Problema para reinstalar windows 10 en CHUWI hero book 14.1"

Bueno, no he tenido éxito con windows 10. En este momento he cargado linux zorin y el conjunto de aplicaciones wine+playonlinux para poder usar office 2013. Por fortuna esta combinación me ha funcionado. Estoy esperando la llegada de mi ssd y un case usb3 para instalar windows 10 home en el ssd desde otro pc (previniendo que no me permita usar el USB pendrive desde la chuwi).

Aquí me tienes cuando vayas a instalar Windows por si puedo ayudarte.

Pues parece que mi problema es mas complejo de lo que parece. Segui una guia en internet para instalar Windows 10 en un ssd externo (compre un case convertidor M2 sata a usb) y aun cuando el proceso concluyo con exito, y la chuwi reconoce el disco y la particion con un sistema operativo el problema de la pantalla azul con la leyenda “recovery” continua presentandose despues de que eligo el ssd para que ejecute el booteo.

Como datos adicionales: el programa me permitio configurar el disco como GPT UEFI e instalo windows 10 home con el iso que le proporcione (descargado de la pagina de microsoft).

Tal vez estoy saltandome lo basico y deberia preguntar primero: cual es la configuracion que debe tener mi laptop en la configuracibio del bios? Tal vez ahi este el problema que me impide instalar de forma normal.

Hola ManoNegra, me podrías indicar cuales son las caracteristicas de configuración que debe mostrar el bios de la chuwi herobook para permitirme instalar windows 10? y que sucede si procedo a elegir “la configuración de fabrica” de la chuwi herobook desde el bios?

Puedes arrancar con el pendrive de Windows 10?
Si es así, en el menú de instalación de Windows, puedes ir a herramientas avanzadas y seleccionar reparación de inicio?
Tratamos de que arranque Windows, el que sea, el del eMMC o el del SSD, para configurar desde Windows cual es el sistema que queremos de arranque

Buenas tardes manonegra, he intentado varias formas de recuperar windows 10 sin exito. Al dia de hoy he instalado linux solus en el equipo (de varias versiones que he probado en el equipo esta ha sido la mas estable y la unica que no me pierde la configuracion de la wifi cada vez que se debe actualizar el kernel). Por el momento, me he rendido a intentar recuperar windows 10 en la herobook. Pero tengo una peticion: ¿seria posible obtener de chuwi el serial de windows 10 home asociado con mi equipo herobook?.

el número de serie del Windows de tu equipo está en un chip de la placa base y podrás obtenerlo, pero con Windows instalado. Con otro sistema desconozco si es posible averigurarlo, porque se obtiene de los ficheros de Windows, mediante una programa.

Gracias ManoNegra, con la descripcion que me has dado (y un poquito de busqueda en google) he logrado obtener el serial desde linux. Por si a alguien mas le es de utilidad, lo obtuve usando el comando siguiente desde la terminal linux:

sudo cat /sys/firmware/acpi/tables/MSDM

Nuevamente gracias por tu apoyo.