Instalar Windows 10 de cero en Hi10 air

Bueno antes que nada saludos a todos, bueno mi consulta es debido a que hace unos dias decidi instalar a lo loco windows 7 en mi chuwi hi10 air y no funciono. Quisiera saber cual es el metodo mas sencillo para instalar windows 10 de nuevo en la tablet. Muchas gracias

No sé porqué no funcionó, porque no das mas datos, pero mi consejo es que uses Windows 10, que es un sistema más reciente y que supera con creces al 7.

En cuanto a la instalación, es un proceso muy simple ya que se encuentra totalmente automatizado el proceso por el programa de instalación de Windows.

Debes hacer lo siguiente:

  1. Descargue un pendrive con Windows 10 Home multilenguaje (64 Bits), con la herramienta de administración de medios (no ISO) del sitio oficial de Microsoft. (Puede encontrarlo fácilmente escribiendo “obtener Windows 10” en el motor de búsqueda.

  2. Descargue los controladores de su modelo de dispositivo de este foro oficial, verificando que correspondan al número de serie de su dispositivo (siempre debe elegir la versión anterior en caso de que no coincida exactamente con su número de serie). Aquí están los [drivers](Aquí están los drivers: [https://chuwiinnovationtechnologyshenz.box.com/s/b2xamf325wo4ft3gm34oj864zp6a4s0j ])

  3. Apague la tableta y enciéndala con la unidad flash Windows 10 obtenida en el punto 1, presionando F7 intermitentemente hasta que aparezca el menú de selección de Arranque.

  4. En él, elija el pendrive y en el menú del programa de instalación de Windows, seleccione instalar Windows -> instalación personalizada.

  5. En la ventana que pregunta “dónde desea instalar Windows”, debe eliminar (seleccionando uno por uno y haciendo clic en la X para eliminar) todas las particiones existentes y una vez eliminado un espacio no asignado de casi la capacidad de la eMMC. Debe seleccionar ese espacio no asignado como destino de instalación, sin formatear nada ni crear particiones, ya que el programa de instalación de Windows se encargará de todo.

  6. Cuando solicite el número de clave de Windows, haga clic en “No tengo una contraseña”, ya que Windows se activará automáticamente con la primera conexión a Internet.

  7. Cuando finaliza la instalación, es hora de instalar los controladores. Es lógico que, después de una instalación limpia de Windows, el sistema no reconozca los controladores de los dispositivos que no son Intel. Esto sucede en cualquier dispositivo de cualquier marca. Luego, debemos instalar los controladores que Windows no ha podido instalar. Para ello, después de descargar los controladores de nuestro modelo de tableta o computadora portátil y descomprimirlos en una carpeta de almacenamiento del dispositivo, desactive la protección de Windows para la instalación de controladores sin firmar. Para desactivar esta protección, presione inicio, reinicie con la tecla shitf presionada y reinicie ahora. Cuando reinicie, se abrirá una pantalla de reinicio avanzado en la que debe presionar 7 o F7 para desactivar la protección y se reiniciará normalmente.

  8. Es hora de ir al administrador de dispositivos, haciendo clic en el botón de inicio con el botón derecho del mouse y en el menú elija el administrador de dispositivos, y vea en el árbol de dispositivos los controladores que no están instalados correctamente. (tienen un triángulo amarillo). Debe hacer clic en cada uno de ellos con el botón derecho, las propiedades del controlador, actualizar el controlador. En la siguiente pantalla, elija la opción debajo de “buscar software de controlador en la computadora”. En la siguiente pantalla “elija de una lista de controladores disponibles en la computadora” y en la siguiente debe hacer clic en el botón usar disco; El navegador se abrirá y seleccionará la carpeta donde descomprimió los controladores descargados, marcando la opción para buscar en subcarpetas. El sistema instalará el controlador del dispositivo. Debe repetir este proceso con cada uno de los dispositivos con un triángulo amarillo. Tenga en cuenta que si reinicia, la protección se activará nuevamente, por lo que debe activarla nuevamente cuando tenga que instalar un controlador.

Espero que te ayude. En caso de duda, pregunte y recibirá una respuesta.

Bueno te comento que el windows 7 se instaló pero al momento de cargar el logo para entrar al sistema se congela y se reinicia. Supongo que será por drivers. Descargue una iso de windows 7 x64 . La verdad prefiero windows 7 pero ni modo sera windows 10

Amigo instalé windows 10 como me dijiste y todo bien pero tengo 2 problemas. Me faltan 2 drivers desconocidos que no detectó en la carpeta de drivers y el táctil no esta bien calibrado. Intenté calibrarlo por el panel de control pero no funcionó.

Estos son los drivers que me faltan.

Haz lo mismo con esos dispositivos. Lo indicado en el punto todo 8

Voy a hacer eso y te comento. Con respecto al tactil desinstalaré los drivers y los volveré a instalar para ver si se acomoda.

Ya resolví lo del tactil e instalé manualmente el driver pero no es compatible con la camara, mi modelo de hi10 air es Q64G190609026 por si alguien tiene los drivers de la camara para que me los envie por favor. La camara es unicam gc 2355.

Aquí tienes el driver de la cámara: Unicam GC2355

1 Like

Muchas gracias por tu ayuda amigo, Ya todo funciona a la perfección.

Me alegra que puedas seguir disfrutando de tu dispositivo.

Hola.
Tengo una Chuwi Hi10 dual, a la que quité android y dejé windows con el disco C y la partición de Android como disco D. Quise unir las particiones y no pude, por lo que intenté hacer una instalación limpia de Windows 10. Bajé la ISO del sitio de microsoft y la instalé en un pendrive con Rufus. La inicie con F7 apretado intermitentemente, seleccione el pen drive como disco de arranque, me aparece pantalla para que elija versión de 32 o 64 bits (Tambien con F8 da otras opciones, pero entre ellas no está recuperar el inicio de Windows, ni instalación personalizada). Luego de elegir la versión de 64 bits, aparece el logo de Chuwi, se apaga la pantalla unos segundos y vuelve a aparecer el logo de Chuwi. La he dejado hasta media hora encendida y no hay ningún cambio. Después de eso, la he apagado apretando volumen menos y encendido. ¿Hay que esperar más tiempo para que aparezca el menú de Windows? Leí en algún sitio que puede tardar unas 4 horas, pero no se si se referían a esa pantalla. Mi tablet es una Chuwi Hi10 modelo CWI527, LQ64G421611… ¿Existe forma de flashear Windows 10 en la tablet, desde un portátil?. Muchas gracias. Saludos.
PD: He renombrado el pendrive como WINPE, iniciado de nuevo apretando F7, y ahora no aparece el menú de selección de arranque.

no utilices Rufus para la instalación. Descárgate de nuevo un pendrive de Windows 10 multileguaje de 64 bits con la herramienta de gestión de medios, no una ISO.

Hola, muchas gracias.

Probaré de esa forma.

Un saludo.

tienes que instalarlo como digo en este hilo: [TUTORIAL] How to remove Android and install Windows on a dualboot tablet (Intel Processors)

Mil gracias. Desde ayer que estoy intentando bajar Windows 10 con el MediaCreationTool y se queda en el 0%. Ejecuté services.msc, dandole a reiniciar Windows Update, y nada… ha estado toda la noche en el 0%. Buscando en la ayuda de Microsoft, encontré que con la actualización 1903, en el caso de hacer instalación limpia, automaticamente reservan 20gb para actualizaciones de Windows. Eso para la Chuwi, me deja peor que como estaba :). Una consulta más, ¿tendrás en usb la actualización de mayo de Windows 10, que puedas compartirme?. Mil gracias manonegra222

Buenas amigo,

Mira segui todos los pasos indicados en tu post pero sigue sin funcionar los drivers en la tableta que podria hacer?

Ve al administrador de dispositivos y dime si hay dispositivos con un triángulo amarillo o dispositivos desconocidos

Me aparecen esos y ya intrente instalarlos de manera manual pero no me lo permite

Si sigues todos los pasos del tutorial se instalarán uno a uno. Dime la respuesta que te da cuando no te lo instala

  1. Cuando finaliza la instalación, es hora de instalar los controladores. Es lógico que, después de una instalación limpia de Windows, el sistema no reconozca los controladores de los dispositivos que no son Intel. Esto sucede en cualquier dispositivo de cualquier marca. Luego, debemos instalar los controladores que Windows no ha podido instalar. Para ello, después de descargar los controladores de nuestro modelo de tableta o computadora portátil y descomprimirlos en una carpeta de almacenamiento del dispositivo, desactive la protección de Windows para la instalación de controladores sin firmar. Para desactivar esta protección, presione inicio, reinicie con la tecla shitf presionada y reinicie ahora. Cuando reinicie, se abrirá una pantalla de reinicio avanzado en la que debe presionar 7 o F7 para desactivar la protección y se reiniciará normalmente.
  2. Es hora de ir al administrador de dispositivos, haciendo clic en el botón de inicio con el botón derecho del mouse y en el menú elija el administrador de dispositivos, y vea en el árbol de dispositivos los controladores que no están instalados correctamente. (tienen un triángulo amarillo). Debe hacer clic en cada uno de ellos con el botón derecho, las propiedades del controlador, actualizar el controlador. En la siguiente pantalla, elija la opción debajo de “buscar software de controlador en la computadora”. En la siguiente pantalla “elija de una lista de controladores disponibles en la computadora” y en la siguiente debe hacer clic en el botón usar disco; El navegador se abrirá y seleccionará la carpeta donde descomprimió los controladores descargados, marcando la opción para buscar en subcarpetas. El sistema instalará el controlador del dispositivo. Debe repetir este proceso con cada uno de los dispositivos con un triángulo amarillo. Tenga en cuenta que si reinicia, la protección se activará nuevamente, por lo que debe activarla nuevamente cuando tenga que instalar un controlador.
1 Like

Desde otro pc pude descargar Windows 10 a un usb. Pude iniciar, apretando F7 apareció el menú de selección de booteo. Luego de eso apareció el logo de Chuwi y lleva 40 minutos así. ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, debería tardar en aparecer el menú de Windows para elegir Instalación personalizada?

En el menú de boot de arranque debiste elegir el pendrive, creo que elegiste el sistema Windows