Problema de arranque de chuwi hi10air

Bueno anoche estaba utilizando la tablet como si nada y hoy no quiere arrancar el sistema operativo, lo que ocurre es que no pasa del logo. Puedo entrar a la BIOS pero cuando intento arrancar un USB se queda en pantalla negra

Tema del inicio de Windows, puede que por alguna actualización. Déjala enchufada al cargador y espera que puede tardar algunas horas.
Ve descargando desde el sitio web de Microsoft un pendrive de Windows 10 Home multilenguaje 64 bits con la herramienta de creación de medios (no una ISO) para intentar reparar el inicio de Windows si no vuelve a arrancar normalmente.
Cuando lo tengas lo pones en la tablet y enciende pulsando F7 intermitentemente hasta que salga el menú de selección de boot de arranque, elige el pendrive y en el menú de instalación de windows ve a herramientas avanzadas, reparación de inicio.

2 Likes

La dejé cargando y encendida por 8 horas y no pasó del logo de chuwi y ahora prepare el USB con el gestor de medios de Windows y se queda oscura la pantalla luego de bootear, la dejé haci por 20 mins y nada

Estás pulsando F7 intermitentemente inmediatamente después de encender la tablet?

1 Like

Sep, precionar f7 y en el cuadro azul seleccione el pendrive y me dejó en esa pantalla negra

El Windows del pendrive ha de ser de 64bits. Es el que has descargado?

Si, es la versión de 64 bits

Es muy raro que la tablet no detecte el pendrive y más aún el teclado, porque al pulsar F7 o simplemente Esc de forma intermitente debe entrar en la BIOS. Estás seguro que el Hub hace buen contacto? Porque la conexión está bastante profunda

En realidad si me aparece en el cuadro del f7 el problema es cuando lo selecciono que la pantalla se queda oscura y acabo de percatarme de que mi teclado tiene un hub integrado, no se si afecte pero probare con otro teclado

Hola yo también tengo problema con mi Hi 10 air, no arranca, no se ve la luz roja de encendido y sólo parpadea la luz Blanca del teclado

Hola a todos, yo estaba igual. a mí de la noche a la mañana dejo de funcionar del todo, no cargaba ni arrancaba, ninguna luz. cuando conectaba el cargador si se encendía el teclado 1 segundo y listo. Pero he conseguido algo. por si a alguien le funciona. después de dejarla cargando un día entero. Realice todas las indicaciones de manonegra222.
1º Pulsar boton de encendido 30 seg, luego 3 toques rápidos a encendido, enchufar cargador y encender (Nada)
2º Con cargador, volumen + más encendido 2 segundos, soltar encendido y mantener volumen + durante 30 seg. soltar y encender. Hay ya se me encendió la luz del cargador que parpadeaba… buena señal.
3º deje el boton encendido durante 18 seg, se encendio la luz del teclado y los 10- 15 seg ya me apareció el logo de CHUIWI. Se quedo hay sin hacer nada… volví a repetir la operación, pero en este caso cuando salió el logo, pulsé ESC y pude entrar en la BIOS. Fui a la última opción y di a guardar y reset. Y woooowwww después de aparecer el logo, la pantalla se apaga 3 veces y cargo Windows.
Cada vez que quiero encenderla, pulso encender hasta que se enciende la luz del teclado aprox 18 seg, y cuando sale logo, pulso ESC, ya dentro de la BIOS guardar y reset y a funcionar. siempre intento no dejarla sin batería… espero que a más gente le funcione esto. Seguramente mi BIOS esta corrupta, adjuntare foto de lo que me pone cuando entro en la BIOS no tiene TXE informacion y en administrador de dispositivos también me falta algo del TXE. Un saludo y lo dicho espero poder ayudar a alguien con esto a mí me ha funcionado. Por cierto cuando la apago y quiero volver a encender, pulso encendido y se enciende la luz del teclado pero ya esta… a partir de este punto es cuando pulso encendido unos 18 seg… se vuelve a encender el teclado y sigo los pasos. Suerte.

2 Likes

Tengo el mismo problema. La pantalla de la tablet se queda en el logo de Chuwi y no arranca windows. Tengo acceso a la BIOS sin problema. Y al igual que le ocurre a Riddle1, al intentar arrancar desde un pendrive la pantalla se queda en negro. El fallo ha empezado después de estar la tablet un tiempo sin usarse. Le ha podido ocurrir algo a la BIOS al perder la carga de la batería? Alguien ha encontrado alguna solución? Gracias por adelantado

Hola, tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo?