Compatibilidad del cargador

Me preocupa el hecho de que el cargador del LAPBOOK PRO sea propio de CHUWI y no se pueda cargar con otro. ¿Se podría utilizar otro cargador distinto? ¿Donde se podría conseguir otro cargador de CHUWI? ¿Qué características tiene que tener?.

1 Like

El cargador no es un elemento exclusivo de ninguna marca, sólo entrega Voltios a una intensidad (Amperios), por lo que, cualquier cargador que aporte los valores necesarios, será capaz de cargar el laptop. Lo que no sirve para este modelo, ni para ningún laptop de cualquier marca, son cargadores de móviles que dan 5V a 2 o 3A.
En Amazon podrás encontrar cargadores compatibles y que además tienen varias clavijas de salida para que se adapte a la entrada de corriente del laptop.

1 Like

Gracias por la respuesta. El motivo es que circulan por la red reviews en las que no funciona ni el cargador de un Macbook PRO, pero supongo (no lo he visto) que el cargador del Macbook PRO no dará el voltaje adecuado.
Mi duda es si el cargador tiene que ser fijo a 12v y 2a por no tener el lapbook Power Delivery.

Hola, en 2021 tengo un problema con el cargador, ya no carga bien, tarda 1 dia en cargar 40%, quice cambiarlo, tg el cargador original de macbook(no sirve), compre uno de 12V y 3A(no sirve), creo q solo admite 12V2A y uno asi es imposible encontrar, la compañía por lo visto no ofrece ningun tipo de accesorio a la venta, el portatil funciona super bien, pero no lo puedo usar debido a esto, y me temo q por no cargar se va a estropear la bateria, y sera para tirarlo

Yo compré este y sirve perfectamente.
€ 9,35 42%de DESCUENTO | Cargador de TYPE-C de 12V y 2A para CHUWI, Hi13, Apollo, Lapbook Pro, 14 pulgadas, SurBook Mini, SurBook, 12,3 pulgadas, Cube MIX Plus, Teclast F5, F5R

2 Likes

Gracias, voy a pedirlo ya

Gracias por compartirlo

Hola, he descubierto que este cargador no original carga con menos potencia por lo que la batería del portatil dura menos tiempo. He descubierto que anteriormente cuando el cargador no carga mas, es porque los conectores(los pins) del Type C, se queman y se vuelven mas oscuros. La solución que he encontrado es cuando esto sucede, ir cambiando por un TypeC nuevo. Quitando el quemado y soldando uno nuevo.

Gracias por compartirlo