Last BIOS version for Chuwi Aerobook

can i get BIOS update? serial number is Q256G19041156
email blackobelisk88@gmail.com

The support sent the wrong UEFI update tools (eFuitX64.efi) with the BIOS update package, which was for EC firmware update tool, not for Aptio V AMI UEFI firmware. If one is not an experienced technical person, then updating the UEFI firmware with generic tools from AMI has high risk of bricking the system.

1 Like

Hola @manonegra222
¿Tiene algún sentido que Chuwi envíe este método de actualizar la BIOS como solución para el problema recurrente de la batería? ¿Sabes si se ha establecido una posible relación? Yo por lo que veo aquí, tiene riesgo de dejar tostado el portátil a cambio de ninguna esperanza de resolver el problema.

la nueva bios reprograma uno de los dos chips de la Bios, el que almacena la gestión de la energía por si el problema fuese de ahí y no de la batería.
En caso de que ésto no resuelva el problema, el siguiente paso es el cambio de la batería

Muchas gracias por la información, ManoNegra. Probaré a ver si da resultado, y os cuento, aunque creo que sería el primero al que le funcionaría esto

Pues como sospechaba, he seguido el tutorial, se han hecho los cambios en la Bios, y el problema de la batería no se ha solucionado. De hecho ahora dura menos aún… antes aguantaba entre 30 minutos y una hora, y ahora en cuanto quito el cargador se apaga :frowning_face: Vamos, que la he cagado, haciendo caso a las indicaciones que me han dado.

Por lo demás he notado es que las teclas de función ahora van al revés, es decir, si por ejemplo quiero subir o bajar el brillo, ahora tengo que pulsar la tecla Fn cuando antes no tenía que hacerlo.

could someone post the latest files for bios update? thanks

http://chuwi.mediafire.com/file/4mw385cafkdd1zf/BIOS.rar/file
This is the latest Bios

1 Like

I found that v3.0.6 has issue with Linux on the TouchPad. The TouchPad only works on boot after power-off. When I rebooted from Linux to boot into Linux again, TouchPad stopped working. Luckily, the support sent me 2 versions of BIOS v3.0.5 (2019-09-24) and v3.0.6 (2019-10-28) and the v3.0.5 does not have the TouchPad issue, so I am keeping that instead. Booting into Windows 10 is always fine, but I need Linux and dual-boot with Windows 10.

hi @Management @manonegra222
I have a problem, in my aerobook, the touchpad does not work well, when I turn on my aerobook I have to constantly touch it to make it work

I think the problem is bios…

my SN is S25G19110986

Funcionaba bien al principio? O ha empezado a fallar ahora? Piensa si has instalado algún programa recientemente.
No hay problema en reinstalar la Bios, pero antes debes determinar que no es un problema de software

estoy usando archlinux ahora, probe con ubuntu (19.10) y con el mismo problema,
Con el window que llego de fabrica no lo probe mucho, pero funcionaba bien, nose …
segun linux no detecta el dispositivo
Desde que me llego el producto le coloque Archlinux…

Como dije al principio el problema es que el touchpad se enciende al momento de iniciar el aerobook pero se apaga Si no detecta actividad ( tengo que tocarlo literalmente al touchpad pero solo al momento que sale la pantalla de bios, luego carga el sistema operativo y todo normal… )

si no hago esto el touchapad se inabilita

Pd: he leido que con ubuntu 20.04 No pasa esto … pero no uso ubuntu

no puedo instalar el BIOS,me presenta un error en su actualización. no me deja actualizar,porfavor alguien me ayuda .me pasaron la actualización en Aliexpress :confused: del bios

TUTORIAL:

http://chuwi.mediafire.com/file/ha9j0s1fkepj2da/Aero_book_EC_Tutorial.docx/file

Gracias,ya cambié la BIOS pero igual se apaga cuando desconecto el cable :confused:

I would like to update the bios in my Chuwi AreoBook 13.3 - SN: S256G19110796

Hi, Could you, please, also send me the BIOS files for ‘AeroBook Plus’. I have got the same problem recently with my brand new ‘Aerobook Plus’ - It refused to boot properly and only shown black screen, the keyboard backlight is still working though (I can turn it On/Off using the keyboard). I happened because I played with the Graphics Settings in the BIOS…
I wonder if the ‘AeroBook’ and ‘AeroBook Plus’ use the same BIOS files?

My email address is sany@auper.com

Thank you in advance.

non so a chi scrivere ma ho un problema on il chuwi aerobook appena acquistato. ho installato windows 10 appena acceso e fatto tutti gli aggiornamenti ma sulla task par non mi compare la batteria e non so quando la batteria è carico , ho chiesto assistenza a microsoft ma non sono riuscito a risolvere il problema.

can i get BIOS update? serial number is O256G19040254
email kuchmed@gmail.com

Hola, me.podrias por favor ayudar con un link actualizado para el firmware del BIOS de aerobook? Solo me funciona dejando presionado el botón de FN, muchas gracias