Chuwi Larkbox X - 10 degrees less free (Intel N100)

Os dejo unas modificaciones fáciles de hacer con las que conseguí que funcione unos 10 grados por debajo de las temperaturas de fábrica:

1.- Repastar el procesador; de fábrica trae un tremendo e innecesario rectángulo de pasta térmica que llena el procesador de pasta innecesaria. Limpiarlo bien y poner una gota de pasta de buena calidad en cada uno de los núcleos (2) para que no rebose.

2.- Quitar la cinta adhesiva del disipador que hace efecto túnel, no deja respirar bien al aluminio de las aletas del mismo.

3.- Quitar la rejilla negra de la ventana de respiración trasera para que respire mejor y no se acumule el calor en el interior.

4.- Retirar la tapa de la base y dejar los tornillos con sus gomas de apoyo (se puede usar cinta de doble cara para que se peguen a la cabeza del tornillo) con 2-3 vueltas de atornillado para que sirvan de pies y respire por abajo.

Voilá!!! Ya tienes 10 grados menos sin gastar un euro…

1 Like

Muchas gracias, por esta idea, aunque parezca simple, pero es posible que sea efectiva.

Subo la apuesta señores!! Al final tras mucho cacharrear, hay un defecto de diseño que no deja disipar el calor, da igual lo que hagas. El problema son las rejillas de ventilación superior y trasera negras. Lo mejor es quitarlas para que pueda respirar el pequeño habitáculo. Yo he dejado el agujero superior libre y he añadido un ventilador de 60x60x10mm enchufado a un usb trasero. Confirmo que ¡Por fin! se mantiene estable sobre los 40º. (todas las demás modificaciones no dejaba de subir constantemente con picos de 45-65º en reposo)

1 Like

Buenas, yo también he hecho estas modificaciones y mantengo el Chuwi a 45º como máximo pero el ventilador USB mete un ruido muy escandaloso que no me compensa. Que modelo tienes?

Yo puse un ventilador normalito chinorri de 60x10x10. Lo que le puse un adaptador de noctua que le baja las revoluciones. Hacía muy poquito ruido.

1 Like