Problema con el Driver de Audio

Buenas.

Cometí el error de pasar a Windows 11, al tener problemas quise volver a Windows 10, por eso formateé todo y volví a instalar Windows 10, pero no tuve en cuenta que había que instalarlo con un «ISO» especial para la Chuwi Hi10X.

Ahora, tengo un problema con el audio, he instalado el pack de driver (que obtuve de este foro) que no son instalables para reinstalar los drivers de audio, pero no se instalan. Es decir, que si los intento instalar es como si no hubiera hecho nada.

He probado hasta actualizando y desinstalando el supuesto driver de audio multimedia, pero me sigue diciendo que no encuentra ninguno y sigue diciendo que no hay controladora multimedia.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

HOla,

Pudiste al fin instalar el driver???

Siempre, antes de hacer cualquier modificación en el sistema operativo, debes hacer una copia de los drivers (yo uso una aplicación de libre disposición en Internet que se llama doubledriver) y también realizar una imagen del almacenamiento con un programa adecuado, en mi caso Macrium Reflect. De esta forma, en caso de que algo no funcione posteriormente siempre puedes volver a la casilla de salida con tus medios.
En tu caso además, has instalado un sistema sin saber si era compatible con tu equipo y sin los drivers estaban actualizados para el nuevo sistema.

Como te veo conocedor del sistema Windows y que te manejas en la reinstalación de drivers te voy a pasar las instrucciones precisas para que estos drivers se instalen porque deberás primero quitar la protección de Windows para la instalación de drivers no firmados digitalmente.
Debes seguir paso a paso lo indicado a continuación:

A continuación, debemos instalar los controladores que Windows no ha podido instalar. Para ello, después de descargar los controladores de nuestro modelo de tableta o portátil y descomprimirlos en una carpeta de almacenamiento del dispositivo, deshabilite la protección de Windows para la instalación de controladores sin firmar.

Para desactivar esta protección, presione inicio, reinicie con la tecla shitf presionada y reinicie ahora. Al reiniciar, se abrirá una pantalla de reinicio avanzado en la que deberás pulsar 7 o F7 para desactivar la protección y se reiniciará normalmente.
Es el momento de ir al administrador de dispositivos, haciendo clic en el botón de inicio con el botón derecho del ratón y en el menú elegir administrador de dispositivos, y ver en el árbol de dispositivos los controladores que no están instalados correctamente. (tienen un triángulo amarillo).
Tienes que hacer clic en cada uno de ellos con el botón derecho, propiedades del controlador, actualizar controlador. En la siguiente pantalla, elija la opción debajo de “buscar software de controlador en la computadora”. En la siguiente pantalla “elija de una lista de controladores disponibles en la computadora” y en la siguiente debe hacer clic en el botón usar disco; Se abrirá el navegador y seleccionará la carpeta donde ha descomprimido los controladores descargados, marcando la opción de buscar en subcarpetas. El sistema instalará el controlador del dispositivo.
Tienes que repetir este proceso con cada uno de los dispositivos con un triángulo amarillo. Ten en cuenta que si reinicias, la protección se volverá a activar, por lo que deberás volver a desactivarla cuando tengas que instalar un controlador.