ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español 【Hilo】Los problemas,dudas y consejos para CHUWI ...

Follow Us

【Hilo】Los problemas,dudas y consejos para CHUWI

[Copy link]

Ruth|Post time:11-12-2018 04:19:39 View:21907|Reply:99

Javiercw| Post time 9-23-2018 03:47:59 | Show all posts
Hola buenas tardes, esta semana recibí la lapbook se y me dispuse a pasar el SO a la ssd como recomendaban, hice un clonado a la ssd y me ha quedado con estas particiones, hay alguna forma de unirlas, es cierto que arranca más rapido pero entiendo que así no he solucionado el problema puesto que se quedaría pronto sin espacio debido a las actualizaciones no? Gracias, buenas tardes
Reply Support Not support

Use magic Report

manonegra222| Post time 9-23-2018 04:39:08 | Show all posts
Javiercw replied at 9-23-2018 12:47
Hola buenas tardes, esta semana recibí la lapbook se y me dispuse a pasar el SO a la ssd como recom ...

has clonado el disco y has ocupado una SSD de 128 Gb con el contenido de la eMMC y te quedan 90 Gigas sin asignar y que deberían estar en la partición C del disco 0.
No aconsejo nunca hacer eso porque ahora tendrás que utilizar una herramienta para incorporar ese espacio sin asignar al disco C.
Personalmente prefiero hacer una instalación limpia de Windows con un pendrive descargado del sitio oficial de Microsoft con la herramienta de gestión de medios y habiendo obtenido previamente los drivers del sistema actual para incorporarlos a la instalación limpia.
Una vez instalado dar formato a la eMMC para poder usarlo como almacenamiento libre del sistema.

Use magic Report

JMN| Post time 11-2-2018 04:40:42 From the mobile phone | Show all posts
Hola, tengo 2 tablets Chuwi VI 8 Plus Dual Boot.  Quiero actualizar Windows 10, pero el disco C: no tiene suficiente memoria ROM. Quise instalar un Disco Externo pero el conector OTG no logra ponerlo en funcionamiento.  Espero su soporte. Gracias

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-2-2018 05:05:47 | Show all posts
JMN replied at 11-2-2018 13:40
Hola, tengo 2 tablets Chuwi VI 8 Plus Dual Boot.  Quiero actualizar Windows 10, pero el disco C: no  ...

El puerto de la tablet no da corriente suficiente para alimentar el disco duro externo. Debes usar un hub alimentando o, símplemente, un pendrive

Use magic Report

Pedroalba| Post time 11-7-2018 01:28:15 | Show all posts
Hola !! Soy el propietario disgustado de una CHUWI HI13 desde Marzo de este año y quiero saber cómo solicitar asistencia que no sea a traves del email service@chuwi.com o de facebook, ya que no he recibido respuesta. Tampoco veo que se pueda registrar producto por ningún lado en la página oficial. Apenas la he usado, nunca de manera intensa, ha dado muchos problemas tras actualizaciones de windows. En verano perdió la capacidad tactil y fue muy costoso instalar el driver correspondiente porque corrompía el sistema, me consta que le ha pasado a más gente (aquí si recibí asistencia de Chuwi España por facebook facilitándome el driver, pero ahora no) Ahora y tras una actualizacion de windows aparece la pantalla azul de error 0xc000000f y entra en un bucle en el que no se puede hacer nada. El equipo técnico informático de confanza me comenta que es error de sistema o de disco duro. La tablet ha dado muchos problemas para el poco uso que le he podido dar y el poco tiempo que tiene,  parada y muerta de risa. Pido a la marca CHUWI la máxima seriedad en su asistencia y que correspondan con la confianza que hemos puesto los consumidores al elegir su producto y un buen servicio técnico correspondiente. Gracias

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-7-2018 04:19:59 | Show all posts
Pedroalba replied at 11-7-2018 10:28
Hola !! Soy el propietario disgustado de una CHUWI HI13 desde Marzo de este año y quiero saber cóm ...

Es curioso que todo lo que narras se corresponde al 100% por problemas provocados por actualizaciones del sistema operativo, Windows 10 Home y nada con el funcionamiento del dispositivo. Chuwi no puede controlar las actualizaciones de Wndows y si éstas se han realizado correctamente y no se ha apagado el equipo indebidamente mientras se realizan dichas actualizaciones.
También podría ser por un mal funcionamiento del eMMC (disco duro para que nos entendamos) al seleccionar el arranque.

La respuesta del servicio técnico de confianza no aclara mucho, es como decir que un coche no funciona porque no tiene gasolina o porque está roto el motor. Vamos, que ni mirarlo.

Por mi experiencia, y porque debemos comprobarlo antes, me inclino a pensar que tu problema es, como he escrito más arriba, de una actualización mal terminada por cualquier motivo, apagado por falta de batería, botonazo o simple error en la actualización que ha corrompido el inicio de Windows.
Para comprobar y solucionar ésto tienes dos caminos; el primero sería tratar de recuperarlo mediante un pendrive de Windows 10 descargado de la página de Microsoft con la herramienta de gestión de medios, arrancar desde él y cuando arranque el programa de instalación ir a las opciones avanzadas y seleccionar reparación de inicio. Ésto corregirá el posible error.
Si te decides por esta opción, para arrancar con el pendrive, debes pulsar F12 intermitentemente inmediatamente de encender la tablet y seleccionar el arranque del USB uefi en el menú de selección que se mostrará.
La otra opción es restaurar la tablet a los ajustes de fábrica mediante el flasheo de Windows con la rom que encontarás en la sección descargas de este foro, seleccionando tu modelo de tablet y teniendo en cuenta el número de serie que aparece en la parte trasera.

Espero tus noticias para orientarte en caso de que ésto no resuelva tu problema o aclarar algo que no haya explicado bien.

Use magic Report

Quazar| Post time 11-10-2018 13:45:03 | Show all posts
Buenas tardes a todos.

He comprado un Hi13 y no enciende,he verificado carga bateria,cables,etc.me di cuenta que el flex que conecta la pantalla a la Board o carta madre,tiene un corte.esto es dificil a reparar por que es demasiado chico.si alguien sabe donde puedo encontrar este cable con circuito impreso.Gracias  PD: tiene 50 pins la coneccion.

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-11-2018 03:11:16 | Show all posts
Quazar replied at 11-10-2018 22:45
Buenas tardes a todos.

He comprado un Hi13 y no enciende,he verificado carga bateria,cables,etc.me  ...

No te compliques. Si la has comprado devuelve al vendedor ya que este flex no se puede reemplazar por estar conectado directamente al LCD o digitalizador.
Recupera tu dinero o pide una sustitución.

Use magic Report

Pedroalba| Post time 11-12-2018 03:00:33 | Show all posts
manonegra222 replied at 11-7-2018 04:19
Es curioso que todo lo que narras se corresponde al 100% por problemas provocados por actualizacio ...

Hola Manonegra !!

Lo primero, gracias por contestar, eres el unico y primero que lo hace esta vez y gracias por proponer un intento de solución. Iré comentando si hay cambios. También necesitaré saber cómo instalar ese driver porque no estoy dispuesto a gastarme cad vez los 40 euros que me cobraron, y cómo actuar si se vuelve a corromper el sistema

Si le pregunto a microsoft seguramente me dirá que el problema es de Chuwi por incompatibilidad del hardware...la pelota en el tejado de nadie. Cual es la sugerencia si en alguna actualizacion de windows se perderá el controlador táctil y corromperá el sistema como ya ha pasado 2 veces? Ni siquiera se puede selecionar que deje de actualizarse windows, aunque se seleccione el SO lo ignora y sigue actualizando

Use magic Report

manonegra222| Post time 11-12-2018 04:19:39 | Show all posts
Edited by manonegra222 at 11-12-2018 13:22
Pedroalba replied at 11-12-2018 12:00
Hola Manonegra !!

Lo primero, gracias por contestar, eres el unico y primero que lo hace esta vez ...

Aquí no es cuestión de averiguar quién es el responsable, que está claro que es el que cambia los drivers en las actualizaciones, sino de intentar reparar el problema.
Por desgracia, como dices, aunque le pongas que no actualice, Windows cambia los controladores -ojo que no todos- de los dispositivos que le parece y, aunque ahora vuelvas a instalar el correcto, puede que te lo actualice en cualquier momento. Tampoco te aconsejo que desactives las actualizaciones ya que así el equipo quedaría desprotegido ante nuevas vulnerabilidades o amenazas.

Para reinstalar el driver debes descargarte los drivers oficiales de la sección descargas de este foro, marcando el subforo correspondiente a tu tablet.Estos son los enlaces:
Chuwi Hi13 driver:
https://forum.chuwi.com/thread-4035-1-1.html
or
http://www.mediafire.com/file/qogocwx9g26wfgl/Hi13_Driver_x64.rar

Una vez los descargas has de descomprimir el archivo si es que está comprimido y guardarlo en una carpeta en tu disco a la que pondrás, por ejemplo, en nombre de Drivers Windos 10.
Una vez hecho esto, ve al administrador de dispositivos y en el árbol de dispositivos localiza el correspondiente al dispositivo tactil. Pulsas sobre él, botón derecho del ratón, propiedades, controlador, actualizar controlador, de una ubicación determinada y seleccionas la carpeta donde están los drivers descargados.
Si todo ha ido correcto, el sistema reconocerá el táctil.

Si te dijese que Windows no puede instalar el controlador es porque hay que desactivar la protección de Windows para la instalación de controladores no firmados digitalmente.
Cómo lo hago? Pues voy a inicio, configuración, actualización y seguridad, recuperación, inicio avanzado - reiniciar ahora. El equipo se reiniciará y nos dará la opción de, pulsando la tecla de funcion F (no recuerdo si F5, F6, o F7) desactivar la protección que estará desactivada hasta que hagas un reinicio de Windows.
Prueba de nuevo a instalar el driver de la forma que te indiqué más arriba.

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list