Instalar Windows 10 de cero en Hi10 air

Me alegra que puedas seguir disfrutando de tu dispositivo.

Hola.
Tengo una Chuwi Hi10 dual, a la que quité android y dejé windows con el disco C y la partición de Android como disco D. Quise unir las particiones y no pude, por lo que intenté hacer una instalación limpia de Windows 10. Bajé la ISO del sitio de microsoft y la instalé en un pendrive con Rufus. La inicie con F7 apretado intermitentemente, seleccione el pen drive como disco de arranque, me aparece pantalla para que elija versión de 32 o 64 bits (Tambien con F8 da otras opciones, pero entre ellas no está recuperar el inicio de Windows, ni instalación personalizada). Luego de elegir la versión de 64 bits, aparece el logo de Chuwi, se apaga la pantalla unos segundos y vuelve a aparecer el logo de Chuwi. La he dejado hasta media hora encendida y no hay ningún cambio. Después de eso, la he apagado apretando volumen menos y encendido. ¿Hay que esperar más tiempo para que aparezca el menú de Windows? Leí en algún sitio que puede tardar unas 4 horas, pero no se si se referían a esa pantalla. Mi tablet es una Chuwi Hi10 modelo CWI527, LQ64G421611… ¿Existe forma de flashear Windows 10 en la tablet, desde un portátil?. Muchas gracias. Saludos.
PD: He renombrado el pendrive como WINPE, iniciado de nuevo apretando F7, y ahora no aparece el menú de selección de arranque.

no utilices Rufus para la instalación. Descárgate de nuevo un pendrive de Windows 10 multileguaje de 64 bits con la herramienta de gestión de medios, no una ISO.

Hola, muchas gracias.

Probaré de esa forma.

Un saludo.

tienes que instalarlo como digo en este hilo: [TUTORIAL] How to remove Android and install Windows on a dualboot tablet (Intel Processors)

Mil gracias. Desde ayer que estoy intentando bajar Windows 10 con el MediaCreationTool y se queda en el 0%. Ejecuté services.msc, dandole a reiniciar Windows Update, y nada… ha estado toda la noche en el 0%. Buscando en la ayuda de Microsoft, encontré que con la actualización 1903, en el caso de hacer instalación limpia, automaticamente reservan 20gb para actualizaciones de Windows. Eso para la Chuwi, me deja peor que como estaba :). Una consulta más, ¿tendrás en usb la actualización de mayo de Windows 10, que puedas compartirme?. Mil gracias manonegra222

Buenas amigo,

Mira segui todos los pasos indicados en tu post pero sigue sin funcionar los drivers en la tableta que podria hacer?

Ve al administrador de dispositivos y dime si hay dispositivos con un triángulo amarillo o dispositivos desconocidos

Me aparecen esos y ya intrente instalarlos de manera manual pero no me lo permite

Si sigues todos los pasos del tutorial se instalarán uno a uno. Dime la respuesta que te da cuando no te lo instala

  1. Cuando finaliza la instalación, es hora de instalar los controladores. Es lógico que, después de una instalación limpia de Windows, el sistema no reconozca los controladores de los dispositivos que no son Intel. Esto sucede en cualquier dispositivo de cualquier marca. Luego, debemos instalar los controladores que Windows no ha podido instalar. Para ello, después de descargar los controladores de nuestro modelo de tableta o computadora portátil y descomprimirlos en una carpeta de almacenamiento del dispositivo, desactive la protección de Windows para la instalación de controladores sin firmar. Para desactivar esta protección, presione inicio, reinicie con la tecla shitf presionada y reinicie ahora. Cuando reinicie, se abrirá una pantalla de reinicio avanzado en la que debe presionar 7 o F7 para desactivar la protección y se reiniciará normalmente.
  2. Es hora de ir al administrador de dispositivos, haciendo clic en el botón de inicio con el botón derecho del mouse y en el menú elija el administrador de dispositivos, y vea en el árbol de dispositivos los controladores que no están instalados correctamente. (tienen un triángulo amarillo). Debe hacer clic en cada uno de ellos con el botón derecho, las propiedades del controlador, actualizar el controlador. En la siguiente pantalla, elija la opción debajo de “buscar software de controlador en la computadora”. En la siguiente pantalla “elija de una lista de controladores disponibles en la computadora” y en la siguiente debe hacer clic en el botón usar disco; El navegador se abrirá y seleccionará la carpeta donde descomprimió los controladores descargados, marcando la opción para buscar en subcarpetas. El sistema instalará el controlador del dispositivo. Debe repetir este proceso con cada uno de los dispositivos con un triángulo amarillo. Tenga en cuenta que si reinicia, la protección se activará nuevamente, por lo que debe activarla nuevamente cuando tenga que instalar un controlador.
1 Like

Desde otro pc pude descargar Windows 10 a un usb. Pude iniciar, apretando F7 apareció el menú de selección de booteo. Luego de eso apareció el logo de Chuwi y lleva 40 minutos así. ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, debería tardar en aparecer el menú de Windows para elegir Instalación personalizada?

En el menú de boot de arranque debiste elegir el pendrive, creo que elegiste el sistema Windows

Hola manonegra222. Lo he hecho de nuevo, elegí la opción que se ve en la pantalla de booteo, aparece el logo de chuwi, luego un circulo de puntos girando, desaparece, se queda la pantalla en negro, luego vuelve a aparecer el logo de chuwi. La dejé así unos 40 minutos, y no hizo nada.

¿Qué puedo hacer ahora, manonegra222?

Muchas gracias

Esa opción no es el pendrive sino el Windows del eMMC. El pendrive no está bien construido y no es reconocido en la BIOS. Prueba con otro pendrive

Joder!!! y yo creyendo que estaba eligiendo el pendrive. Ahora pruebo manonegra222. Mil gracias

Hola.
Grabé el contenido en otro pendrive, lo puse en el hub donde tengo conectado teclado y ratón, ahí si lo reconoció porque aparecía sandisk, un texto diferente a la imagen que puse antes. La he dejado media hora, y no pasa del logo de chuwi.
Probé si el pendrive estaba bien, conectadolo al portatil y eligiendolo como medio de arranque (Por si estaba mal grabado y le faltaba algo) y ahí apareció al instante el menú de instalación de Windows 10.

Es extraño el comportamiento del pendrive. Puedes entrar en la Bios para ver si aparece el eMMC en la pestaña Boot el arranque de Windows?

Eso es lo que aparece. En el medio, he flasheado el android de la página de aquí para la Hi10, quedandose la primera vez en un 40% y la segunda en un 60%

Y si entro a la Bios sin el pendrive conectado, aparece esto otro:

Algo me dice que la versión de Windows a instalar va a se la de 32 bits