ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Error Hi8 'Press ESC to skip startup.nsh'

Follow Us

Error Hi8 'Press ESC to skip startup.nsh'

[Copy link]

Cima|Post time:4-5-2018 13:13:02 View:100|Reply:6

Buenas;

He buscado pero no he encontrado este error en el foro.

La tablet Hi8 de uno de mis nenes se queda en la pantalla que adjunto y no hace nada ni responde, sólo se reinicia si pulsas el Power prolongadamente pero vuelve a lo mismo; no llega a apagarse y acaba terminando la batería.

¿No encuentra el sistema operativo?
Tengo posibilidad de ponerle un teclado USB. ¿Alguien sabe algún comando o secuencia de comandos que deba introducirle?

Error Hi8

Error Hi8

Reply

Use magic Report

santi.sc| Post time 3-18-2018 06:38:56 | Show all posts
Posiblemente este dañado el inicio. ¿No entra en ningún sistema operativo?
Igual se podría solucionar un USB booteable creado con los medios de instalación de Windows 10 para luego conectarlo en la Tablet, encender pulsando repetidamente F7 y ejecutar la reparación de Windows.
Espera al final del día a ver si alguien aporta alguna otra solución, pero tiene pinta que tocara reinstalas sistemas operativos.
Reply Support Not support

Use magic Report

manonegra222| Post time 3-18-2018 09:16:57 | Show all posts
No tiene buena pinta, tiene toda la pinta de que se haya perdido la eMMC, vamos, el disco duro de la tablet y que, al estar soldada a la placa base, no tiene una buena solución.
Para comprobar esto pon un teclado USB y cuando enciendas la tablet pulsa Esc para entrar en la Bios. Una vez en ella comprueba si reconoce la unidad de almacenamiento y los dos sistemas de arranque. Si no lo los ves significa la muerte de la eMMC. Si los ves, siempre podremos reinstalar los sistemas.
Chuwi Moderator

Use magic Report

Cima| Post time 3-22-2018 06:43:10 | Show all posts

Buenas;

He conseguido apretando ESC muy rápido al inicio que me dé un menú de 6 iconos en los cuales uno es SCU y al entrar parece una BIOS de PC. Pero no sé qué debo buscar para ver la tal eMMC. Sin apretar ESC, en la pantalla que os envié, acepta comandos. Con Shell>Help he obtenido una lista de ellos....

Use magic Report

manonegra222| Post time 3-22-2018 13:36:03 | Show all posts
Cima replied at 3-22-2018 15:43
Buenas;

He conseguido apretando ESC muy rápido al inicio que me dé un menú de 6 iconos en los ...

Si has conseguido llegar a lo que parece una bios de PC, ve a la pestaña Boot y mira en el apartado Boot option priorities y se allí aparecen Android y Windows.
En la parte de más arriba en el orden de prioridades y aparece el Hard disk. Si no es así la eMMC no es accesible y tendrías que buscar la ayuda de un técnico
Chuwi Moderator

Use magic Report

Cima| Post time 4-5-2018 12:41:24 | Show all posts

Buenas;

En la pestaña Boot no veo nada de lo que comentas (adjunto foto). En otra sí deja elegir el sistema de inicio por defecto entre Android o Windows, pero obviamente no cambia nada en el arranque.
SCU.jpg

Use magic Report

manonegra222| Post time 4-5-2018 13:13:02 | Show all posts
Cima replied at 4-5-2018 21:41
Buenas;

En la pestaña Boot no veo nada de lo que comentas (adjunto foto). En otra sí deja eleg ...

Esta es la imagen de una Bios que detecta la eMMC y los sistemas instalados en ella.

photo_2018-04-05_23-08-59.jpg

Por lo que creo que el primer diagnóstico que hice es correcto. Quizá flasheando la Bios obtengas un resultado, pero no te garantizo nada.

Si al final te decides a hacerlo deberíamos pedir la bios a Emily indicándo el número de serie
Chuwi Moderator

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list