ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Ayuda!! Mi disco ha encogido!!

Follow Us

Ayuda!! Mi disco ha encogido!!

[Copy link]

Lighthouse2|Post time:The day before yesterday 20:38 View:34|Reply:2

Cuando recibi mi nuevo chuwi, tenia 56,8GB de disco, ahora me dice que solo tiene 46,1GB, que ha pasado??? De esos menos de 20GB estan libre, cuando en el principio te mas de 40GB libres. Lo unico que he hecho es actualizar windows 10 a la version 1703 (ni siquiero lo he actualizado a la 1803) y he bajado chrome, yo esta y he perdido mas de 20GB. A donde se ha ido la total capacidad del disco de 56,8GB, como la recupero? como puedo reducir el uso de disco de windows? Deberia resetear windows 10? Tengo una carpeta que se llama windows.old deberia borrarla? Hay por aqui algun manual que te diga que hacer cuando recibes un nuevo chuwi hi10 plus? . Yo no soy un usuario de windows 10. Me quede en el windows 7 y de ahi a linux. Hay algun windows 10 mas ligero para netbooks?

He intentado conectar mi telefono al type-c port pero no lo reconoce. Es este puerto solo para cargar el movil??

Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 7 day(s) ago | Show all posts
Edited by manonegra222 at 9-13-2018 10:06

Tranquilízate, el disco no ha encogido. Sólo se ha cargado con los archivos de las actualizaciones de Windows y es normal. Como bien dices, estas actualizaciones están en la carpeta Windows.old, pero no puedes borrarla directamente.
Lo que tienes que hacer es, si todo marcha bien después de las actualizaciones realizadas, liberar espacio en C. Para ello, pulsa en este equipo y selecciona el disco C con el botón derecho del ratón, propiedades, liberar espacio. Hará un escaneo y una vez que acabe pulsas en el botón que dice limpiar archivos de sistema; empezará otro escaneo y al final saldrá una pantalla en la que debes marcar limpieza de actualizaciones de Windows, que tendrá varios Gibas. Cuando acabe el proceso, que puede tardar bastante, habrás recuperado el espacio del disco.
El disco es de 64 GB, pero tiene una parte para Android, por lo que te quedarán sobre 40 GB para Windows y dado que Windows ocupa otros 20 Gb, que te queden 20 libres no está mal.

En cuanto a lo enchufar el teléfono, el conector C de la tablet sirve para carga y datos, por lo que debe reconocerlo, lo que ocurre es que este conector está muy profundo y en ocasiones es necesario recortar como un milímetro el plástico que rodea al conector USB, tipo C del cable que estás usando o buscar uno que sea más largo.

Por último, sobre lo de un manual, decirte que tenemos un grupo de telegram cuyo enlace está anclado en el foro en español donde tenemos tutoriales y soluciones para la mayoría de los problemas que puedan surgir en el manejo de esta tablet.

Reply Support Not support

Use magic Report

Lighthouse2| Post time The day before yesterday 20:38 | Show all posts
Creo que no me has entendo Manonegra o yo no te tiendo. Cuando actualizas windows se reduce la capacidad de espacio LIBRE, pero no la capacidad total de mi disco. Android son unas 7GB, asi que mi disco en windows  deberia ser de 57GB de capacidad total pero dice que de capacidad total 9 no libre) es de 46,1GB donde se ha ido los otros 10GB .... Podria decirme alguien si esto es un fallo de chuwi???
Reply Support Not support

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list