ChuWi Forum»Forum Multilanguage group Español RESUELTO -Chuwi es incapaz de gestionar sus tiendas ...

Follow Us

RESUELTO -Chuwi es incapaz de gestionar sus tiendas online. Grave cagada

[Copy link]

pas-pas|Post time:3-28-2019 12:43:02 View:243|Reply:7

Edited by manonegra222 at 3-28-2019 23:12

Este es mi primer mensaje, el del derecho al pataleo porque no conseguiré más. Y quizás sea el último. Bien porque a Chuwi no le guste esta publicidad y me baneen, bien porque no le hagan ni caso y yo no vuelva a entrar por aquí.

Esta es una historia de ilusión, esperanza, miedo, terror, enfado, desconfianza, desesperanza y desilusión.

El pasado 10 de febrero, a través de la tienda oficial Chuwi en Aliexpress realicé la compra de una Hi9 Pro (para mí) y una HiPad (de regalo de cumpleaños para mi hija pequeña). El número de pedido fue 508047356862591. Ambos productos estaban en el almacén de Europa por lo que la recepción sería en pocos días y no tendría costes adicionales por Aduanas.

Hice la compra aún sabiendo que durante toda la semana siguiente aún estarían con las fiestas del nuevo año chino y que se podría demorar la entrega una semana. Es decir, podría tener mi compra en unos 15-20 días naturales.

El 19 de febrero contacto de nuevo con ellos porque veo que mi pedido se ha enviado parcialmente. No entiendo esto si he comprado 2 artículos al mismo vendedor y que están en el mismo almacén. A las pocas horas me llama DHL para indicarme que debo pagar 32€ de aduanas si quiero mi Hi9 Pro. ¡Flipo en ese momento! Y gestiono el pago de aduanas para que entreguen la tablet. Y a continuación me pongo en contacto con Chuwi para pedir explicaciones. Y me responden que no quedaba stock en el almacén de Europa y directamente lo mandaron vía DHL Exprés desde China. Sin consultarmelo antes, porque si lo hubieran hecho, hubiera pedido que la enviaran por correo postal ordinario y así evitar aduanas. No me hubiera importado el retraso porque había hecho el pedido con bastante tiempo de antelación.

Me cabreo.

Tras varios mensajes, acceden a pagar la mitad del coste aduanero. Ahí ya me está costando la Hi9 Pro 16€ más de lo que debería.

Y mientras, la HiPad, con un número de seguimiento de envío postal normal, del que entrega Correos en España, sigue sin dar señales de vida. Ni en 17Track, ni en ningún lado.

El 28 de febrero vuelvo a consultar a Chuwi, esta vez por el reembolso de la mitad de las aduanas y por la localización de la HiPad. El día 1 de marzo, responden. Para lo primero, que son una empresa, no un vendedor particular, y que no pueden estar haciendo reembolsos directos porque supondría problemas posteriores en sus procesos de contabilidad. Se comprometieron a abonármelo y (dicen que) lo harán. Me lo creo. Para lo segundo, me dicen que se ha perdido la HiPad que enviaron desde el almacén de Europa y que si me la vuelven a enviar, esta vez, desde China. Harán lo mejor que esté en su mano y me piden disculpas. Cagada de Chuwi, la segunda.

Mi cabreo va en aumento.

Respondo que la envíen desde China pero usando el servicio postal terrestre para que no vuelva a pasar lo de las Aduanas. El 4 de marzo vuelvo a preguntar cuándo estiman enviar la HiPad y me responden que esa semana. El 4 es lunes, tienen 5 días hábiles para hacerlo. Bueno, no es la respuesta que me esperaba pero no es mala del todo.

El 11 de marzo, sin noticias del envío, vuelvo a preguntar: "La semana pasada ha pasado y sigo sin noticias". Me jode esta malísima atención cuando Chuwi tiene buenos productos (entré en el crowdfuning de la Surbook, la compré y estoy muy contento con ella; ya tenía de antes la Hi10 Pro e igualmente contento) y los recomiendo a gente que me pregunta. Pero empiezo a pensar que no merece la pena recomerdarles por cosas como ésta.

El 13 de marzo, sin tener respuesta a mi mensaje del día 11, vuelvo a preguntar otra vez. A la par, solicito la ampliación del plazo de cierre del pedido en Aliexpress porque en 2 días se cerraba automáticamente.

Ya hoy, 14 de marzo, se dignan a contestar que han estado muy ocupados estos días. ¡Coño, si tenéis mucho trabajo, poned más gente! Es lo que se hace en otras empresas. O al menos en las que yo he trabajado. Pero lo peor no es esto. Lo peor es que me dicen que mi HiPad fue distribuida para ser vendida en otra plataforma en las que tiene tienda (Amazon, eBay,...), vete tú a saber a cual porque no me lo han dicho.

La única solución que aportan es que como no tienen stock para poderme surtir con otra Hipad que abra una disputa en Aliexpress para que me devuelvan el dinero pagado por la HiPad. Sin opciones de otra Hipad ¿qué hago ahora con los otros accesorios que he comprado en otra tienda y que son específicos de la HiPad (funda, cristal templado, soporte para coche)?

Con esta respuesta, dan ganas de "darles las gracias" pero con otras palabras mucho más malsonantes y contrarias a esas.

¿Cómo puede ser que cagada tras cagada, siendo una EMPRESA y no un particular, cometan estos fallos? ¿Y cómo puede ser que se laven las manos con un "abre una disputa para recuperar el dinero" y "las aduanas ya te las devolveremos, lo juramos" pero a saber cuándo sin que sugieran una compensación? Yo, por mucho menos he ofrecido compensaciones a mis clientes y soy un particular, no una empresa.

A ver cuándo recupero mi dinero, que tienen ellos desde el día 10 de febrero, sin yo tener los artículos por los  que he pagado.
Y fin.

Me he desahogado, sí. Pero sigo enfadado, con la cara de gilipollas y sintiéndome timado. Y pensando en qué contar a mi hija cuando le diga que aún no tiene tablet.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerlo. Si encima eres de Chuwi con capacidad de decisión espero que te remueva un poco la conciencia y puedas hacer algo más que "abre disputa y pide reembolso" que tus compañeros me dijeron. Además espero que este caso no vuelva a ocurrir con otros clientes y no se vean en esta situación de indefensión.
Reply

Use magic Report

manonegra222| Post time 3-14-2019 03:44:01 | Show all posts
Pues sí, he llegado a leerlo todo y lamento el calvario que has pasado con tus pedidos. Creo que llevas totalmente razón en todo y que es culpa de Chuwi excepto por la pérdida del paquete del HiPad de tu hija. Lamentablemente se dan con demasiada frecuencia las "perdidas" de paquetes con dispositivos electrónicos que vienen de China. En concreto, a mí me ha pasado con 2 tablets, las cuales, después de entregarse al transportista, no llegaron a España y cuyos importes recibí tras ganar la correspondiente disputa. Ésto no es una  cuestión única de China, sino que una desde el almacén de Gearbest en Londres, tuvo el mismo desenlace. Hay demasiados "listos" en el sector transportes con las manos muy largas.

En cuanto a tu problema, por supuesto lo voy a trasladar a Chuwi para que no vuelvan a ocurrir estos desajustes y estas respuestas; no me puedo creer que Chuwi no te haya podido enviar otra tablet después de la perdida.
En cuanto al dinero, ganada la disputa por Ali Pay, te reembolsan el dinero con la misma fecha valor que hiciste la compra, ya que Chuwi nunca recibió el dinero. Ésto te lo digo por experiencia porque me ha pasado.
Mi capacidad de decisión es 0, pero como te he dicho, haré llegar tu queja al departamento correspondiente.

Te pido disculpas en nombre de Chuwi y espero que, al menos, puedas disfrutar de tu Hi9 Pro.

Reply Support Not support

Use magic Report

pas-pas| Post time 3-14-2019 03:59:26 | Show all posts
Gracias manonegra222.

La cuestión es que sí enviaron una segunda Hipad, pero al almacén/tienda equivocado. Es decir, en lugar de enviar desde China la Hipad al almacén que usa Aliexpress para enviármela, la debieron enviar al almacén que gestiona Amazon, Paypal,.... Es decir, hicieron 2 envíos de la HiPad.

La Hi9 Pro la estoy disfrutando, sí, pero es un disfrute 32€ más caro de lo inicialmente supuesto

Use magic Report

pas-pas| Post time 3-15-2019 00:46:26 | Show all posts
Hay algo que no me cuadra.

Ayer me dicen que no tienen stock de la HiPad, que no me pueden enviar nuevamente una y por eso me dicen que abra la disputa para recibir la devolución del importe pagado y sin embargo, sigo viendo anuncios de venta de la Hipad, en la tienda Chuwi de Aliexpress pudiendo hacer la compra para ser enviada desde los almacenes de China.

O realmente sí tienen stock o no son muy legales vendiendo un artículo que no tienen en stock.

Use magic Report

pas-pas| Post time 3-16-2019 02:56:11 | Show all posts
Edited by pas-pas at 3-16-2019 02:57

Más noticias.

Ayer me volvieron a contactar por Aliexpress. Volvían a tener stock y que me enviarían la Hipad. Yo les dije que sería un detalle después de la cagada que la enviaran vía DHL pagando las aduanas. No respondieron.

También había contactado con Evelyn a través del grupo de Telegram en español hace unos días. Hoy me respondió  pidiendo información-resumen para pasársela a sus colegas.

También he recibo mensaje de Chuwi dándome el código de seguimiento de la nueva HiPad enviada (no va por DHL ) y esperemos que esta vez ningún HDLGP se la quede y me llegue.

Y por último,  recibí la devolución vía PayPal de la mitad de las aduanas.
Bien está lo que bien acaba, a expensas de que llegue la HiPad. Les honra a Chuwi responder por el cliente. Pero no lo han hecho con la eficiencia que se espera. Yo, como cliente, me he visto abandonado a mi suerte sin saber qué pasaría.

Use magic Report

manonegra222| Post time 3-16-2019 14:19:30 | Show all posts
pas-pas replied at 3-16-2019 11:56
Más noticias.

Ayer me volvieron a contactar por Aliexpress. Volvían a tener stock y que me enviar ...

No sabes lo que alegro de todo vuelva a una normalidad que nunca tenía que  haber abandonado. Ésto demuestra el interés de Chuwi en el servicio al cliente y lamento que no hayan podido ser más ágiles en la gestión de la incidencia. Espero que el HiPad de tu hija llegue con normalidad y to pueda disfrutar en breve

Use magic Report

pas-pas| Post time 3-28-2019 12:40:59 From the mobile phone | Show all posts
Bueno, para cerrar el tema, hoy por fin ha llegado la muy esperada HiPad.

Use magic Report

pas-pas| Post time 3-28-2019 12:43:02 From the mobile phone | Show all posts
Edited by pas-pas at 3-28-2019 12:47

Bueno, pues para cerrar el tema, indicar que hoy llegó por fin la HiPad. ¡Qué pesadilla!
Ahora, ya sólo a disfrutar de la tablet.

Use magic Report

You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Quick Reply To Top Return to the list