Problema para reinstalar windows 10 en CHUWI hero book 14.1"

Buenas tardes, recientemente empece a usar mi laptop sin problemas despues de configurar e instalar windows office. Cometí el error de retirar mi USB del drive sin expulsarlo y cerrar la laptop. Cuando un día después usar mi laptop solo vi la pantalla azul indicando que había un problema con un dispositivo de entrada/salida. He intentado seguir las guías publicadas en los foros de CHUWI y las paginas de rufus para recuperar los archivos de inicio aparentemente dañados de mi equipo sin éxito

Lo mas lejos que he llegado en mis intentos ha sido obtener una pantalla donde se me muestran las leyendas “[WARN] An NTFS service is already loadeded” y “[FAIL] Could not locate ‘\efi\boot\bootx64.ef’ : [14] Not Found”.

¿Pueden ayudarme con una guía mas detallada para recuperar la operación de mi laptop?

Descargue un pendrive con Windows 10 Home multilenguaje (64 Bits), con la herramienta de administración de medios (no ISO) del sitio oficial de Microsoft. (Puede encontrarlo fácilmente escribiendo “obtener Windows 10” en el motor de búsqueda.

Una vez lo tengas, como Windows no se inicia, debes encender la tablet con el pendrive puesto y pulsando F7 intermitentemente hasta que salga el menú de selección de boot de arranque. En él, elige el pendrive y en el menú de instalación de Windows, herrramientas avanzadas, reparación de inicio. Si realiza el proceso podrás arrancar Windows.

Mucas gracias por responder ManoNegra222. Estoy confundido por la acotación que haces en la referencia: “Descargue un pendrive con Windows 10 Home multilenguaje (64 Bits), con la herramienta de administración de medios (no ISO)”. ¿que significa esa nota “(no ISO)” en tu indicación?.

que en la página de Microsoft te permite descargar una ISO o un pendrive con la herramienta de creación de medios y tienes que elegir ésta última

Gracias por tu apoyo, es una indicación realmente muy importante para un proceso de recuperación correcto. Yo hubiera descargado el ISO de no haber sido por tu aclaración y eso hubiera resultado en un fracaso del proceso que me alejaría de la solución.

Me he tardado varias horas en conseguir que se generara el pendrive. Ya se ha generado y lo pude leer en la laptop, sin embargo cuando he elegido que usara el pendrive para realizar el boot (desde el boot manager de la laptop) solo me muestra una pantalla negra con un guion. Un poco después vuelve a mostrarme la pantalla azul y la laptop se apaga. ¿Que he hecho mal?.

No he podido avanzar en este tema. Me han sugerido probar con un pendrive de Linux-USB Live. He validado con un pendrive Ubuntu y esta opción si permite tomar el control para darme elegir entre instalar o probar el pendrive. ¿Porque un USB de linux si puede tomar el control de la instalación y un pendrive de Windows10 no me lo permite?.

creo que el pendrive no está correcto ya que un pen booteable arranca sí o sí en cualquier ordenador con sistema uefi. Debes probar con otro pendrive

He realizado una prueba mas. Estos son los antecedentes: utilice “media creation tool” para descargar un iso de Windows 10 a 64 bits en inglés. Con rufus 3.8 generé un pendrive GPT (no CSM), UEFI, NTFS. Lo validé en un equipo DELL latitude 5480. Configuré el boot del equipo deshabilitando “secure boot” conservando “uefi boot” desde el mismo menú de boot del equipo y el usb funcionó sin problemas. Después de validar que el pendrive funcionaba en modo UEFI lo utilicé en mi laptop chuwi pero solo obtengo la pantalla azul donde se me pide aplicar el recovery. Es decir, estoy como al inicio de mi problema pero esta vez estoy seguro que el pendrive funciona en otro equipo con UEFI. ¿Alguna sugerencia que me pueda ayudar a resolver el problema?.

cuando inicias con el pendrive, estás pulsando F7 intermitentemente para entrar en el menú de se lección de boot?

No, cuando utilizoF7 y tengo la USB conectada me devuelve un mensaje de error “EFI USB Device 1 (KinsgtonDataTraveler 3.0) boot failed”

El pendrive no es compatible, no lo hagas con rufus, con la herramienta de creación de medios de Microsoft no tendrás problema

Hola manonegra, he creado el USB con la herramienta de creacion de medios de Microsoft. He validado el USB en otro equipo. El USB ha funcionado correctamente en ese otro equipo mostrandose la ventana de instalacion de windows 10 (en ese otro equipo deshabilite el secure boot y movi el usb como primer elemento en la lista de dispositivos de arranque, confirmandose que ese equipo tambien emplea secure boot).

  1. Con ese USB conectado en la chuwi, aparece el logo de chuwi, ejecuto intermitentemente Fn+F7 (pase un largo rato ejecutando esta accion) aparece una pantalla completamente azul (sin texto), quedo a la espera de que algo mas aparezca y despues de algunos segundos el equipo se apaga.

  2. Con el usb conectado, aparece el log chuwi, opriomo una sola vez la tecla ESC, aparece el menu insyde, entro a la opcion “boot manager”, selecciono el usb como dispostivo de arranque, aparece una pantalla negra con un guion blanco en la esquina superior izquierda, se apaga brevemente la pantalla, aparece nuevamente el logo de chuwi, se mantiene el logo durante varios segundos, enseguida aparece la pantalla azul indicando que debe hacerse un recovery. En esta pantalla me indica usar Enter para intentar nuevamente, F8 para ir a la configuracion de inicio o ESC para ir a la configuracion del firmware uefi. Cuando no selecciono ninguna de las opciones, el equipo se apaga.

Cuando elijo oprimir alguna tecla de la pantalla azul de Recovery: a) con enter simplemente se refresca la pantalla, b) con FN+F8 tambien se refresca la pantalla, c) con ESC la pantalla se apaga y si oprimo el botón de encendido aparece brevemente el logo de chuwi y aparece el menu de insyde con las opciones “continue”, “boot manager”, “device driver”, “boot from file”, “administer secure boot” y “secure utility”. Si desde este menú entro al “boot manager” para elegir el USB como dispositivo de arranque, se repiten la misma secuencia de acciones ya descritas en el comentario 2 a partir de la pantalla negra con el guion blanco.

  1. con el usb conectado, aparece el logo de chuwi durante varios segundos, sin oprimir ninguna tecla, a continuación aparece la pantalla azul indicando que debe hacerse el recovery y muestra las opciones: Enter para intentar nuevamente, F8 para ir a la configuracion de inicio o ESC para ir a la configuracion del firmware uefi…

  2. con el usb conectado, aparece el logo de chuwi, oprimo una sola vez FN+F12, me lleva dirctamente a la opcion boot manager, elijo la memoria usb, y se repite la secuencia de acciones ya explicada en el comentario 2.

De acuerdo con estos hallazgos, al parecer, la accion debería ejecutarse con F7 se ejecuta con F12.
¿Esto puede indicar que requiero otro tipo de procedimiento para poder instalar nuevamente Windows 10 en mi equipo chuwi?

Saludos y gracias por el apoyo

Efectivamente, el inicio en ese dispositivo es con Fn+F12, lo que te lleva a poder elegir el pendrive.
Lo que parece ocurrir es que hay un problema con el inicio. Ve como en el punto 2 con F8 a la configuración de inicio y mira si hay una opción de reparación de inicio. Si es así, ejecútala para ver si se repara automáticamente

Buenas tardes, me he tardado en responder pues después de intentar arrancar colocando el usb y usar F8, solo consigo que permanezca en la pantalla con el logo de chuwi y después de un rato presentar la pantalla azul con el mensaje que me indica que debo ejecutar un recovery sobre el equipo. Intenté varias veces por si acaso había dejado pasar el momento correcto con los mismo resultados.
Totalmente desesperado (ya pasó mas de un mes desde que se me presentó la falla) he optado por borrar todo el disco EMMC y he intentado instalar el SO Windows 10 desde cero. No he tenido suerte, simplemente el equipo no me permite bootear con mi USB para ejecutar el proceso de instalación. Siempre obtengo la pantalla azul pidiendo el recovery.
Dado que solo tenía un hermoso pisapapeles plateado en mis manos, decidí arriesgarme con una instalación Linux. Probé con Ubuntu y tuve varios problemas para configurar el equipo (basicamente el chip WiFi). Finalmente llegué a Linux Mint y me ha convencido la apariencia de su escritorio (los otros eran mas sobrios y me exigian mas tiempo de investigación del que disponía). Tengo ya una semana probando mi configuración con Linux Mint y he logrado (gracias a los foros) activar correctamente mi chip WiFi. No es el SO que necesito, pues estaba usando el equipo para trabajar con la suite de MS Office y es el equipo mas ligero y mas discreto que encontré en el mercado para viajar y continuar mis tareas de oficina.
Estoy pensando que tal vez la unica opción que tengo para reinstalar Windows 10 en este equipo es separar la memoria eMMC del mismo y usarla conectada a otro equipo. ¿Eso es posible o la memoria esta soldada al equipo?.
Saludos y gracias por todo el apoyo

Siempre es posible instalar Windows, sí o sí.
Para poder bootear desde el pendrive, en el HeroBook hay que pulsar F12, que al parecer es Fn+F12. Todos tus intentos con F8 no ha producido ningún intento de entrar en el pendrive.
También siempre puedes restaurar el sistema que traía de fábrica de igual manera con la rom que publica Chuwi en este foro.
Por último, el eMMC es un chip, no un módulo separable, que se encuentra soldado en la placa, pero siempre puedes instalar un SSD en la ranura libre de la parte inferior del portátil e instalar Windows en él. Hay muchas experiencias de éxito en el foro y he dirigido en el grupo de telegram clonaciones del sistema e instalaciones limpias en el SSD y que están funcionando perfectamente.

Hola ManoNegra,
gracias por tu respuesta. Me llama mucho la atención la mención que haces acerca de “restaurar el sistema que traía de fabrica … con la rom que publica Chuwi en este foro”, ¿me podrías indicar la liga para descargar el contenido y seguir las indicaciones que tenga asociadas?.
Saludos y gracias por tu apoyo,

Aquí
tienes la rom de Windows de tu laptop y el tutorial para instalarlo. Si no entiendes algo, pregunta

Hola ManoNegra,
descargué todos los archivos indicados en la liga y luego seguí la guía de documento “Herobook flashing tutorial.docx” pero no he tenido éxito. Cuando elijo desde el “boot manager” la memoria USB, simplemente aparece un guion blanco en la esquina superior izquierda de una pantalla totalmente en negro. La pantalla continúa asi durante varios segundos y enseguida aparece la pantalla con el logo de CHUWI y después de otros segundos aparece la pantalla azul del recovery. Si oprimo F8 o Enter solo se refresca la pantalla.Si oprimo ESC la pantalla se apaga y aparece la ventana del menu del bios. Si desde ahi navego para elegir nuevamente la usb para realizar el boot, se repite la secuencia de pasos ya explicado desde la aparición de la pantalla negra y el guión blanco.

Si sirve como punto de referencia, también genere un disco de arranque con la herramienta EaseUS Partition Master seleccionando “Create WinPE bootable disk”. Con este USB ocurre lo mismo que me ocurre con el USB creado con el “herobook flashing tutorial.docx”.