GemiBook USB type C Full-Function

Para la conexión a un monitor hay adaptadores que proporcionan una salida HDMI y otra VGA.

Los que he encontrado dicen que el el puerto USB C del ordenador debe ser compatible con Thunderbolt 3.

¿Es compatible el conector typo C del GemiBook con Thunderbolt 3?

1 Like

I use this usb-c adapter


This works good on my gemibook. But on usb-c I am not able to charge gemibook. Also not if I connect directly charger on usb-c on gemibook.
1 Like

Muchas gracias por la información.
¿Has conectado un monitor al VGA?
Gracias.

Normally I have connected my monitor with HDMI. But I also have tested now with VGA. Both is working with this usb-c adapter.

Te agradezco mucho que hayas hecho la prueba.
Iremos conociendo el GemiBook poco a poco.
Se echa de menos un manual técnico detallado, sobre todo del conector USB C, ya que una conexión incorrecta puede perjudicar al PC.
Gracias.

Yo lo tengo deshabilitado en la BIOS, y no puedo habilitarlo.


Ni siquiera tengo la opción de seleccionar y cambiar el valor a “Enable”
¿Alguna sugerencia?
****** Por si a alguien le pasa… cambié la clave de windows Home por una Pro, y al actualizar a la última versión 20H2 el usb type C se deshabilitó…
HE VUELTO A LA VERSION HOME DE FABRICA, Y DE NUEVO FUNCIONA

¡Hola!
Gracias por contribuir.

La versión Home tiene diferencias importantes con la Pro.
Cambiar la clave de Home a Pro, no realiza ningún cambio a la instalación del sistema.
Para utilizar una Pro, de forma limpia, habría que reinstalar el sistema y aportarle la clave Pro cuando la pida.
Hiciste muy bien al dejar la clave original Home, porque ese es el sistema que tiene el equipo de fábrica.
En cuanto a las BIOS, es mejor no cambiar los valores, salvo que se tenga experiencia en ello.
En algunas BIOS, al pulsar una tecla de función en el arranque, sólo muestra los valores; pero no puedes modificarlos, creo que es lo que te podría estar pasando. Con otra tecla de función puedes modificarla y guardar los cambios.
Antes de tocar la BIOS es necesario conocer muy bien la placa y los dispositivos conectados de serie. Hay que emplear algún software que proporcione un informe detallado de los valores técnicos y si admiten cambio o mejora.
El equipo está muy bien equilibrado y responde a los programas de forma muy eficiente. Hay que recordar que es de gama media.
Gracias.

1 Like

En la publicidad se indica que admite carga rápida y, por el momento, a mí no me ha funcionado.

Si, funciona - elige un cable qie soporte Delivere Charge y un cargador mínimo de 45 W con su PD 2.0, por supuesto - en youtube te lo confirman para este modelo.

hola! yo tengo un herobox. sabéis si el usb C que tiene lo podría usar también para cargarlo? Gracias!

Chuwi Herobox es un mini PC. No creo que tenga batería

correcto. yo lo decía por usarlo como puerto de carga en vez del adaptador… pero he visto por youtube que solo sirve para datos… un saludo y gracias!

Yo pedí un Gemibook Pro, y desde el principio salía USB typeC = Disable y deshabiitado, no se podía cambiar. Lo devolví. He vuelto a pedir otro y mismo problema ¿Alguna idea? ¿A alguien más le pasa esto?

Aparece “Disable” en la BIOS pero funciona. Lo que has de comprar un cargador de al menos 45W (te recomiendo 60W) y un cable type-c que soporte Power Delivery (no todos valen). A mi me funciona así,
Esto fue lo que compré:

3 Likes

Hola. Se nota la diferencia , carga mas rápido?
Pienso en comprarme uno y quería saber si vale la pena.

Hola, a lo mejor se puede actualizar el BIOS.
El tuyo parece 2.19.1268 (2020)

Yo recien compré uno con la version siguiente:
2.20.1273 (2021)

Imagen adjuntado:

1 Like

Hola, el problema es que no encuentro esta versión de bios. Intentare ponerme en contacto con el servicio técnico de Chuwi.

About this post. I have also bought these Hubs:

  1. USB Docking Station 8 In 1 Type C To 4K RJ45 Docking Station USB 3.0 TF PD Charger Hub Adapter Fast Charger Dock Station|Computer Cables & Connectors| - AliExpress

and
2) Usb c hub 3.1 type c to 4k hdmi compatible with rj45 usb sd/tf 8 in 1 quick charge pd card reader usb dock|USB Hubs| - AliExpress

both cannot charge the laptop, although at the desctriptions says, that they can, the didnt do it properly.
the first model 1 second charges and the next one stopped and started again. the second model disconnect from the laptop, when you connect the charger.

Hola,
Tengo el mismo problema que el compañero y tras reinstalar a la versión de fabrica me sigue sin poder activar el USB type c, me aparece deshabiliatado y no funciona.
¿Alguna sugerencia?