ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Eliminar Android y dejar todo el espacio del disco a ...

Follow Us

Eliminar Android y dejar todo el espacio del disco a Windows

[Copy link]

manonegra222|Post time:5-14-2018 04:52:19 View:4329|Reply:17

vic952002| Post time 5-14-2018 01:32:01 | Show all posts
santi.sc replied at 5-11-2018 21:37
Hola, Lo primero que hay que comprobar es que la Tablet es detectada por el ordenador, no me refier ...

Hola, primeramente gracias por la explicación. He hecho todos los pasos y he conseguido que entre en android, pero ahora tengo otro problema, y es que el panel táctil no funciona (si conecto el teclado-touchpad si puedo interactuar con la tablet pero no a traves de la pantalla tactil sino con el ratón-touchpad. En cambio si voy a windows sí que me funciona el táctil.
Reply Support Not support

Use magic Report

santi.sc| Post time 5-14-2018 01:38:36 | Show all posts
vic952002 replied at 5-14-2018 10:32
Hola, primeramente gracias por la explicación. He hecho todos los pasos y he conseguido que entre ...

Hola, perfecto, me alegro. El anterior error ocurría al no ejecutar CMD en la ruta correcta donde se encontraba el archivo a parchear.

Sobre el problema del táctil, es extraño, ¿este problema no ocurría antes de realizar la copia de seguridad de la Tablet?
¿Has reiniciado/apagado la Tablet a ver si se soluciona el problema?

Use magic Report

vic952002| Post time 5-14-2018 02:01:07 | Show all posts
santi.sc replied at 5-14-2018 01:38
Hola, perfecto, me alegro. El anterior error ocurría al no ejecutar CMD en la ruta correcta donde ...

Si que es extraño, antes de hacer la copia de seguridad de la tablet funcionaba correctamente todo, y ahora es sólo eso, el resto (programas, wifi, etc.) funciona tod bien. He reiniciado la tablet y tambien apagado pero  sigue con el mismo problema. Incluso he probado a restablecer los datos de fábrica, pero igual, el tactil no funciona y para interactuar tengo que conectar el teclado.

Use magic Report

santi.sc| Post time 5-14-2018 02:10:05 | Show all posts
vic952002 replied at 5-14-2018 11:01
Si que es extraño, antes de hacer la copia de seguridad de la tablet funcionaba correctamente tod ...

Leo en el primer mensaje que tu intención de dejar la Tablet solo con Windows, ¿continuas con esa idea o ahora quieres tener doble sistema operativo como antes?
Espera si te parece a ver la opinión de manonegra222 sobre ese error con el táctil en Android después de recuperar la copia de seguridad con Macrium.  

Te puedo localizar el archivo de la Rom de Android para tu Tablet, necesitas informar el número de serie de la Tablet (Esta grabado en la parte trasera, son letras y números), ¿además que procesador que lleva? Z8300 ó Z8350.
Sería reinstalar de nuevo Android con un programa de Intel desde el ordenador. Antes habría que tomar unas precauciones para no perder Windows en este paso.

Use magic Report

vic952002| Post time 5-14-2018 02:27:24 | Show all posts
santi.sc replied at 5-14-2018 02:10
Leo en el primer mensaje que tu intención de dejar la Tablet solo con Windows, ¿continuas con es ...

Si, mi intención era quedarme sólo con windows, pero quería tener una copia de respaldo para que si más adelante quiero restaurar la tablet a como estaba (con android y windows) tener la posiblidad de hacerlo.

En cuanto al numero se serie, el mio es Q64G45170403602 y es una Chuwi H12 Stylus version con procesador Z8350.

Use magic Report

santi.sc| Post time 5-14-2018 03:03:13 | Show all posts
Edited by santi.sc at 5-14-2018 12:05
vic952002 replied at 5-14-2018 11:27
Si, mi intención era quedarme sólo con windows, pero quería tener una copia de respaldo para qu ...

Para la Hi12 Q64G451704 tienes en este hilo, donde pone descarga de Google Drive la rom de Android: https://forum.chuwi.com/thread-4589-1-1.html

Si tienes dudas pregunta antes de hacer el proceso.

Para hacer una instalación en limpio de la Rom Android con las versiones oficiales del fabricante.
Instalar en el ordenador el programa Phone Flash Tool https://mega.nz/#!BgA0wZpb!bGebJJCTl2Lo9SWRdXGtU7whJciY0BbqtBSDmiNVpHQ

-Rom correcta para nuestra tablet por número de serie y procesador.
-Descargar y descomprimir en el ordenador la rom.
-Comprobar el contenido de la rom:

A tener en cuenta:
*Si usamos el archivo “flash.json” borraremos y perdemos Windows
*Si usamos el archivo “flash-no-erase-all.json” conservaremos Windows tal cual lo tenemos.

No tengo descargada esa Rom, así que no puede decir si contiene el archivo “flash-no-erase-all.json” SOLO en caso de que no esté en el interior de la rom, colocas este archivo, se supone que es universal:  https://mega.nz/#!pm5HiAqS!ihZb1M28Jdv4mHKWyQzgchOoBGzChZXbrRCMXj8c4R4

Tablet apagada pulsamos los tres botones a la vez sin soltarlos hasta que nossalta el modo DNXFASTBOlOT MODE en la pantalla.

En el programa Phone Flash Tool en la opción “browse” buscamos la ruta de larom y tenemos en cuenta lo explicado antes que para no perder Widows hemos de marcar el archivo “flash-no-erase-all.json”
Buscada la ruta de la rom y seleccionado “flash-no-erase-all.json”
Conectamos la tablet al ordenador marcamos la casilla "recover" y pulsamos flashear, en unos dos minutos esta flasheado la rom en la tablet y se reiniciara automáticamente.

Use magic Report

vic952002| Post time 5-14-2018 03:35:27 | Show all posts
santi.sc replied at 5-14-2018 03:03
Para la Hi12 Q64G451704 tienes en este hilo, donde pone descarga de Google Drive la rom de Android: ...

Mil gracias! he hecho el flasheo con esa rom y el táctil vuelve a funcionar. Me he fijado que la compilación de esta ROM es más actual que la que tenía la tablet instalada ( ésta es la 20170417.134805 y la que tenía antes es 20170327.182659), así que mejor todavia!. Gracias de nuevo.

Use magic Report

santi.sc| Post time 5-14-2018 04:52:19 | Show all posts
vic952002 replied at 5-14-2018 12:35
Mil gracias! he hecho el flasheo con esa rom y el táctil vuelve a funcionar. Me he fijado que la  ...

Vale, perfecto. Pues ahora puedes hacer otra copia de seguridad de la tablet con Macium y guárdala por si finalmente optas por eliminar Android, siguiendo los pasos del primer comentario de este tema.

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

12
Return to list
Quick Reply To Top Return to the list