Reinstalar Windows 10 en una tablet Hi10 plus?

Hello
I have a Hi10 plus Q64G42140205686 series tablet. I cannot start it since I have applied a Windows 10 update, probably due to lack of space, now I try to uninstall the updates but it cannot continue. Android boot works fine.

Is it necessary to do a hard reset to restart Windows10?
I can’t find the images of this serious number to restore Windows. Can you help me?

Hola
Tengo una tableta Hi10 plus serie Q64G42140205686. No puedo arrancarla desde que he aplicadao una actualización de Windows 10, seguramente por falta de espacio, ahora intenta desinstalar las actualizaciones pero no puede continuar. El arranque de Android funciona bien.

Es necesario hacer un hard reset para que vuelva a arrancar Windows10?
No encuentro las imagenes de este número de seria para restaurar Windows. Me pueden ayudar?

Hola Elmarino, bienvenido al foro.

Antes de meternos en reinstalaciones de sistemas creo que debes hacer algo que puede resolver el problema si se ha producido por falta de espacio durante la instalación.
Debes descargarte un pendrive desde el sitio oficial de microsoft de Windows 10 Home multileguaje 64 bits con la herramienta de gestión de medios (no una ISO). Una vez lo tengas, como Windows no se inicia, debes encender la tablet con el pendrive puesto y pulsando F7 intermitentemente hasta que salga el menú de selección de boot de arranque. En él, elige herrramientas avanzadas, reparación de inicio. Si realiza el proceso podrás arrancar Windows.
Una vez arrancado en Windows, con el mismo pendrive puesto, ve a éste equipo selecciona el pendrive y pulsa sobre setup. En el menú, elige actualizar Windows.

Gracias por responder a mi pregunta.
He intentado el procedimiento que has descrito pero no he tenido ningún resultado. El procedimiento seguido es:

Boot pulsando el botón de encendido de la tableta.
Arrancar desde el USB UEFI:UFD USB Flash Drive 8.07 Partition 1
Si quieresrealizar una instalación limpia en su lugar, haz click en No
Windows. Selecionar idioma, formato de hora y fecha, teclado
Siguiente
Reparar equipo
Continuar (Salir y continuar con Windows Rollback)

Y sigue igual, intenta terminar la actualización pero se queda intentando deshacer la actualización pero reinicia una y otra vez.

Creo que se debe hacer una instalación desde cero.
Alguna sugerencia?

tienes dos opciones:

  1. Instalar la rom de Chuwi de este foro
  2. Instalación limpia de Windows con el mismo pendrive que te has descargado.
    Para ésta segunda opción necesitas los drivers, pero creo que el número de serie que has puesto no es correcto en el dígito entre paréntesis G421(4)02.
    Si te decides por la segunda opción, dímelo y te digo cómo hacerlo, ya que tienes que borrar unas particiones

Hola de nuevo,
Confirmado el número de serie es :4G+64G Hi LQ64G42170205686
Cual de las 2 opciones será mejor? Tengo conocimientos de informática y puedo hacer las operaciones que sean mas efectivas.

yo haría, si conseguimos los drivers, la instalación limpia ya que además estaría actualizada a la última versión de Windows.

Te busco los drivers

drivers Hi10 Plus

doubledriver

ya tienes lo necesario y sólo tienes que encender con el pendrive puesto como antes y seleccionar instalar Windows, elige instalación personalizada y en la pantalla donde te pregunta dónde quieres instalar Windows tienes que eliminar las particiones 12, 13, 14 y 15, que son las de Windows y después señalar como destino de la instalación el espacio sin asignar que queda después de eliminarlas. Pulsa siguiente y el programa de instalación se iniciará.
En la pantalla que te pide la clave de Windows pulsa en “no tengo clave” ya que Windows se activará automáticamente al conectarse a internet.

Cuando finaliza la instalación, es hora de instalar los controladores. Es lógico que, después de una instalación limpia de Windows, el sistema no reconozca los controladores de los dispositivos que no son Intel. Esto sucede en cualquier dispositivo de cualquier marca. Luego, debemos instalar los controladores que Windows no ha podido instalar. Para hacerlo, después de descargar los controladores de nuestro modelo de tableta o computadora portátil y descomprimirlos en una carpeta de almacenamiento del dispositivo, desactive la protección de Windows para la instalación de controladores sin firmar. Para desactivar esta protección, presione inicio, reinicie con la tecla shitf presionada y reinicie ahora. Cuando reinicie, se abrirá una pantalla de reinicio avanzado en la que debe presionar 7 o F7 para desactivar la protección y se reiniciará normalmente. Es hora de ir al administrador de dispositivos, haciendo clic en el botón de inicio con el botón derecho del mouse y en el menú elija el administrador de dispositivos, y vea en el árbol de dispositivos los controladores que no están instalados correctamente. (tienen un triángulo amarillo). Debe hacer clic en cada uno de ellos con el botón derecho, las propiedades del controlador, actualizar el controlador. En la siguiente pantalla, elija la opción debajo de “buscar software de controlador en la computadora”. En la siguiente pantalla “elija de una lista de controladores disponibles en la computadora” y en la siguiente debe hacer clic en el botón usar disco; El navegador se abrirá y seleccionará la carpeta donde descomprimió los controladores descargados, marcando la opción para buscar en subcarpetas. El sistema instalará el controlador del dispositivo. Debe repetir este proceso con cada uno de los dispositivos con un triángulo amarillo. Tenga en cuenta que si reinicia, la protección se activará nuevamente, por lo que debe activarla nuevamente cuando tenga que instalar un controlador.

Te ha pasado también la app doubledriver que te permite instalar los drivers automáticamente, sólo tienes que cargar la aplicación y en el menú principal seleccionas restore y se abrirá un cuadro de diálogo para que selecciones el origen de los controladores, seleccionas la carpeta donde hayas descomprimido los drivers y después te permite marcar los que quieres instalar, aunque por defecto salen todos marcados. Haces el proceso y todo debe estar bien.

Gracias,
Lo intento esta tarde

Estaré on-line por si tienes alguna duda.

Hola Manonegra222
Acabo de terminar, parece que todo funciona. Muchas gracias, has sido una gran ayuda. Estoy instalando Office365. También estoy actualizando Windows.

Una pregunta, he comprado una tableta CHUWI UBook Pro de 12,3", conoces este modelo?, que opinión tiene?

Muchas gracias por la inestimable ayuda.

Me alegro que todo haya ido bien y tengas tu tablet operativa de nuevo.

Sí conozco la UBook Pro. Tengo además la precursora de ésta, la SurBook desde hace un par de años y es fantástica, muy contento con ella.
En unos días recibiré la UBook Pro con el procesador 8100Y, teclado y el HiPen H6 con 4096 niveles de presión. Haré un unboxing y una review de mis impresiones que publicaré en este foro. Tengo grandes expectativas con este modelo de Chuwi.