si reinicio la tablet y dejo el usb conectado al iniciar windows aparece el usb correctamente, lo puedo desenchufar y volver a poner y funciona bien, si bloqueo la pantalla sin el pincho puesto a los pocos minutos al volver a intentar poner el pincho ya no vuelve a detectarlo.

También tengo un hub +adaptador modem RJ45 que también es 3.1 tipo c y este tiene una pequeña luz que se enciende al enchufarlo, si inicio la tablet con el hub conectado la luz esta correctamente encendida y funciona todo, si lo intento enchufar una vez termino de arranca el windows no funciona y la luz esta apagada indicando que el puerto usb tipo c no esta dando alimentación y creo que ese es el problema, que el puerto no da alimentación, es como si entrase en algún modo de ahorro y no da alimentación a nada que le enchufes, el micro usb funciona perfectamente, la entrada microsd funciona perfectamente, el teclado original metálico funciona perfectamente y los 2 puertos usb que trae también, solo falla el tipo c....

Alguien mas presenta este tipo de error o sabe de que puede ser?, e reinstalado windows 10 y sigue presentando el mismo error, en la bios no vi ninguna opción referente a este puerto....

Un saludo.
Reply

Use magic Report

santi.sc| Post time 2-28-2018 23:25:51 | Show all posts
Edited by santi.sc at 3-1-2018 08:27

El puerto USB Type C de estas Tablet es conocido por ser algo más profundo de lo normal, por ello, en ocasiones toca recortar un poco el plástico protector del extremo del cable/adaptador que conectamos al equipo con el fin de logra que entre un poco más profundo. Esto lo puedes observar tú mismo, si compruebas que el plástico que recubre el cable es el que hace tope en la Tablet, es posible que no entre bien en el puerto type C, deberías recortar unos milímetros el pastico que recubre el plástico.
Por ejemplo este es el adaptador que utilizo yo y hay puedes ver como tuve que recortar un poco el plástico:

Reply Support Not support

Use magic Report

djmourino| Post time 3-1-2018 00:39:51 | Show all posts
hola, gracias por responder, la soluccion que indicas ya la prove y en el pendrive no tengo problema por que aun introducido le sobra conector.
Añado mas informacion, dejando el pen introducido en el puerto cuando arranco la tablet como indique me lo detecta perfectamente asi como cualquier cosa que le conecte en el puerto tipo c, pero me di cuenta que deja de cargar la tablet, osea ahora detecta todos lo conectado menos cargar la tablet, no se como hace la tablet para detectar cuanddo se le enchufa un pen o el cable de carga pero parece que ese es el problema y una vez arrancado windows o bien solo deja el puerto para carga o para detectar dispositivos, es la cosa mas rara que e visto en informatica......

Un saludo.

Use magic Report

santi.sc| Post time 3-1-2018 01:19:09 | Show all posts
djmourino replied at 3-1-2018 09:39
hola, gracias por responder, la soluccion que indicas ya la prove y en el pendrive no tengo problema ...

Para solucionar posibles problemas de cargar, puedes probar instalando estos drivers;
https://mega.nz/#!N6h21B5Q!NMJHr ... vsXkFtyVMY_kxh0kHd0

Use magic Report

djmourino| Post time 3-1-2018 03:23:29 | Show all posts
Gracias por responder, instale los drivers pero sigue igual, añado mas información, en android todo funciona correctamente, creo que hay algún problema en windows que hace que el puerto usb tipo c sea solo para cargar o solo para lectura/escritura, osea no hace el cambio de modo automáticamente de entrada de alimentación o leer lo que le metas al puerto.

Un saludo

Use magic Report

manonegra222| Post time 3-1-2018 03:44:48 | Show all posts
djmourino replied at 3-1-2018 12:23
Gracias por responder, instale los drivers pero sigue igual, añado mas información, en android tod ...

El problema es de la profundidad del puerto. En Android no afecta, pero en Windows, sí. Prueba a recortar el conector como te dijo Santi

Chuwi Moderator

Use magic Report

djmourino| Post time 3-1-2018 04:59:53 | Show all posts
Edited by djmourino at 3-1-2018 05:01

Hola como ya indique no es problema de la rofundidad por que el puerto funciona correctamente pero solo de X formas quedando limitado, de todas formas adjunto imagen para que vean que el conector del pendrive sobra.

Un saludo.

Use magic Report

santi.sc| Post time 3-1-2018 05:52:18 | Show all posts
djmourino replied at 3-1-2018 13:59
Hola como ya indique no es problema de la rofundidad por que el puerto funciona correctamente pero s ...

¿Pero en esa imagen que adjuntas el Pendrive no es detectado por Windows?
Quien mejor puede saber si esta bien conectado el adaptador en la Tablet eres tu que la tienes hay delante, pero a mi viendo la foto me da la sensación que aún puede que necesite entrar algo más el adaptador en el type C, es solo el efecto visual que ofrece la imagen, más que es por no se ¿Qué tipo de adaptador es esa que utilizas?

Use magic Report

djmourino| Post time 3-1-2018 05:57:08 | Show all posts
santi.sc replied at 3-1-2018 05:52
¿Pero en esa imagen que adjuntas el Pendrive no es detectado por Windows?
Quien mejor puede saber ...

El pendrive esta introducido hasta el fondo, no entra mas, como dije para que el pendrive se detecte tengo que encender la tablet con el pendrive conectado, si lo introduzco después de encender la tablet no detecta nada que le enchufe en el puerto C, solo puedo cargar la tablet, es un error muy raro que solo pasa en windows y creo que pueden ir los tiros por ahí que alguna actualización de windows este dando conflicto, lo que voy a intentar hacer es instalar un windows en un usb y conectarlo a otro puerto, arrancar desde ese windows limpio y probar si el puerto C sigue funcionando de forma irregular.

Un saludo y gracias

Use magic Report

manonegra222| Post time 3-1-2018 08:31:26 | Show all posts
djmourino replied at 3-1-2018 14:57
El pendrive esta introducido hasta el fondo, no entra mas, como dije para que el pendrive se detec ...

Antes de tocar nada más yo restauraría Windows conservando los archivos. Es un proceso lento, porque tarda varias horas, pero que suele resolver estos problemas ilógicos que parecen de drivers.
Chuwi Moderator

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

12Next
Return to list
Quick Reply To Top Return to the list