Instalación Windows Herobox N4100

Hola,
Tengo un Chuwi Herobox MiniPC con las siguientes características:
Intel Gemini-Lake N4100 Windows10 OS, Quad Core 64 bit 1.1GHz a 2.4GHz, 8GB RAM 180GB ROM, expandible a 1T HDD, HDPC 2.2, BT 4. Después de un pantallazo azul no ha habido forma de reiniciar el PC, tengo que reinstalar Windows.

El producto fue adquirido en Amazon en diciembre de 2020 y el número de serie es AZ:5P6XIF14KJGB3JAGBBIZWM7DMY

El PC venía con Windows 10 y actualizamos a Windows 11. Tras acudir a su servicio técnico online (rellenando un formulario con todas las características del producto) para saber qué sistema operativo deberíamos reinstalar, si el 10 o el 11, lejos de ayudarnos u obtener alguna respuesta, se han limitado a enviarme spam y correos basura con publicidad de sus productos.

No quiero comprar más productos Chuwi, sólo quiero que me ayuden con mi problema. Sólo quiero saber qué Sistema Operativo debo reinstalar: Windows 10 o Windows 11.

Gracias.

Hola:
El número de serie que me has proporcionado es un poco raro, nuestros números no suelen ser tan largos, ¿te importaría pasarme una foto de la parte en la que está escrito?

Es el número que me aparecía en el pedido de Amazon, pero es cierto que en la parte baja de la carcasa aparece otro. A ver si es éste: 256G20902372. Es el mismo que viene en la caja del producto.

Mira si este os funciona, son los archivos originales.Es win10

GB3_智玮_64_HOME1909_英俄西韩日法德意中简中繁_9461wifi_20201222

Drievrs:

Tengo un par de imágenes descargadas de la página de Microsoft, del Windows 10 y el Windows 11. El equipo venía con Windows 10 pero se actualizó a Windows 11 ¿Me recomiendas entonces instalar Windows 10? ¿Se actualizaría después?

Yo te recomendaria que dejaras el windows 10 ya que el equipo tiene 4 años, y funcionaba bien con ese sistema. No pusimos windows 11 hasta el 2022.

Lo intentaré. La última vez que probamos fue a través de un puerto USB trasero y no pudimos. Luego leí en uno de vuestros foros que era mejor intentarlo en uno de los USB 3.0. A ver si lo conseguimos.

Gracias.

Espero que al final se solucione…

Estoy descargando el archivo con Win10 y es un archivo rar. ¿No debería de ser una imagen ISO? ¿La instalación reconoce el rar directamente, tengo que construir una imagen, tengo que extraer los archivo?

Gracias.

Edito: He descargado el archivo y descomprimido para pasar a una memoria USB. Pero me encuentro con un problema. En uno de vuestros foros indicaban que hay que pasar los archivos a un dispositivo USB formateado en fat32 y nombre de volumen Winpe, pero ese sistema de archivos no admite archivos de más de 4GB y sin embargo en los archivos de instalación viene uno de más de 8 GB, Install.win.

¿Qué debo de hacer ahora, formatear la memoria USB NTFS?

@manonegra222 puedes ayudarme a aclarar porque parece complicada la cosa :frowning:

Una vez tienes descargada la rom auto instalable del Windows 10 de tu laptop debes ponerla en un pendrive y, como bien dices Fat32 no admite archivos de mas de 4Gb, por lo que tendrás que utilizar NTFS en el formato del pendrive.

Después debes arrancar con el pendrive puesto y pulsando F7 intermitentemente hadta que salga el menú de selección de boot de arranque. Allí selecciona el USB y no tienes que hacer nada más, sólo esperar a que acabe el proceso. Se quedará instalado Windows con los drivers necesarios para que funcionen todos los dispositivos