No puedo reinstalar Windows 10 en mi chuwi hero Book

Buenas tardes,
En navidades me compré un Chuwi Hero book con el windows 10 instalado y al principio funcionaba muy bien. Encargué un disco SSD compatible con mi chuwi que coloqué en la ranura de expansión. El problema ha sido cuando he intentado traspasar el sistema operativo al disco ssd.
Cuando intento cargar con el usb el sistema, la instalación llega a un punto que se para y no carga más. He intentado que funcionara modificando algunas funciones de la bios, pero nada. Al final ya ni sé que hacer. He intentado ver si el problema era el pendrive, por lo que he probado con diferentes pendrives y nada. Por cierto en otro ordenador fijo que tengo, si que funcionan, por lo que el sistema está bien cargado, pero con el Chuwi no hay manera.También he intentado con un sistema linux y tampoco. Necesito ayuda. Cualquier idea será bienvenida.

Pregunta:
En el nuevo SSD, has creado alguna partición o formateado?

Perdona por la tardanza. La idea era colocar el windows 10 en el SSD para que fuese más rápido, por lo que el SSD lo formatee. Traspasé el windows 10 a un pendrive de 8 GB y formatee el disco principal. Indiqué a la Bios que el disco principal seria el SSD. A partir de aquí empecé a instalar la partición de Windows 10 en el SSD. Empezó a ejecutarse la carga aparentemente sin problemas, pero cuando llevaba unos minutos, se quedó colgado y no hacía nada más. Después de intentarlo varias veces, me di por vencida y retiré el SSD del Chuwi. Intenté la instalación en el disco principal, y pasa lo mismo.

No hay que formatear el SSD. Hay que eliminar particiones que hayas creado y seleccionar el espacio sin asignar como destino de la instalación. Si lo quieres hacer en una partición ya creada, ésta debe estar sin formatear

Entonces… ¿Ya no tiene solución? Si pudiese volver a instalar el sistema en el disco original, con eso me conformaria. Me dejé asesorar por alguien que ya había hecho algo parecido en un ordenador Xaiomi y no había tenido problemas. Lo cierto es que en el chuwi no ha funcionado. Ahora tal como está solo me sirve de adorno. Solamente quisiera saber si puedo recuperarlo o mejor lo tiro. Lo digo por no perder más tiempo intentándolo.

Por supuesto que tiene solución. Necesitas un pendrive de Windows 10 home y los drivers del Herobook. Es muy fácil ya que Windows se encarga de todo. Dime en qué situación estás o contacta conmigo más tarde a través en Telegram y te guío.

Estoy de viaje y no llegaré a casa hasta la noche mi nick es @manonegra222

También te puedo poner un tutorial

El pendrive de windows 10 home lo tengo. Los drivers del Hero book creo que no los tengo. ¿Hay algún sitio donde pueda descargarlos?

Éstos son los drivers. Quizá no te hagan falta sí Windows es capaz de colocarlos

Tienes que arrancar con pendrive, normalmente pulsando En y F12 y saldrá una pantalla de selección de boot de arranque, elige en pendrive y se iniciará el programa de instalación de Windows, selecciona instalar Windows, instalación personalizada. Llegarás a una ventana con las unidades y particiones del Herobook, identifica el SSD por la tamaño y selecciona, una a una todas y cada una de la particiones del SSD (también debes eliminar las del eMMC si no quieres conservar nada de la anterior instalación en el eMMC.
Una vez tengas el SSD limpito habrá un espacio sin asignar con todo el tamaño del SSD. Selecciona ese espacio sin asignar como destino de !a instalación y pulsa en siguiente. Se empezará la instalación.
Cuando pregunté la clave de Windows, marca en botón “no tengo clave” . La instalación acabará y se reiniciará el sistema.
Cuando encienda, ve al administrador de dispositivos y comprueba si hay algún dispositivo con un triángulo amarillo. Sí lo hay, vuelve a escribirme

He probado lo que me has dicho, y sale Boot Manager. Y sale EFI Boot Devices y EFI USB device. Si lo selecciono solo me sale CHUWI y debajo https://store.chuwi.com . Está así y no se mueve. No sale ningún setup de instalación. Si le doy a F7, me sale el símbolo de la ventana de windows en azul, y parece que quiere leer el pendrive. al cabo de 10 segundos, el programa de instalación se bloquea y no arranca. Lo he dejado horas y no arranca. Si entro por Escape, boot options y boot device Efi USB, pasa lo mismo. No hay forma.

¿Puede ser que el sistema no encuentre los drivers del disco duro? En ese caso, ¿cómo o donde coloco los drivers que me he descargado?

He encontrado el problema. Dentro de la bios hay una opción en la que te deja elegir el sistema operativo, entre ellas hay windows, android y windows 7. Estaba seleccionada windows 7. La he cambiado por windows y entonces ha empezado a cargar y me ha salido la ventana del programa de instalación de windows.

¡¡Por fin!!! Ya está instalado y he podido recuperar mi Chuwi hero book. ¡¡Muchísimas grácias!! Por pocas tiro el portátil a la basura. Me alegro de haber contactado en el foro.

1 Like

Me alegro mucho que hayas podido recuperar tu HeroBook y que hayas escrito para compartir el tema de las opciones de la Bios, que desconocía, servirá a otros con el mismo problema.
Como te dije en el anterior comentario ve al administrador de dispositivos para comprobar que todo está en orden y no tienes que instalar ningún driver

Buenas a todos; estoy intentando instalar windows 10. Mi problema esta en que tengo linux mint instalado y no se por que no me deja reiniciar por el usb.

Todo el rato me sale esta pantalla si le doy al usb de arranque.

¿alguna solucion? gracias