Fallo de pantalla + duda con la Garantía

Tengo una duda sobre la garantía. Compré una Hi9 plus hace 11 meses mas o menos por AliExpress. Técnicamente está todavía dentro de garantía, ya que sería de 1 año. La garantía entra en vigor desde que recibo la tablet o desde que hago el pedido?

Por otro lado, ha dejado de funcionar la pantalla, hace cosas raras y por lo que he leido por los foros no es algo que me haya pasado solo a mi. La pantalla se queda en negro, se ve que se enciende porque brilla pero no se ve nada. He contactado con los servicios de postventa y me han dicho que envie la tablet a arreglar, que si está en garantía me la arreglan gratis. Pero mi duda es, si yo la envio el 30 de Octubre por ejemplo (dentro de las fechas de garantía) pero a ellos les llega o la arreglan para el 1 de Diciembre (por poner un ejemplo) esa fecha ya estaría fuera de garantía. Me cobrarían el arreglo? Esque tampoco sé cuanto puede costar el arreglo y puede que no me salga rentable arreglarlo visto todos los problemas que está dando esta tablet…

la garantía empieza desde que la recibes y acaba al año pero, si ya has contactado con el servicio de Chuwi, está incluido