Te agradezco mucho que hayas hecho la prueba.
Iremos conociendo el GemiBook poco a poco.
Se echa de menos un manual técnico detallado, sobre todo del conector USB C, ya que una conexión incorrecta puede perjudicar al PC.
Gracias.
Ni siquiera tengo la opción de seleccionar y cambiar el valor a “Enable”
¿Alguna sugerencia?
****** Por si a alguien le pasa… cambié la clave de windows Home por una Pro, y al actualizar a la última versión 20H2 el usb type C se deshabilitó…
HE VUELTO A LA VERSION HOME DE FABRICA, Y DE NUEVO FUNCIONA
La versión Home tiene diferencias importantes con la Pro.
Cambiar la clave de Home a Pro, no realiza ningún cambio a la instalación del sistema.
Para utilizar una Pro, de forma limpia, habría que reinstalar el sistema y aportarle la clave Pro cuando la pida.
Hiciste muy bien al dejar la clave original Home, porque ese es el sistema que tiene el equipo de fábrica.
En cuanto a las BIOS, es mejor no cambiar los valores, salvo que se tenga experiencia en ello.
En algunas BIOS, al pulsar una tecla de función en el arranque, sólo muestra los valores; pero no puedes modificarlos, creo que es lo que te podría estar pasando. Con otra tecla de función puedes modificarla y guardar los cambios.
Antes de tocar la BIOS es necesario conocer muy bien la placa y los dispositivos conectados de serie. Hay que emplear algún software que proporcione un informe detallado de los valores técnicos y si admiten cambio o mejora.
El equipo está muy bien equilibrado y responde a los programas de forma muy eficiente. Hay que recordar que es de gama media.
Gracias.
Si, funciona - elige un cable qie soporte Delivere Charge y un cargador mínimo de 45 W con su PD 2.0, por supuesto - en youtube te lo confirman para este modelo.
Yo pedí un Gemibook Pro, y desde el principio salía USB typeC = Disable y deshabiitado, no se podía cambiar. Lo devolví. He vuelto a pedir otro y mismo problema ¿Alguna idea? ¿A alguien más le pasa esto?
Aparece “Disable” en la BIOS pero funciona. Lo que has de comprar un cargador de al menos 45W (te recomiendo 60W) y un cable type-c que soporte Power Delivery (no todos valen). A mi me funciona así,
Esto fue lo que compré:
both cannot charge the laptop, although at the desctriptions says, that they can, the didnt do it properly.
the first model 1 second charges and the next one stopped and started again. the second model disconnect from the laptop, when you connect the charger.
Hola,
Tengo el mismo problema que el compañero y tras reinstalar a la versión de fabrica me sigue sin poder activar el USB type c, me aparece deshabiliatado y no funciona.
¿Alguna sugerencia?