Hi10 Air Error Windows 10

Hola buenas, Resulta que tengo una chuwi hi10 air(Q64G19032130) y no puedo instalar windows 10, no me deja borrar las particiones, tampoco formatearlo (hace el proceso de formateo pero alfinal no genera ningun cambio), tampoco puedo descargar archivos o programas sin que se borre al reiniciarse, aparte me sale un pantallazo azul y necesito ayuda ya que la ocupo para mi trabajo.

Es muy raro lo que cuentas. Debes especificar cómo estás intentando eliminar la particiones, ya que se trata de un procedimiento de software y nada tiene que ver con el hardware de la tablet. Si intentas eliminar las particiones desde Windows, desde el administrador de discos, no te va a dejar por ser particiones activas en ese momento.
Para realizar la instalación de Windows tienes dos opciones, la primera, usar la ROM oficial de Chuwi que tienes en este foro.
La segunda, instalación limpia de Windows, con un pendrive de Windows 10 obtenido de la web de Microsoft pero, en este caso, tendrás que instalar los drivers después

Buenas, Intente hacer una instalacion limpia con un pendrive con una imgen iso de windows 10 pero no borra las particiones y no resulto igual intente con otro pendrive con el nombre WINPE a NTFS con la imagen de windows que contenia el foro pero no me resulto.

No me resultó no es una respuesta. Si no eres más explícito, no podré ayudarte.
Es que no llegó a iniciarse? Es que se detuvo? Sabes como iniciar desde el pendrive?

Buenas, para ser mas explicito segui los pasos que decia el foro (traspasar los archivos de windows correpondiente a la tablet a un pendrive con el nombre WINPE a NTFS, luego insertar el pendrive a la tablet, encender la tablet presionando la tecla F7, selecionar el pendrive como arranque primario pero aca viene el problema y esque al seleccionar el pendrive me aparece el BOOT SCREEN eh inicio con windows pero me carga el windows normal de la tablet es como si saltara el pendrive) lo otro que intente es bootear el pendrive con rufus y la imagen iso de windows, hay me entra a la instalacion de windows correctamente pero no puedo borrar las particiones es como si estuviera protegido el disco de almacenamiento de la tablet.

si no inicia desde el pendrive es que no lee correctamente ya que ni el comportamiento con la rom de Windows ni el programa de instalación de Windows, es como debe ser. Prueba a conectar el pendrive en otro puerto, ya sea del teclado o de la tablet con adaptador lo suficientemente profundo para que haga buen contacto