En busca de controlador de audio

Hola. Esta tarde, al actualizar Skype, no he podido utilizar el micrófono integrado en mi Chuwi Hi10 HQ64G421800303316.
He buscado en este foro drivers y demás pero parece que me equivoqué en algo y ahora no me reconoce ni el micrófono ni la tarjeta de sonido realtek. En administrador de dispositivos no aparecen.
¿A dónde debo entrar para conseguir esos controladores y los drivers correspondientes?
Muchas gracias

Comprueba primero que en Android todo funciona correctamente para descartar un problema de hardware.
Una vez que compruebes que el sonido como el micro funciona en Android, ve al administrador de dispositivos en Windows y comprueba si aparecen dispositivos desconocidos.
Si aparecen, casi con toda seguridad, serán los dispositivos de audio.
Los drivers son estos: Chuwi Hi10 Pro All drivers:
https://chuwiinnovationtechnolog … t3gm34oj864zp6a4s0j

Si antes todo funcionaba correctamente, puede que el problema sea que Windows los ha deshabilitado al recibir una respuesta no esperada, por lo que que yo haría lo siguiente:
-Deshabilita la protección de instalación de controladores no firmados: inicio, configuración, actualización y seguridad, recuperación, inicio avanzando, reiniciar ahora.
-Cuando reinicie saldrá una pantalla de inicio selectivo en la que tienes que seleccionar 7 o F7 para arrancar sin la protección. Normalmente se instalarán los drivers automáticamente sin tener que hacer nada, porque los drivers están en el sistema.
-Si no lo hiciese, ve al administrador de dispositivos, busca los desconocidos e instala los controladores de audio descargados del enlace

Hola de nuevo. En Android todo está perfecto. En Windows al entrar en recuperación de sistema me aparece un menú con varias opciones:

  • Continuar
  • Usar un dispositivo
  • Solucionar problemas
  • Apagar el equipo

En “Solucionar problemas” me aparece “Restablecer equipo” y “Opciones avanzadas”.

No veo dónde pulsar 7 o F7. Gracias

No aparecen dispositivos desconocidos. Por eso estoy esperando a instalar los drivers.

sigue los pasos que he puesto, uno a uno. No he dicho nada de solucionar problemas, hablo de reiniciar con la protección desactivada. Si sigues los pasos, llegarás a dónde usar el 7 o el F7

Hola de nuevo. Ya he llegado a la pantalla del 7. Los drivers no se instalan automáticamente porque sigo teniendo el icono de ningún dispositivo de salida de audio instalado. Descargué la carpeta con los drivers pero no sé instalarlos

Sigue los pasos 7 y 8 del tutorial: https://forum.chuwi.com/t/instalar-windows-10-de-cero-en-hi10-air/1873

Gracias :+1::+1: Probaré más tarde

Muy buenas. Con estos últimos pasos ya conseguí instalar el controlador de sonido y ya se vuelve a escuchar el audio. Muchas gracias. El micrófono interno también aparece ahora instalado y habilitado pero no logro que capture nada en varios programas que intenté a pesar de estar seleccionado. Todos los controladores aparecen de forma correcta. ¿Dónde estoy equivocándome?

Haz click con el botón derecho en el altavoz que aparece abajo en la barra de tareas y selecciona “abrir configuración de sonido”
En la ventana que se abre ve a Entrada y mira si hay ahí un dispositivo debe estar activo y registrará los sonidos en la barra verde. Si no hay dispositivo, pulsa en el menú desplegable para ver si está ahí y lo seleccionas, haz la prueba y si no avanza la línea verde al hablar (habla fuerte), pulsa en el solucionador de problemas para ver si Windows corrige el fallo

Hola, gracias por contestar tan rápido. Efectivamente, me sale el indicador verde del micrófono pero no se mueve, y al darle a Solucionador de problemas sigue sin solventarse

Comprueba que está Windows totalmente actualizado y reinicia

Tras actualizar Windows y echar un vistazo a los permisos de aplicaciones del micrófono por fin todo funcionando correctamente. Muchísimas gracias por la atención y el seguimiento prestados.

Me alegro que todo esté al 100%, ha dado un poco la lata, pero Windows es así.

1 Like