Puerto Tipo C Gemibook X

Saludos. Hace tiempo ya mas de un año compre una Laptop Chuwi Modelo Gemibook X y el fabricante le agrego en el Hardware un puerto C pero quisiera que alguien me apoyara en saber si ese conector tiene la capacidad de un USB tipo C 3.1 o es solo pura ilusión ese puerto y no maneja datos a gran velocidad. He hecho el gasto para comprar una carcasa para un SSD NVMe que admite velocidades hasta 10Gbps y disco que escribe hasta 2700 MB/s pero quisiera saber que si la laptop GEMIBOOK X en su puerto salida USB C no esta capacitado como 3.1 y solo es un puerto 2.1 que solo admite escrituras muy bajas como de 30MB/s. Alguien me puede ayudar con el dato. Yo todavía no me resigno a pensar que el fabricante CHUWI miente con el hardware y con las especificaciones. Cuando compre esta laptop en sus especificaciones el fabricante sustentaba que la laptop CHUWI modelo GEMIBOOK X aceptaba Unidades de Estado Solido M.2 PCIe NVMe siendo que era falso y además aún sostiene que la carcasa es de Aleación de Aluminio y luce como 100% plastico.
Alguien Sabe si la laptop Gemibook X en su salida USB tipo C es solo un débil usb 2.1? Gracias.