Buenas día colaboradores, quiero una recomendación, le puse SSD de 256 pero no aparece, me metí al Bios y si lo detecta, alguien que me pueda ayudar, muchas gracias.
El SSD compatible es un M2 SATA NGFF. Si es otro modelo, no será compatible
Comprueba si es de este modelo y enciende el laptop.
En éste equipo puede no aparecer porque no tendrá formato. Ve al administrador de discos y comprueba si está allí.
Si aparece, si vas a clonar el sistema operativo, crees unidad alguna ni formatees nada ya que el programa que uses para clonar lo hará.
Comenta si es así, si aparece el SSD y si vas a clonar, cosa que te aconsejo
En este caso si me lo detecta, no me aparece en mi equipo, que programa me recomiendas tu para clonar el SSD?
De antemano agradezco mucho tus respuestas. Gracias.
Perdona que no haya contestado antes, pero no me había saltado tu respuesta.
Yo clono con Macrium Reflect y, si ell SSD no tiene el mismo tamaño que el eMMC debes cambiar el orden de las particiones en la clonación para poder ajustar la unidad C a todo el tamaño del SSD
Hola, a mi me pasa lo mismo, yo tengo una Western Digital de 128Gb M.2 2280, bien clonada La BIOS la detecta pero no consigo que arranque con la SSD…esa tampoco es compatible??
Gracia
Entiendo que tienes dos sistemas Windows, uno en la memoria interna y otro en el SSD?
Hola, si claro, hice un clonado en el SSD y todo bien…pero no consigo que arranque con ese SSD, si como tú dices debe ser un M.2 SATA NGFF…tiene lógica que no arranque.
La BIOS lo reconoce, lo pongo como disco de arranque pero sigue arrancando con el EMMC…Utilizo AOMEI Backupper para hacer el clonado pero no creo que eso sea el problema, además he probado otros como el MACRIUM y reacciona igual…
Es una pena que si solo funciona con ese tipo de SSD que tu comentas no lo adviertan en las especificaciones para que no compres cualquier SSD.
Gracias
Hola, otra pregunta que te quiero hacer…Probé a hacer el clonado con Macrium Reflect y lo hizo sin errores, el problema añadido que tengo ahora es que Windows no me reconoce el SSD, ni siquiera en el administrador de discos…pero si en la BIOS, que puedo hacer para formatearlo de nuevo que lo vuelva a reconocer? Algún programa concreto?? Porque he probado varios y tampoco lo reconocen…
Muchas gracias.
Estando el el escritorio de Windows, escribe abajo a la izquierda Ms config, se abrirá una ventana y selecciona System Configuracion; en la siguiente ventana, ve a la pestaña arranque.
Si aparecen dos sistemas quiere decir que sí está reconocido el SSD y sólo hay que cambiar ahí con cuál de los sistemas quieres arrancar. Cambia al SSD y reinicia.
Arrancará Windows desde el SSD. Ahora te toca decidir si quieres eliminar el sistema existente en la memoria interna.
Si lo quieres hacer, basta con volver a ir a Ms config, quitar de ahí el sistema que no quieres y después ir al administrador de discos, pulsar sobre a unidad interna de memoria, eliminar cada una de las particiones y formatear.
Hola, muchas gracias por tu respuesta,he conseguido que lo reconozca y además que arranque con el SSD, perfecto…pero ahora tengo otra pregunta: Porque arranca con la misma velocidad que antes con el EMMC?? No debería ser mucho más rápido? No lo entiendo, he hecho algo mal?
Gracias
Si tienes el arranque en el SSD éste debe ser mucho más rápido que el arranque desde el eMMC, que es la memoria interna. El arranque desde un SSD debe ser de unos 15 segundos.
También puede que tarde un poco más las primeras veces si hay actualizaciones en curso.
También asegúrate que tienes bien seleccionado el SSD ya que Windows cambia la letra de la unidad cuando cambias la unidad de arranque.
Imagino que tu modelo es el HeroBook normal, ya que hay otro, llamado Pro, que ya trae un SSD de serie.
Claro eso pensaba yo, pero me tarda alrededor de 35 segundos, exactamente igual que con el eMMC…Si, tengo el Herobook normal, no es el Pro.
Adjunto imagen del administrador de discos, yo creo que está bien…
Prueba a entrar ahora en la bios y comprueba qué unidad está puesta en primer lugar como unidad de arranque. Si está puesto el eMMC, cámbialo al SSD.
Puede que se demore el arranque mientras la bios intenta iniciar desde el eMMC, ya que no has eliminado el sistema antiguo, hasta que actúa el inicio de Windows.
Hola, antes de nada,muchas gracias por tu ayuda, me está sirviendo un montón.
A ver, no conozco muy bien esta bios porque es diferente a las que conocía, pero creo está bien configurada, tu la conocerás mejor que yo y sabrás si se me escapa algo.Te adjunto imagenes de lo que tengo a ver que opinas.
También he hecho un Benchmark y la velocidad que me da no está mal, pero en tiempo real tarda unos 35 segundos…algo estoy haciendo mal y no se que es.
Te adjunto capturas comparando el eMMC co el SSD verás la diferencia.
En la segunda imagen, cambia la opción de inicio al segundo sistema por si fuese ése el SSD
Ya lo hice, el SSD es el que tiene el nombre mas largo, además los distingo porque he cambiado el fondo de pantalla y si en la bios cambio uno u otro arranca con diferente fondo…
Hay alguna otra opción en la bios que me haya saltado?
Sin instalo un windows nuevo en el SSD crees que se solucionará?
Seguro que es una tontería que se me escapa…
Gracias
Asegúrate primero que esté totalmente actualizado
Ultima actualización ayer por la tarde, está al día…
Mirando en la bios he llegado a este apartado…está bien configurado?
En que afecta esas 4 opciones donde pone SATA port? El SSD está en SATA port 0.
Adjunto imagen…
Creo que sí.
Dije que el mío arranca en 15 segundos, pero es el AeroBook, con procesador Core M3, puede que el HeroBook tarde más