Core Box no arranca por USB

CHUWI Corebox MINI PC Intel Core i5 8GB 256GB SSD Quad Core s/n 256G20123225

Al pulsar F7 para acceder al menú de arranque o a la BIOS el equipo no arranca, la pantalla se queda en negro y el ventilador funcionando a toda velocidad, tengo que forzar el apagado manteniendo pulsado el botón de encendido

Asi funciona el ordenador, la tecla F7 no es para iniciar el ordenador

en algunos ordenadores es F12. te muestra un menu para iniciar desde el usb

para entrar al bios es la tecla esc o F2

con una busqueda en google, tienes la informacion de como iniciar desde el usb.

Con F2 o ESC le ocurre lo mismo, se pone en funcionamiento el ventilador a toda velocidad, pero la pantalla no recibe señal y el equipo no arranca, como puedo solucionarlo?
Además tampoco apaga solo, tengo que forzar el apagado manteniendo pulsado el botón de encendido, le mando una imagen de la pantalla de apagado.
Un saludo

(attachments)

Que es lo mismo, no entra al bios, primero presiona la tecla … y despues encendido
prueba tambien con del o supr

• Probaste con F12 ?

Que paso antes de no funcionar o que problemas tenias ?
que modelo de procesador tienes ?

es lo normal, es la unica forma de apagar

No funciona tampoco ESC, F2 o F12, lo de que no funciona el apagado es desde el SO, le das a apagar y se queda en bucle en el mensaje que envié en la captura, entonces es cuando solo apaga forzando el apagado manteniendo pulsado el botón de encendido.
Los problemas empezaron tras sustituir el Windows 10 Home que venía preinstalado, esa vez me funcionó el seleccionar el arranque pro USB y ya no ha funcionado más, tampoco consigo entrar en la BIOS, he probado hasta a quitar el disco duro para que me diera error de arranque y me dejara entrar en el BIOS y no me funciona, simplemente no hace nada, se queda en negro la pantalla.
El procesador es un i5

En el ultimo mensaje me esta diciendo que windows se inicia, porque en mensajes anteriores no veo que lo dices.

Puedes entrar en windows ?

como es sustituir ?

Cuando puedes entrar en windows, tienes en ajustes de windows, windows update, opciones avanzadas, opciones adicionales, recuperacion y tienes un menu de las posibles soluciones

Sustituí Windows 10 Home por Linux Oreon

La instalacion se completo.

Posiblemente es un problema de drivers.

El no poder entrar en el BIOS y no poder arrancar por USB un problema de drivers en el SO? Yo creo más en un problema de firmware o de actualización de BIOS y me gustaría saber si hay alguna actualización o si me pueden dar una copia del BIOS para cargarlo y ver si se soluciona

Una idea, tienes acceso al disco duro, desconecta el ordenador de la corriente y desconecta el disco, trata de entrar al bios

Ya lo probé y no funcionó

@manonegra222

Chuwi does not support installing operating systems other than the one that comes standard with the computer. That said, the drivers will not be compatible with Linux, at least not those for non-Intel devices.