No funciona microfono interno tras actualizar a w11

No funciona microfono interno tras actualizar a winwdows 11. En el administrador de dispositivos aparece un microfono (Intel Stmart Sound) en el visor de eventos aparece: La configuración del dispositivo para SWD\MMDEVAPI{0.0.1.00000000}.{b4f58988-32b7-412d-8b7c-5e08bbf8bf17} no se migró desde la instalación anterior del sistema operativo debido a una coincidencia parcial o ambigua del dispositivo.
Ni siquiera sé si se trata del microfono interno o simplemente los drivers del conector (microfono por cable).Lo he desinstalado varias veces y reiniciado pero microfono interno no hay forma de que funcione.
Recibí el ordenador y lo actualicé, pero me imagino que sí tiene micrófono interno según las especificaciones, yo jamás lo he llegado a probar.

1 Like

Hi, did you reinstall Win11? You can contact our official email(aftersale-service@chuwi.com), thank you

Al final conseguí reinstalar windows 11 desde el soporte de Windows, instalación desde cero y veo que el problema está en el controlador que no es compatible con Windows 11, me he puesto en contacto con Intel también pero me dicen esto lo tiene que solucionar el fabricante del ordenador. Espero que hagáis algo al respecto.

Resolución

• Instale solo los controladores proporcionados por el fabricante del equipo portátil para obtener una mejor compatibilidad en el sistema, ya que el controlador de sonido viene como parte del controlador para el controlador de gráficos Intel®.
  • En caso de que el controlador del fabricante no haya resuelto el problema, puede intentar instalar los controladores genéricos de Software y controladores de gráficos Intel®.
  • Vuelva a instalar el controlador Intel Graphics Driver y Tecnología Intel Smart Sound (Intel SST).
  • Póngase en contacto con el OEM, ya que el fabricante del equipo solo proporciona Intel ISST.

Tengo exactamente el mismo problema. He tratado de contactar por todos los medios posibles con Chuwi y no tengo respuesta, ni a través del servicio tecnico, ni del messenger habilitado, ni del servicio de postventa. Es desesperante. Por favor, me podéis ayudar? Gracias

Mirar la publicación que he puesto controladores y más , en el foro gemibook
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo