Calentamiento en exceso de la batería

Hola buenas tardes amigos de chuwi. Estoy super contento del portátil que me ha llegado esta semana el Aerobook.

Pero no estoy muy satisfecho con la batería ya que si estas trabajando con el y el propio sistema te advierte que enchufes el cargador de baterías, éste se calienta en exceso.

Ésto es normal? A alguien más de ustedes le ocurre lo mismo? Si usará un cargador tipo USB C le pasaría lo mismo? Os agradezco vuestras aportaciones gracias.

No es bueno el calentamiento del portátil, ni para el procesador ni para la batería, que acabará por hincharse y perder capacidad.

El calentamiento se produce por el uso continuado y exigente y según los procesos que ejecutes será normal o no. Este portátil no está diseñado para juegos, ni para edición de vídeo, incluso la edición de fotografía será exigente si se utilizan muchas capas por lo que debes revisar si el uso que le das es el adecuado.

Debes comprobar cuánto es el calentamiento, ya que estos equipos son de refrigeración pasiva, no hay ventilador y se refrigeran mediante disipadores aplicados sobre los componentes de frecuente calentamiento como son el procesador, la gráfica y las memorias. A ésto debes añadir el propio calentamiento de la batería, que al cargarse también genera calor.
Tengo un AeroBook y la verdad es que no he apreciado tanta temperatura como indicas pero lo observaré.

Si el uso que das al AeroBook es el adecuado comprueba con algún programa la temperatura del procesador que en función de uso, podría llegar a los 70 grados

Lo uso con batería, lo cargo con el ordenador apagado; cuando se pone en verde lo desconecto de la fuente de alimentación y lo uso y bien, no hay problema.

Pero el otro día mientras estaba trabajando con él, lo conecte porque necesitaba seguir trabajando y la batería estaba apunto de de apagarse, el sistema me aviso y lo enchufé a la corriente. Me fijé porque estaba escribiendo y me sentí raro porque las teclas estaban calientes. Toco la tapadera de abajo de la batería y estaba ardiendo.

El uso que le doy es para estudiar inglés en un curso online, es verdad que había abiertas 20 pestañas de Chrome y un par de pdf. Pero creo que no es motivo para que se caliente así no? Crees que debería devolverlo? Puede ser por culpa del cargador?

Gracias por tu aporte

1 Like

Acabo de comprarlo y me paso lo.mismo, hay que cargarlo con el portátil apagado porque si no se recalienta muchísimo tanto que no se pueden tocar las teclas