No puedes cambiarlo a UEFI? Pulsa en la línea de video y se debe abrir una ventana de opciones
No, el problema es que después de hacer esto no podía entrar en la bios. Esta captura es de cuando la cagué.
Digo “podía” porque después de escribir el post he abierto el portátil y he tocado las patillas de lo que creía que era el chip de la bios con un objeto metálico:
Luego he reiniciado y ya podía ver el logo de Chuwi y entrar a la bios. He reiniciado y vuelto a entrar a la bios y el teclado ya no se podía usar dentro de ella, pero en Linux sí, o sea, el teclado funciona. También funciona la retroiluminación incluso dentro de la bios.
Veo el grub pero no puedo bajar para entrar en Win10. Tampoco seleccionar arrancar desde pendrive, así que no puedo resetear la bios con el WINPE.
Mañana probaré con un teclado externo y si no funciona ya me veo volviendo a abrirlo, a ver si localizo la pila.
¿Qué opinas?
Porqué no intentas agotar la batería totalmente y después pulsar el botón de encendido sin el cargador durante unos segundos para que quede sin energía la Bios. Pienso que se reseteará a valores de fábrica
Ok, lo probaré. Aunque cuando lo he abierto he desconectado la batería de la placa.
Perdón por no responder, he estado liado. Al final conecté un teclado externo y me dejó entrar en la bios pero no conseguí avanzar. Entré en Win10, se actualizó todo bien.
El teclado sigue sin funcionar antes del SO (la retroiluminación sí). O sea, no me deja seleccionar el SO ni entrar en la BIOS, así que para esto tengo que coger el teclado externo. Dentro de los SO funciona bien.
Me falta probar esto que me dices.
I’ve got the same problem. Though I cant follow the chat thread coz I cant understand spanish. is there any update?
Me too English translate