Chuwi Uboox X no detecta sus altavoces ni micro

Hola, me llamo Jaume, espero que estéis todos bien, vengo a dejaros una consulta ya que llevo dias intentando solucionar este problema y no lo he conseguido. Tengo una tablet chuwi uboox X que me regaló un amigo, la compró para su madre y ella ni de coña conseguía entenderla, suerte para mi, el problema es que mi amigo es un desastre con los ordenadores y le puso una contraseña a la tablet que ni él mismo recuerda, así que tuve que reinstalarle windows 10 con un usb bootable, no sé si me explico. Funcionó, instalé windows y la tablet funcionaba bien, excepto por el sonido, no detecta los altavoces ni el micrófono interno, es como si no tuviera, y si intento escuchar el sonido a través de auriculares tampoco detecta nada, no se escucha. Decidí volver a instalar windows 10 home edition, y nada, y ahora acabo de instalarle windows 11, que sorprendentemente no va mal, y tampoco me ha solucionado el problema. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Muchas gracias.

Jau

lo que te ha ocurrido es que, al tener que reinstalar el sistema, has perdido los drivers específicos para algunos dispositivos y puede que haya otros dispositivos que no te funcionen o funcionen en modo limitado.
Puedes comprobar ésto abriendo el administrador de dispositivos y verás que hay algunos en el árbol que tendrán una X roja o que habrá una línea con nombre “dispositivo desconocido”
Para solucionarlo debes conseguir los drivers de tu modelo de tablet, por lo que debes escribir, en inglés, a service@chuwi.com solicitando un enlace para la descarga y después actuar como indico en el punto 8 de este tutorial: [TUTORIAL] How to remove Android and install Windows on a dualboot tablet (Intel Processors)

1 Like

He enviado el mail con mi inglés un poco básico, pero espero que me entiendan, muchas gracias, seguiré el paso 8 en cuanto me resuelvan este primer paso, muchas gracias.

Jau

look at here :slight_smile:

UBook X Windows 10 Drivers needed - Windows Tablets / UBook X - CHUWI | Official Forum

1 Like