Hice varias pruebas pero lamentablemente la laptop (AeroBook Q256G19041776) no enciende.
Al conectar la fuente de alimentación a la laptop, enciende el 1er led de color azul, que está en la parte superior izquierda del teclado. Luego de 8 segundos se apaga solo dicho led.
Ya probé con un multimetro que el cargador original tiene 12 Voltios.
Presiono el botón de encendido pero no enciende ningún led y la pantalla tampoco enciende.
Probe mantener presionado el botón de encendido diferentes tiempos, hasta 5 minutos.
Luego de desconectar la bateria, presiono el botón de encendido, sin resultado favorable.
Qué mas debería probar, cuál es el problema del encendido?
Hola! Estoy teniendo el mismo problema. No puedo encender la laptop desde hace tres días. He hecho exactamente lo mismo que tú.
No prende para nada, antes tenía el problema de la batería que dejó de funcionar, pero podía usarla conectada al enchufe, pero ahora ya no prende, sucedió de un día a otro. La laptop no ha sufrido ningún tipo de caída, ni tampoco le ha caído agua. La he revisado por dentro para ver si es un problema de la batería, también he desconectado la batería para ver si ese es el problema, pero igual no enciende, la he limpiado y asegurado los flats internos para ver si es un problema de falso contacto, pero tampoco se ha resuelto el problema. He probado el cargador con un multimetro y su voltaje está bien, por lo que tampoco es un problema del cargador.
Espero nos puedan dar algún tipo de solución a esto. Tengo la laptop recién unos 6 meses.
Tengo el mismo problema. O Chuwi es un timo o no se que pasa. Reestablecì el equipo y tiene problemas parainicarse he estado 2 o 3 horas literalmente intentando encederlo hasta que recien arranca, Podrìan dar una explicaciòn por favor¡¡¡¡ o al menos consejos para optimizarlo porque un ordenador que no enciende cuando lo necesito es un porblema gravisimo.
Me pasa exactamente igual, después de comprarlo en agosto del 2019, tras 14 meses, la batería murió, me la cambiaron, y ahora 26 meses después de su compra, no arranca, intenta iniciar , se enciende la pantalla y se apaga a los 3 segundos. La batería parece que carga, el led se pone en verde. Con cargador o sin cargador, enciende y se apaga a los pocos segundos.
Chuwi no me responde, fué comprado en amazon, y amazon al pasar la garantía se lava las manos, parece como si el portátil estuviera programado para morir justo al terminar el periodo de garantía. Ahora tengo un bonito pisapapeles.
Es tan sospechoso que parece obsolescencia programada, y veo que le pasa a mucha más gente.
Tampoco dan opciones de reparación, gente de Chuwi, porqué no respondeis a los correos?
Cuando funcionaba era una maravilla, pero parece que su contador ha llegado a su etapa final, 26 meses de uso. Ahora a comprar otro?
Hola! Yo me compré un Aerobook en noviembre del 2019 y hace 2 meses dejó de funcionar. Lo pude enviar al servicio técnico de Chuwi en T oledo y hoy me han dicho que la placa madre está rota y repararlo cuesta 280€. Me siento estafado, el laptop me ha durado 2 años.
Hola! Yo compré este Aerobook en diciembre del 2019. Hasta la fecha me venía funcionando de fábula, hasta que sin previo aviso, se apagó el portátil, y probé con el adaptador de corriente conectado, y con una powerbank que siempre me sirvió correctamente. Como a todos vosotros, tampoco he tenido ningún resultado. A los 4 meses de expirar la garantía, el aparato no enciende y esto huele a sospechosa obsolescencia programada. Jamás volveré a comprar un producto CHUWI.
Hola, veo que el tema ya se da por imposible.
Mi aerobook es de Nov del 19, y este verano del 24, un dia por la noche funcionó perfectamente y al dia siguiente dijo que no encendía. Manuseando las teclas cercanas de la de encendido a veces ha salido hasta reparación automática, pero ha durado unos segundos, lo normal es que se enciende la luz azul y luego se apaga. Hay un video de youtuve que dice que es por culpa del teclado. Y yo creo que es así. He visto que Aliexpres tiene un teclado por unos 26€. El problema es como cambiarlo. Yo he quitado la bateria, y se ven un montón de remaches de plástico. Y ya no se seguir. Alguno ha sido capaz de cambiar el teclado?, podría decir por aqui como lo ha hecho. Gracias de antemano.
Sigo preguntando por si alguien se le ocurre. Si la culpa de que no arranque es porque el teclado hace algun corto, como podríamos usar un teclado externo?, sabiendo que la tecla de encendido está dentro del teclado?. Gracias de antemano
He encontrado como anular el teclado sin anular el encendido, hay un foro aqui: Chuwi aerobook Keyboard - #5 by firozmia91
que lo explica muy bien. Como ahora no tengo ningun teclado usb (son de los viejos) no puedo investigar mas. Cuando lo pruebe ya diré.