Chuwi Hi 10 pro CWI527 - dejar solo android

Hola, tengo un Chuwi Hi 10 pro (dual windows + android) Según veo en la parte trasera es un model CWI527 4G+64G Hi10 LQ64G42171104327

Yo lo que quiero es formatearlo y instalar solo android (una version más actual que la que lleva).

¿Seria esto posible? ¿Cómo lo puedo hacer?

muchas gracias

No tenemos ina actualización del Android que tenía ya que está descatalogada, nuestros archivos instalan los dos a la vez

@manonegra222 hay alguna forma de hacer esto?

No es posible actualizar el Android de este dispositivo, Intel abandonó la publicación de drivers para su procesador compatible con Android y así se ha mantenido hasta hoy. Hi10 Pro, Plus e Hibook fueron los últimos dispositivos de Chuwi con los dos sistemas operativos.
Debido a ésto, dejo de recibir actualizaciones y se quedo en Android 5.1 lo que hace que ya muchas de las Aplicaciones de la Play Store ni siquiera funcionen.
Sin embargo, Windows es 100% actualizable y operativo por lo que es mas interesante usar Windows en este dispositivo.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Podría formatear y darle todo el espacio a Windows? Hay algún manual o hilo que lo explique? No sé cuando busco si valen las indicaciones de otro modelo Hi10 pro aunque sea otro no exactamente el mío.

Publiqué un tutorial para realizar ésto, está en inglés pero es fácil traducirlo con Google:

Muchas gracias, lo puedo entender en inglés. Pero me surgen algunas dudas: mi Hi10 pro no tiene puerto USB solo tiene entrada tipo C y una ranura de tarjeta SD. Sería usando una tarjeta SD? Luego el teclado hace tiempo que se me rompió, debería comprar uno para poder hacer esto de formatear.

Por otra parte he actualizado Windows y funciona bastante bien. Sería posible solo desinstalar android y ganar ese espacio sin tener que formatear Windows? Yo antes usaba sobre todo android pero me daba problemas, veo que Windows funciona mucho mejor. Si pudiera solo eliminar android y aprovechar así la tablet ya me vale.

Gracias de nuevo, disculpad si soy pesado.

No puedes usar la tarjeta SD para el proceso de instalación ya que no la reconocerá, puedes conectar un teclado normal de ordenador con un hub en el puerto C.
Se podría borrar las particiones de Android y asignar ese espacio a Windows mediate una utilidad para administrar particiones pero antes tienes que eliminar el menú dual

Vale, entonces entiendo que hago el paso 3 de tu tutorial:
Remove the dual menu: To remove the dual boot option when turning on the tablet
-You run the SwitchNOW application from the shortcut on the Windows desktop.
-You click No when you skip the question Are you sure you switch to Android?
-You select to disable.
-Reboot and check that the dual start menu no longer appears.

Y después entrando en windows poría gestionar esa partición con android y formatearla para darle uso en Windows. ¿Sería así?

Igualmente ya he pedido un hub para tener USB a través del tipo C . No conocía esa solución y será muy útil si funciona bien.

Exacto, es la primera parte del proceso.

Una vez tengas el hub y el teclado y ratón conectados a él deberás eliminar las particiones que pertenecen a Android, que serán todas excepto las 4 últimas (puedes poner aquí un pantallazo del mapa de particiones y las de Windows, que son 4, suelen ser 12,13, 14 y 15 pero puede variar según modelo) y después extender la partición Windows, bien con una utilidad o como se explica aquí: https://learn.microsoft.com/es-es/windows-server/storage/disk-management/extend-a-basic-volume

Gracias. Ya he deshabilitado el Switchnow, ahora en el administrador de discos me salen estas particiones. Cuales son las que hay que usar?

You must delete partitions 1 to 11

He llegado a este punto con el administrador de discos, pero no me da la opción de extender volumen para ampliar y disponer de esa memoria.

Entiendo que no has borrado la partición numero 2

es que no me permite hacer más. No salen las opciones habilitadas para hacer nada en la 2

Hola de nuevo. Esto es lo mejor que he conseguido. Crear otra unidad de disco, pero no he sabido aunarlo todo. Muchas gracias, ya lo daría por cerrado.