Chuvi herobook agotada batería

Tengo un chuwi herobook, pero por ciscurtancias se vacío completamente la la batería, la he cargado y ahora al apretar el botón de encendido se enciende el piloto azul pero no hace nada, he hecho lo que he visto por el foro, pero nada perece muerto excepto que enciende piloto azul y chim pum así se queda.
Esto tiene solución, GRACIAD

Todas las baterías tienen una protección para que no se descarguen totalmente que desactiva la entrega de corriente cuando los valores de carga llegan a esos valores mínimos. Éste es el motivo por el cual nunca se aconseja agotar la batería y poner el cargado en cuanto el sistema te avisa de nivel bajo de batería. No debemos dejar la batería por debajo del 10%, igual que tampoco es recomendable cargar hasta el 100%.
La forma de reactivarla es poner el cargador durante muchas horas y cuando la carga llegue a estar por encima de esos valores, se encenderá. Pasa con todos los dispositivos y teléfonos móviles. Yo tuve que tener en carga una semana un celular para que encendiese finalmente.
Los técnicos suelen tener un cargador con los dos polos pelados que aplican a la batería directamente, previamente desconectada del laptop, para recuperara en menos tiempo. Hay muchos videos en youtube de ésto.
Mi consejo es que pongas el cargador durante unos días y esperes a que encienda antes de meterte en más complicaciones.

Buenas tardes una consulta, a mi herobook pro le cayó removedor de esmalte de uñas, paso una semana así hasta que la puse abrir y estaban varias piezas sulfatadas las pude limpiar todas pero antes de eso cuando conectado el cargador la luz está en roja y no cambia es normal? O debe ser azul? Por otra parte la PC no inicia calculo que la placa que tiene esta dañada pero quería saber si el piloto del cargador está funcionando bien o no, gracias