Instalar SSD 512Gb

Hola.
Compré el Lapbook Pro 14 8Gb, SSD 256 y se me está quedando pequeño. Quisiera ampliar a SSD 512Gb.
Podeis indicarme como hacerlo y que modelo de SSD tendria que comprar?
Me gustaria ir preparando la actualización.

Muchas gracias.

1 Like

Tienes que comprar un SSD Sata M2 NGFF 2242 o 2280, según el tamaño de la ranura; si cabe la 2280 te aconsejo ésta y ni no la 2242 (el 42 y el 80 es la longitud) y una vez lo tengas, si quieres conservar lo que tienes en lel almacenamiento interno del portátil, tendrás que clonar el sistema en el SSD, ya que ganarás en velocidad en el arranque de Windows y rendimiento en general.
También puedes hacer una instalación limpia de Windows, pero antes debes hacer una copia de los drivers.

En cuanto a marcas, Kingspec tiene una buena relación calidad/precio

1 Like

Jooooo :star_struck:
Muchas gracias.
Cuando lo tenga listo, te informo. :wink:

Por cierto…
Sería compatible un SSD de 1tb?
Un saludo.

Saludos.

Al final me he animado y he comprado este SSD siguiendo tus indicaciones.

Y todo perfecto. Mi CHUWI ya tiene 512GB.
He clonado el SSD original y después, una vez instalado en la Lapbook, he organizado las particiones y todo ok. :+1:t2:

Muchas gracias por tus consejos.

Felices fiestas a todos. :clinking_glasses:

1 Like

Hola felices fiestas tod@s, me alegro que hayas podido ampliar tu laptop, los ssd que hemos probado por aquí en 512 Gb , son Western Digital seria blue, Samsung Evo 860 e Intenso Hig Performance , todos ellos llevan incorporado caché para aumentar las transferencias y durabilidad de las memorias TLC, al ser la cacheé de tipo SLC las aumentando su durabilidad( para mi es un aspecto muy importante aunque valga un poco mas el Sssd). Esa marca la desconozco, ya nos tendrás informado de como va . Un saludo.

1 Like

Felices Fiestas, Me alegro que hayas conseguido la instalación del sistema en el SSD.

El rendimiento y durabilidad normalmente está ligado a la calidad del producto y lógicamente, el precio. Las SSD chinas de Kingspec tienen en la actualidad unaexcelente relación calidad/precio.

Hola.
Si lo sé. Lo que pasa es que en Amazon no encontré Kingspec y no lo cogí de AliExpress porque tardaba mas de un mes. Así que me decidí por uno económico y que llegara al día siguiente. De momento está funcionando bien, a ver cuánto dura.

Gracias a ambos por la información tan completa que aportáis sobre este tema.
Seguro que alguien más se anima a ampliar.

Feliz año nuevo!

Yo tengo un corebook pro quisiera cambiar la ssd del sistema con una Samsung ssd m2 980 pro de 1 tera es recomendable eso o no es posible para no comprar y no me sirva

Hola de nuevo.
Hasta ahora he seguido usando el SSD de 500GB y esta semana ya lo he cambiado por uno de 1Tb. Por el momento todo perfecto. El motivo ha sido porque necesitaba mas espacio ya asi poder particionar e instalar Linux Mint. :+1:
Un Saludo y muy contento con mi LapBook pro.

1 Like

Muchas gracias por pasarte por aquí, estoy segura que tu info le va a dar buen resultado a futuras personas que tengan el mismo problema :slight_smile: