Reinstall Win10

Hello,

i want to reinstall win10 ( Android works) on my Hi10 (Win10 crash) . I can’t do it with mediacreationtool.

My Hi10 is a CWI529 , seriel number : HQ64G42180109489

can you help me?

Just follow tutorial from step “Flash Windows”. :wink:

if you can with a Windows 10 pendrive with the media management tool, but you have to delete the Windows partitions in the installation unit selection screen. The partitions to be deleted are 12,13,14 and 15 and any other above that number that may be as a result of previous installation attempts

Hello, thank you very much , it’s ok.

Estoy buscando como reiniciar a fábrica mi chuwi air 10 y he llegado a esta discusión
No entiendo nada de tablets ni ordenadores así que antes de empezar y meter la pata.
¿Pueden darme consejos e instrucciones para torpes? ¿Donde encuentro los datos de serie de mi hi10? ¿Tengo que tener un apéndice? ¿De cuántos gb? En fin… Yo hablo español y como la traducción tiene sus problemas agradezco especialmente la ayuda en mi lengua por no liarme. Y gracias a todos y todas por atender mi primer mensaje.

Hola, no te preocupes por el idioma porque yo soy español y te orientaré en el mismo idioma para que no haya malentendidos.
Por favor, explica un poco el motivo de querer reinstalar ya que, si la tablet enciende y puede cargar Windows, lo primero a hacer es una restauración.
Para ésto sólo tienes que ir a inicio, configuración, actualización y seguridad, recuperación, restablecer este PC. Se iniciará un proceso de restauración en el que te preguntará si quieres guardar tus datos y se iniciará un proceso, que será largo, por lo que pon el cargador y deja que acabe aunque parezca que se haya parado. Cuando termine, todo debe funcionar como recién recibida.
En caso que no acabe el proceso correctamente o que no se pueda iniciar Windows de nuevo, vuelve a escribir y te daré las instrucciones para recuperarla

Instalé por error con una cuenta vinculada a mi trabajo y ahora estoy en el grupo de empresa. Lógicamente quiero empezar desde el principio con una cuenta personal que no esté incluida en ningún grupo de la empresa donde trabajo. Muchas gracias por tu rapida respuesta y un saludo.

Hola otra vez mano negra.
Intente restaurar y no me dejaba siempre aparecía al final que no se había podido restaurar y se quedaba igual
Crei que era porque no lo hacía bien.
Hoy lo ha intentado un amigo y le pasaba lo mismo.
Así que no era torpeza por mi parte
Siempre sale una especie de código QR a la izquierda con un texto que no me da tiempo a leer porque ademas, yo no hablo inglés.
Te agradecería tu ayuda

1 Like

He hecho una foto de la pantalla y el error

El siguiente paso, si no has podido restaurarla, es instalar de nuevo la rom de Windows que facilita Chuwi en este foro y que lleva incluidos los drivers: [Hi10 Air] [Official Version] Chuwi Hi10 Air Windows, driver, Bios download

Y éste el tutorial: [Hi10 Air] [Tutorial] How to reinstall Windows 10 for Chuwi Hi10 Air

Si no comprendes algo, pregunta

Y hay más soluciones si no lo consigues así

Ok gracias . Me pongo a estudiar y te pregunto. Gracias mil

Hola:
Soy nuevo en este foro. He llegado buscando como poder arreglar un problema igual que el que cuenta JSMSevilla.
Utilizare la informacion que le habeis proporcionado al él para ver si soy capaz de meter en vereda a la tablet asi que muchas gracias de antemano.
Tambien queria preguntaros por si merece la pena, una vez metido en harina, reinstalar w10 dejando el android 5, o si es posible instalar alguna versión mas actualizada de android, o bien directamente eliminarna y dejar toda la tablet como w10
Muchas gracias y un saludo

Luis

Hola Luis, bienvenido al foro.
Pregunta sin temor todo lo que necesites, aquí estamos para ayudarte.

Reinstalar Windows 10, si lo tienes actualizado, no cambiará en absoluto el funcionamiento de tu tablet, aunque si es cierto que en ocasiones se pueden observar ralentizaciones cuando los sistemas están demasiado cargados.

Si al final decides reinstalar Windows como instalación limpia, debes antes obtener de tu tablet los controladores de los dispositivos. Yo lo hago con la app. doubledriver, de libre disposición en internet. Estos ficheros se hacen imprescindibles para que todo funcione de nuevo después de la insalación ya que Windows sólo cargará por defecto los controladores de los dispositivos Intel.
Pregunta antes de hacerlo porque hay que eliminar unas particiones de la tablet (12,13,14 y 15) durante el proceso de instalación para que todo acabe bien.

En cuanto a Android, no existe versión oficial más actualizada al 5.1. Sólo existen versiones cocinadas de Lineage OS o CM13, basados en Android 6.0, pero que sólo es compatible con algunas versiones de tu tablet.

Dado que Android va quedando muy desfasado y que incluso algunas aplicaciones de la Play Store no van a funcionar en la tablet, no es mala idea la eliminación de Android y dejar a Windows todo el espacio del almacenamiento interno. Hice un tutorial para ello que está en este Foro: [TUTORIAL] How to remove Android and install Windows on a dualboot tablet (Intel Processors)
Está en inglés pero puedes usar el traductor de Windows.
Cualquier pregunta que se presente, no dudes en consultarnos

Hola:

Muchisimas gracias por tu correo.

La tablet de la niña ha petado. El android lo he reseteado siguiendo un tutorial que encontré, pero despues no se que que hizo pero el windows da pantallazo azul. Me dijo un amigo que apagando tres veces a botonazo saltaba la bios (por si tenia posibilidad de hacer un recover), pero el caso es que me salio 2 veces y ahora me sale el mensaje del codigo Qr.

Encontre vuestro foro y la alegro un monton, pero como no tengo tantas tablas como vosotros tengo algo de miedo escénico.

He pensado intentar recuperar el windows 10 y dejar la particion de android porque la niña tiene alguna aplicacion que usa y llegado el caso siempre estoy a tiempo de eliminar la particion (si es que soy capaz) asi que voy a ir despacito.

He visto que hay una conversacion que explica como hacerlo para la H10 pro, que es la mia, lo que pasa es que hay dos versiones si no he visto mal. La mia es una HQ64G42180300060

Voy a intentarlo y si no te importa si tengo problemas intento volver a contactarte.

Muchas gracias por interesarte, da gusto encontrar gente asi.

Un saludo y feliz reclusión

Luis

1 Like

Hola otra vez:

Se me olvido comentarte que los pasos que voy a intentar seguir son los de esta conversación:

https://forum.chuwi.com/t/hi10-pro-official-version-chuwi-hi10-pro-windows-android-bios-driver-tutorial-download/909

Entiendo que la bios no debo tocarla bajo ningun concepto asi que me he bajado los archivos y los drivers. Los voy a descomprimir en un pincho usb formateado en NTFS y con el nombre de WINPE.

Lo que no me queda claro es que hacer despues (tengo mis limitaciones con el ingles y estoy tirando de san google) asi que intentare pincharlo en alguno de los USB del teclado y hasta ahi puedo leer. Supongo que intentar arramcar con F7, pero …

Muchas gracias y abusando de la confianza te pondre un correo contando la experiencia

Un saludo

Luis

https://1drv.ms/b/s!AqpKvT8-VB_8-SQsTbXNzwsTpQeG?e=xVvfle

Ahí tienes un tutorial en español. Aunque lo ponga, no toque la Bios.

La versión de la tuya es de marzo de 2018 (el 1803 incluido en el número de serie) por lo que deberás usar la versión de esa fecha o la inmediata anterior en el caso de que no exista la específica de esa fecha.
Cualquier duda, pregunta

Hola, buenas tardes:

Por fin he podido hacerme con un USB del tamaño que necesitaba para meter los archivos del windows.

Al final opte por dejar aun la particion de android porque mi hija aun la utiliza mucho.

Con lo que me pasaste he podido reinstalar en windows, y eso que no se me dan demasiado bien estas cosas. Me dio mil y un problemas con los controladores y al final me dejo actualizarlos.

Ahora que pensé que ya lo tenia me voy a android y no me deja conectarme porque me salta un mensaje de “certificado de seguridad” ¿¿??

No tengo ni idea. Voy a intentar descargarme los archivos que me mandaste y me pondre tambien a intentar reinstalar android, pero me parece tan raro que volviendo a valores de fabrica se quede asi …

Mucha gracia por tus consejos.

Un saludo

Luis

No hagas nada en Android, sólo pulsa, estando en el escritorio de Android, el botón de encendido durante 16 segundos. Se apagará y vuelve a encender, debe funcionar todo de nuevo

Enviado desde Correo para Windows 10

Hi @manonegra222
I also tried to re-install Windows with a official iso on my Hi 10 Pro, but it ended with the same bluescreen.
Unfortunatly I didn’t understand your latest messages.
Can you tell me what should I do ?
My SN is HQ64G4217060316

HOLA BUENAS TARDES, SOY NUEVO CON ESTAS TABLET , ESTOY INTENTANDO INSTALAR UN PROGRAMA Y ME DA PROBLEMAS DE ESPACIO , HE PUESTO UNA TARJETA DE MEMORIA DE 256GB Y ME GUSTARIA RESTABLECER SOLO WINDOWS 10 DE CERO PARA PODER AÑADIR LA TARJETA MICRO SD AL DISCO DURO C:/ COMPARTIENDO EL ESPACIO, NO SE SI CABE LA POSIBILIDAD DE RESTABLECER SOLO WINDOWS 10 SIN TOCAR ANDROID , YA QUE SI LO QUIERO Y AHORA TENGO APPS QUE NO QUIERO BORRAR., ES UNA CHUWI HI10 PRO CW1529 H10HQ64G42171201177, SOLO NECESITO LIMPIAR WINDOWS 10 , PARA AÑADIR LA SD AL ALMACENAMIENTO INTERNO , PERO SIN TOCAR ANDROID DEJANDOLO COMO ESTA , NO SE SI SE PODRIA GRACIAS DE TODAS FORMAS , UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO