ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español [TUTORIAL] Instalación Windows SSD M.2

Follow Us

[TUTORIAL] Instalación Windows SSD M.2

[Copy link]

santi.sc|Post time:7-23-2018 01:46:15 View:1137|Reply:0

Edited by santi.sc at 7-23-2018 10:49

Aquí los pasos para hacer para la instalación de un SSD M.2de 22X42mm.
En la actualidad el Chuwi Lapbook 12.3 y el Chuwi Lapbook Air son los portátiles que admite este tipo de ampliación de memoria.  Además del nuevo Gbox mini PC

Lo primero antes de instalar el módulo SSD con el programa Crystal Disk hacemos un test de rendimiento al EMMC que trae el portátil, una vez acabado guardamos la foto con los resultados.

Hacemos la copia de seguridad de los drivers del equipo, para ello podemos utilizar el programa Double Driver y guardamos el backup de los drivers en un pendrive diferente al que luego utilizaremos para instalar Windows en limpio.

Ahora apagamos el equipo, con un destornillador retiramos la tapa de la ranura que trae el equipo para colocar el SSD M.2 de 22X42mm, nos fijamos bien la forma que hay que colocarlo y lo sujetamos con el tornillo que suele venir, volveremos a colocar la tapa de la ranura SSD.

Encendemos el portátil, vamos al explorador de archivos de Windows y comprobamos si es detectado el SSD que acabamos de colocar en el portátil.

-En caso de que no sea detectado, vamos al botón de inicio de Windows, administrador de discos, nos saldrá el disco SSD como espacio no asignado, lo seleccionamos con botón derecho del ratón pulsamos en nuevo volumen simple, se abrirá un asistente de instalación, vamos pulsando en siguiente, llega un momento que nos saldrá para asignarle el espacio al SSD lo normal es que salga por defecto ya marcado el espacio que vamos a tener disponible, Formatear como NTFS y marcar como disco duro predeterminado, le ponemos un nombre y seleccionamos la casilla de formateo rápido, una vez desaparece el asistente de Windows, esperamos un rato hasta que se formatee y nos detecte el disco SSD Windows.

De nuevo con el programa Crystal Disk hacemos un test para ver las velocidades del disco SSD y luego lo comprobamos con las que nos dio antes el test del EMMC, lo normal es que este último test al SSD no de unas velocidades más altas con lo que tenemos todo listo para hacer la instalación del sistema operativo Windows 10 en el nuevo módulo SSD.

La licencia de Windows normalmente está alojada en la Bios y esta será detectada automáticamente siempre que instalalemos la misma versión de Windows Home 64 Bits, pero no está de mal tomar nota de esa licencia de Windows 10 antes de hacer el formateo del equipo.

Ahora desde cualquier ordenador con un pendrive de mínimo 8Gb en la web de Microsoft con la ayuda del asistente de creación de medios creamos un pendrive de instalación de Windows. Link aquí

Ya tenemos todo disponible para hacer la instalación en limpio de Windows 10 en el nuevo módulo SSD que hemos añadido al portátil.

Con el portátil, apagado conectamos el pendrive que acabamos de crear para instalar Windows. Encendemos el equipo y pulsamos a la vez de forma intermitente sin para la tecla F7 hasta se salga el asistente de instalación de Windows.

**Si por algo no accede al usb, tendremos que cambiar en la Bios (entrando con la tecla ESC, DEL o alguna Fx  al encender el equipo) la prioridad de arranque del pendrive.

Una vez tenemos iniciado el programa de instalación de Windows 10 es configurarlo con idioma, teclado de escritura, hasta que nos sale la pantalla donde nos pregunta qué tipo de instalación queremos hacer, donde hay que ir a la opción de instalación personalizada.

Nos saldrá en la siguiente pantalla las particiones del equipo donde también saldrá el módulo SSD. Hay que eliminar todas las particiones hasta dejar solo la de espacio libre sin asignar que nos saldrá dos veces ya que una corresponde al SSD y otra al EMMC.
Seleccionaremos el SSD y le damos a nuevo para que Windows cree en ese disco duro las particiones necesarias para la instalación de Windows.

Una vez este Windows iniciado antes de conectar el Wifi deberemos deshabilitar el uso obligatorio de drivers firmados en Windows 10 para restaurar los drivers que realicemos la copia de seguridad con double drivers. Después nos quedara conectar el Wifi e instalar las actualizaciones que nos salten desde el Windows Update.

-Ejemplos de módulos SSD en Aliexpress:


-En Amazon:

Comprobar cuál es el límite y recomendación del fabricante del equipo antes de comprar el módulo SSD M.2  22x44mm.


Reply

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list