ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Eliminar Android y dejar todo el espacio del disco a ...

Follow Us

Eliminar Android y dejar todo el espacio del disco a Windows

[Copy link]

manonegra222|Post time:5-11-2018 21:37:46 View:4328|Reply:17

Edited by manonegra222 at 11-16-2017 11:11

Puede instalar Windows 10 con la eliminación de Android y con la limpieza completa y la asignación de toda la unidad eMMC para Windows.
Mi consejo es que antes de hacer nada se saque una imagen de la tablet con macrium reflect, esto te permitirá, en caso de querer volver atrás, dejar la tablet tal y como estaba antes de eliminar Android.

En primer lugar, debe obtener todos los controladores instalados actualmente de su tableta.
1. Debe crear una carpeta en el directorio raíz de la unidad C y asígnele el nombre de Controladores.
2. Ejecute PowerShell con derechos de administrador (como Administrador) y realice el siguiente comando
Export-WindowsDriver -Online -Destination C: \ Drivers
Copia el código
Esto también se puede hacer mediante la aplicación double driver.

3. Mueva la carpeta Controladores a un medio externo para uso futuro.
No estoy seguro, pero es posible que necesite un archivo de configuración importante para el controlador Goodix Touch. Es el archivo TouchSetting.gt. No estoy seguro de que exista para su tableta, pero no sería superfluo encontrarla y copiarla para usarla en el futuro.
1. Encuentre el archivo TouchSetting.gt en C: \ Windows \ INF si existe.
2. Cópielo en un medio externo para usarlo en el futuro.

Entonces deberías deshabilitar el menú de arranque.
1. Ejecute la aplicación SwitchNOW desde su acceso directo de escritorio;
2. Haga clic en No en la ventana de diálogo "¿Seguro que cambia a Android?";
3. Seleccione Deshabilitar y haga clic en Salir en la ventana de configuración del menú Arranque;
Reinicia tu tableta y asegúrate de que el menú de arranque no aparezca.

Entonces ahora tiene todo lo que necesita para una instalación limpia de Windows.
NÓTESE BIEN. El nivel de batería de su tableta debe ser más del 50% antes de reinstalar Windows.

Debe crear una unidad flash USB de arranque a través de la herramienta de creación de Microsoft Media. Es mejor que ejecute Media Creation Tool en una PC externa en lugar de su tableta, seleccione "Crear medios de instalación para otra PC", luego siga el resto de las instrucciones para finalizar la creación de una unidad flash USB de arranque con Windows 10 oficial. el curso de esta creación, elija la arquitectura x-64 y su lengua materna. No olvide que debe instalar Windows 10 Home Edition.

Inserte su unidad flash USB en cualquiera de los dos puertos USB de su dock-keyboard o use el puerto Type-C de su tableta, cable USB-OTG y concentrador USB. Reinicia tu tableta. Cuando aparezca el logotipo de Chuwi, haga clic brevemente en la tecla F7 con frecuentes clics cortos hasta que aparezca la pantalla del menú de inicio. Use las teclas de flecha HACIA ARRIBA ABAJO para seleccionar su memoria USB y presione Entrar.
Luego, instale Windows 10 de la forma habitual, como lo hace en una PC de escritorio. No olvide que debe seleccionar Windows 10 Home Edition.
Cuando llegue a la pantalla "¿Qué tipo de instalación desea?", Haga clic en "Personalizar" para realizar una instalación limpia.
En la pantalla siguiente, verá múltiples particiones de Android y Windows de su unidad eMMC. Debe seleccionar todas las particiones y eliminarlas paso a paso para borrar todo el disco por completo. Cuando hayas terminado de borrar particiones, deberías tener solo un gran bloque de "Espacio no asignado". No debe crear y formatear nuevas particiones. Windows 10 lo hará por sí mismo. Simplemente seleccione ese espacio no asignado y haga clic en Siguiente para continuar.

Después de instalar Windows, debe instalar manualmente todos los controladores que faltan del paquete de controladores que guardó anteriormente. Además, copie el archivo TouchSetting.gt (si existe) en la carpeta C: \ Windows \ INF.
Reinicia tu tableta.

Chuwi Moderator
Reply

Use magic Report

vic952002| Post time 5-8-2018 00:50:36 | Show all posts
Hola, tengo una hi12 dualboot y mi intención es usarla solo con Windows ya que prácticamente no uso mi tablet con el sistema android, pero antes de hacer el formateo de la unidad eMMC querría hacer lo que se recomienda en este post de hacer una copia de seguridad con Macrium, pero tengo dudas de cuáles son los pasos a seguir para hacerlo sin errores, ya que en los tutoriales que he podido encontrar son sólo para casos en los que sólo hay un sistema operativo (windows) instalado, no 2 como es mi caso (Android y windows 10). Alguien podría ayudarme y indicarme los pasos concretos para no cometer ningún error? gracias por adelantado.
Reply Support Not support

Use magic Report

manonegra222| Post time 5-8-2018 03:02:31 | Show all posts
Edited by manonegra222 at 5-8-2018 12:07

Este es un tutorial que hice hace tiempo del uso del Macrium. En él se describe cómo hacerlo y simplemente es dejando marcadas todas las particiones de la tablet, que serán sobre 15.
Cualquier duda, pregunta
Chuwi Moderator

Use magic Report

vic952002| Post time 5-9-2018 01:35:51 | Show all posts
Edited by vic952002 at 5-9-2018 01:38
manonegra222 replied at 5-8-2018 03:02
Este es un tutorial que hice hace tiempo del uso del Macrium. En él se describe cómo hacerlo y  ...

Hola, primeramente muchas gracias por ayudarme. He hecho la imagen de todo el disco eMMC con sus particiones siguiendo las indicaciones del tutorial y después he hecho una instalación limpia de windows eliminando todas las particiones para probar la tablet solo con windows. Después he intentado restaurar la imagen hecha con Macrium tal y como se describe en el manual y la restaura sin errores. Luego de hacerlo enciendo la tablet para verificar que todo está como al principio y veo que el lado de windows funciona perfectamente, pero cuando intento entrar en el lado de android se queda clavado en el logo inicial  de Chuwi y no pasa de ahí.  Es como si no encontrara la partición donde está instalado Android. No sé si habré hecho algo mal, aunque ya te comento que tanto cuando hice la imagen de todas las particiones como cuando las volví a restaurar con Macrium en ningún momento me dió ningún error.

Use magic Report

manonegra222| Post time 5-9-2018 02:52:21 | Show all posts
Edited by manonegra222 at 5-9-2018 11:54
vic952002 replied at 5-9-2018 10:35
Hola, primeramente muchas gracias por ayudarme. He hecho la imagen de todo el disco eMMC con sus pa ...

Eso que te ocurre se puede solucionar sin problemas: hay que parchear un boot.img a través del recovery original. Enciendes la tablet, seleccionas el sistema Android y justo en ese momento mantienes pulsado simultáneamente el botón Power más volumen abajo. Cuando salta el logo de Chuwi, sueltas el botón apagado y accedes al recovery. Una vez en el recovery conectas la tablet al PC mediante el cable tipo C. En el pc y en Windows seleccionas la barra de búsqueda y escribes CMD (símbolo del sistema), ejecutas como administrador y escribes lo siguiente: fastboot flash boot boot.img (antes debes copiar el archivo boot.img a la carpeta ADB y además debes tener instalado los drivers y el fastboot). Una vez flasheado reinicias en modo normal y seleccionas Android. Con esto hemos solucionado el tema del arranque tras la restauración de Macrium.

Éste es el archivo

De todas formas, me dijiste que sólo querías Windows por lo que debes, después de eliminar las particiones y, teniendo los drivers de Windos sacados como dice el tutoria,l o quizá mejor, con doubledriver, haces instalación limpia de Windows y le cargas los drivers obtenidos con el doubledriver
Chuwi Moderator

Use magic Report

santi.sc| Post time 5-9-2018 03:06:08 | Show all posts
Edited by santi.sc at 5-9-2018 12:07

Hace poco hice yo ese proceso, de primeras me fue imposible solucionarlo solamente poniendo el comando: fastboot flash boot boot.img   
Me puse a pensar incorpore estos comandos para poner la tablet en el modo necesario para parchear el boot.img.

Quedando así los comandos:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot

El primer comando adb devices no es imprescindible, a mi me gusta ponerlo para asegurarme de que en la respuesta da la confirmación de que el la tablet es reconocida por el ordenador. Después de esto todo correcto para acceder en Android. Pruebalo hacer tal cual te lo han explicado, si no te funciona, añade estos comandos que comento.

Use magic Report

vic952002| Post time 5-9-2018 03:47:48 | Show all posts
Edited by vic952002 at 5-9-2018 04:23
manonegra222 replied at 5-9-2018 02:52
Eso que te ocurre se puede solucionar sin problemas: hay que parchear un boot.img a través del rec ...

Hola, no sé si entiendo bien el proceso. para restaurar ese archvo tengo que conectar otro ordenador a la hi12 no? la tablet no tiene tipo c, entiendo que hay que conectarlo por el microusb. Al hacer el proceso y despues de entrar en modo recovery y conectar la tablet al pc en la tablet aparece un dibujo de android con la leyenda 'sin comandos' debajo. En el ordenador comienza la instalación de driver pero no aparece la tablet como unidad, por lo que no puedo copiar el archivo en la tablet. Supongo que será que no tengo los drivers adecuados en el ordenador, donde puedo conseguirlos?

Actualizado: he encontrado e instalado el los drivers y el fastboot, coloqué el archivo en la carpeta adb y he puesto los comandos pero se queda clavado en 'waiting for device' y en la tablet pone sin comandos.

Use magic Report

santi.sc| Post time 5-9-2018 04:39:59 | Show all posts
vic952002 replied at 5-9-2018 12:47
Hola, no sé si entiendo bien el proceso. para restaurar ese archvo tengo que conectar otro ordenad ...

Hola,

cuando tengas la tablet conectada como te han indicado, pon los comandos que dije yo en la anterior respuesta:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot reboot

Use magic Report

vic952002| Post time 5-11-2018 14:58:12 | Show all posts
santi.sc replied at 5-9-2018 04:39
Hola,

cuando tengas la tablet conectada como te han indicado, pon los comandos que dije yo en la ...

Hola, no se que estoy haciendo mal , conecto la tablet en modo recovery, en cmd pongo los comandos que me indicais pero se queda poniendo cannot load boot.img unas veces, y otras me pone waiting for device. Tengo instalados los drivers, el adb el fastboot e incluso instale el Intel® Platform Flash Tool Lite pero nada, sigue en las mismas. (motobot, metí el archivo que me pusiste en la carpeta c:\adb tambien)

Use magic Report

santi.sc| Post time 5-11-2018 21:37:46 | Show all posts
Edited by santi.sc at 5-12-2018 06:41
vic952002 replied at 5-11-2018 23:58
Hola, no se que estoy haciendo mal , conecto la tablet en modo recovery, en cmd pongo los comandos ...

Hola, Lo primero que hay que comprobar es que la Tablet es detectada por el ordenador, no me refiero que te salga como disco de almacenamiento en el ordenador, que esto no tiene que salir. Tienes que mirar que al poner el comando adb devices la respuesta de CMD tiene que ser algo así: daemon started successfully
Si esto falla y no da esa respuesta CMD prueba instalando estos drivers, luego reinicia el ordenador: https://software.intel.com/en-us/android/articles/intel-usb-driver-for-android-devices
Instala también ADB, es ir dando a todo Y creará una carpeta en C: adb
La otra carpeta ADB+fastboot tiene que estar en el disco duro C del ordenador.
Esta utilizo yo, descargar, descomprimir, cortar y pegar en el disco C del ordenador

Una vez tengas esto, dentro de esa carpeta pones el archivo que te paso manonegra222. Accedes al modo tal cual te lo indico con la combinación de botones de la Tablet. Ahora vas dentro de la carpeta ADB+fastboot que tienes en tu ordenador en el disco C.
Pulsa la tecla Shift de teclado del ordenador y su vez con el ratón haz clic derecho y accede a la opción abrir ventana de comandos aquí, también puede salir la opción llamada abrir ventana de comandos PowerShell aquí.
Ahora con la Tablet en el modo correcto pones estos comandos:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot reboot

Todo tendría que salir bien y una vez se reinicia la Tablet podrías entrar de forma normal en Android. Lo pruebas y comenta como te va, si todo esto se resiste, hay otra opción que sería instalar Android de nuevo con los archivos correctos para tu Tablet.

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

12Next
Return to list
Quick Reply To Top Return to the list