Hi 10 Air:bajas prestaciones

Hola.
Desde que compré esta Tablet el funcionamiento no ha sido lo que esperaba. Utilizo la Tablet para navegar y para intentar ver Amazon video o DAZN pero es imposible. Ni siquiera empieza a reproducir video. La navegación con Firefox también es lenta.
Al mirar la ocupación de procesador, este alcanza facilmente el 80-90% lo que me parece excesivo solo con una ventana de Firefox abierta. La RAM suele estar al 25%.
La conexión WIFI es buena, no tengo problema con otros dispositivos.
Solo tengo instalado Windows 10 home. No he tocado nada ni instalado cosas raras.
Leyendo los comentarios todo el mundo está contento con las prestaciones por lo que cabe la posibiidad de que mi Tablet tengo algún problema. BIOS??.
Gracias por anticipado.

Mario

En principio no creo que tengas ningún problema de hardware, pero esta tablet debe dar un rendimiento aceptable para el uso que indicas aunque el procesador que tiene, un Atom, no se le puede pedir demasiado.
Yo tuve una Hi10 Pro y me congelaba la imagen en programas en streaming cuando la Wifi no era demasiado buena. Gané en rendimiento utilizando Edge que es mucho más ligero que Chrome o Firefox.
Prueba a usar Edge para ver si optienes mejor rendimiento y también ahorra ancho de banda desactivando las actualizaciones P2P que es una opción por la que tu dispositiivo comparte con otros pc las actulizaciones que tienes en él: https://www.testdevelocidad.es/windows/ahorra-ancho-banda-desactivando-las-actualizaciones-p2p-windows-10/

Muchas gracias. En una prueba rápida parece que mejora algo aunque el procesador sigue estando en un 75% o así.
Seguiré probando.
Otra pregunta: utilizando Android mejora el rendimiento?. En principio debería ser un SO más ligero pero al ser Intel el procesador no sé si estará optimizado para Android y no habrá mucha diferencia.

Lo dicho, gracias!.