ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español Hi10 plus sdcard no funciona ni en w10 ni en android

Follow Us

Hi10 plus sdcard no funciona ni en w10 ni en android

[Copy link]

mariomarcelo|Post time:6-30-2018 01:30:52 View:776|Reply:7

Hola me dirijo en especial al moderador manonegra22 , me han dicho en el foro en ingles que quizas tu tengas algun aporte al problema de la sdacard en hi10plus , aunque creo que es un problema de todas las chuwi , yo contacte con chuwi y me enviaron otra bios o una bios la puise y no soluciono bada , he vuelto a escribir y han pasado de mi
Si tu tienes alguna solucion te agradeceria me dijeses donde encontrarla
gracias
Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 4-5-2018 10:47:52 | Show all posts
No, no se trata de un problema de todas las Chuwi. Se trata de un problema que ha surgido en los dispositivos de doble sistema operativo y algunos de uno solo, de cualquier marca y equipados con el procesador Z8300 o Z8350 con Bios de American Megadrents. Este problema no se da con las nuevas tablets equipados con otros procesadores.
En Chuwi el problema se focaliza en las Hi8 y Hi10 con todas sus variantes.

No tengo una solución 100% efectiva pero sí le puedo dar un método que hemos desarrollado en el grupo de Chuwi en Telegram en español, con casi 1000 usuarios hispanoparlantes, con las aportaciones de usuarios con este problema.
Yo tengo una SD de 128Gb funcionando en una Hi10 Pro desde octubre de 2016 sin ningún problema y hay varios casos como el mío.

El problema empieza normalmente a darse en Windows y se manifiesta con un error en el Driver (error 10) y al poco tiempo aparece también en Windows.
Para solucionarlo hemos desarrollado este método:
Sacar la SD y usar la tablet normalmente durante unos días, sobre una semana, tanto en Android como Windows y usando los programas de paso de Windows a Android y de Android a Windows. Se trata de eliminar el error del lector con estos reinicios.
Pasado este tiempo, debes poner un pendrive -cualquiera con cualquier tipo de archivos- en el puerto C y arrancar en Windows. Después poner la SD y casi con toda seguridad la reconocerá y también la verá en Android.
Para prevenir que pueda pasar de nuevo te aconsejo que no utilices tarjeta de más de 32 Gb en Android y que no uses los programas de paso de Windows a Android y de Android a Windows. Si tu tarjeta SD es más grande debes hacer una partición de 32 Gb formateada en Fat32 y el resto en NTFS.
Prueba a hacer esto y me comentas si has tenido éxito.
También te aconsejo que te unas al grupo de Telegram ya que tenemos otras soluciones a las dudas y problemas que se te puedan presentar con estos dispositivos. Se trata de un grupo muy activo con usuarios muy participativos. En este grupo aconsejamos además usar tarjetas SD ultra de 32 Gb que son las que menos problemas están dando.
Suerte y un saludo.
Reply Support Not support

Use magic Report

mariomarcelo| Post time 4-8-2018 11:04:28 | Show all posts
muchas gracias lo ire probando de momento ya quite hace unos dias la sd y estoy trabajando sin ella

Use magic Report

mariomarcelo| Post time 5-27-2018 14:12:32 | Show all posts
Hola compañero siento el retraso , lo cierto es que recien hoy hice lo que me comentas de momento lo encedii con el usb y si reconoció la sdcard , puse una samsung de 32 gb
a decir verdad todo este tiempo e intentado buscar otras soluciones , ya que esto para mi no si si funcionara , yo soy músico y trabajo con la tableta y no me puedo arriesgar a que un día llegue a tocar y me encuentre con que no tengo nada
me compre un par de usb que tienen dos conexiones una normal y la otra mini y otro que lleva un adaptador para el otro puerto que es el de carga
de cualquier manera te ire comentando como va la cosa de momento la dejo alli puesta
lo que si quería preguntar si quieres copiar algo como lo haces la sacas y copias o copias a través del pc
La verdad es que es cierto que esto es barato pero me sigue pareciendo un fallo garrafal , es como si te compraras un 600 con aire y el aire no va y te dicen metete en el foro y abre la puerta primero la derecha y despues la izquierda y veras como arranca, no necesitas tener un mercedes para tener aire acondicionado en el coche , seguro que el del mercedes va de lujo , pero los dos deben ir bien sino no vendas humo , es mi humilde opinión , a mi me sigue pareciendo que los chinos estos son unos caraduras , ya a mi juicio un producto debe salir al mercado con todas las garantías y si no es así ellos deberían hacerse cargo del problema , la verdad es que por suerte hay gente como vosotros por ahí ayudando des interesadamente a los que me uno y ofreszco mi experiencia desde el momento en que me necesiten
yo la verdad es que contacte con el servicio tecnico de estos tíos y me han enviado una bios , por la que no me dan garantías de que se rompa definitivamente , con lo que no la puse en absoluto y pasaron de mi hasta el culo i , por eso me parecen unos getas
pero bueno la vida sigue algún día pagaran sus pecados como todos y ojala que disfruten mucho con el dinero que le timan a la gente , es lo que yo opino claro
bueno compañero muchas gracias y si me necesitas para algo cuenta conmigo
un abrazo

Use magic Report

manonegra222| Post time 5-28-2018 01:08:56 | Show all posts
Me alegro que te haya funcionado. Este proceso lo puedes repetir en el caso de que vuelvas a tener el problema, pero no se producirá si no utilizas la tarjeta en los dos sistemas.

Para copiar algo en ella, lógicamente, si lo que quieres meter en la SD está en otra computadora, deberás sacar la SD y conectarla mediante esos adaptadores que has comprado, al dispositivo que tenga los datos que quieres trasladar o, al contrario, usando un USB y pasando los datos al él y después conectándolo a la tablet y pasando los datos a al SD.

Use magic Report

mariomarcelo| Post time 5-28-2018 13:10:47 | Show all posts
Hola compi no funciona hoy encendi la tablet igual que ayer en android y na nai de la china la sdcard ya no estraba alli , gracias por todo igual un abrazo

Use magic Report

manonegra222| Post time 5-29-2018 01:32:40 | Show all posts
mariomarcelo replied at 5-28-2018 22:10
Hola compi no funciona hoy encendi la tablet igual que ayer en android y na nai de la china la sdcar ...

Si tienes una SD Sandisk ultra de 32 Gb y haces el proceso de nuevo, quizás se resuelva. Las Samsung no se llevan muy bien con las Chuwi

Use magic Report

mariomarcelo| Post time 6-30-2018 01:30:52 | Show all posts
Hola amigo al final no hice nada , creo que si tengo una scandisk , el tema es que me compre una H12 a buen precio y creo que voy a hacer lo siguiente , dejar w10 en la 10 y android en la 12 , que es la que me servira para trabajar , debido al tamaño para leer las partituras , creo que te comente que soy musico y leo con la tablet
Bueno si teines alguna sugerencia te lo agradezco y si necesitas algo de musica o lo que sea ya sabes donde encontrarme , de cualquier manera te dejo mi mail por si lo necesitas
mmmariomarcelo@hotmail.com
Gracias compañero

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list